sábado, 1 de agosto de 2009

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE CANAL 7

En torno al diferendo planteado entre trabajadores de Canal 7 de nuestra ciudad y la empresa que pertenece al Grupo Clarín, se conoció un comunicado de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo:

El informe cita textualmente: “El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados de Canal 7, afiliados al Sindicato Argentino de Televisión y la empresa, perteneciente al Grupo Clarín.

La medida entrará en vigencia hoy, a partir de las 21 horas, e implica retrotraer la situación al momento previo al despido de 2 trabajadores, desencadenante del diferendo. Es decir, la empresa deberá reincorporar a los cesanteados y la organización gremial abstenerse de realizar medidas de fuerza por el lapso de 15 días hábiles contados desde la notificación de las partes, que ya se produjo”.

Con anterioridad al conocimiento de la conciliación obligatoria, se había difundido un comunicado que expresaba lo siguiente:

“Durante toda la tarde continuaràn las expresiones públicas de rechazo al agravio producido por la empresa del Grupo Clarìn, Teledifusora Bahiense Canal 7, contra los trabajadores afiliados a este sindicato. Agradecemos las adhesiones que hemos recibido de organizaciones hermanas y de toda índole de la ciudad, manifestando su rechazo a la aberrante metodología empleada por la televisora empeñada en terminar con la dignidad de sus trabajadores. La lucha continúa”

Ese informe fue emitido por la comisión ejecutiva de SATSAID y delegados y personal de Canal 7.

Como es notorio las medidas adoptadas por los trabajadores en su momento estuvieron motivadas por los despidos de Gustavo Daich y Angel Juan, empleados de reconocida trayectoria en la teledifusora local.

viernes, 31 de julio de 2009

SUBSIDIOS A PRODUCTORES GANADEROS EN PRINGLES

La Municipalidad de Coronel Pringles informó, a través de su oficina de prensa, que el venidero lunes (3 de agosto), a las 10.30, se hará entrega de los subsidios enmarcados en el Plan Ganadero Nacional – Plan de emergencia para pequeños productores.

Del acto, que se desarrollará en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura (Cabrera 455), participarán los productores locales beneficiados; el director de Producción y Cooperativismo de la comuna, Mariano Bareilles; y el intendente municipal, doctor Aldo Luis Mensi, según se agregó.

Este plan de emergencia está destinado a productores que poseen de 1 a 50 cabezas de ganado vacuno, concluyó el comunicado.

"LA VENDETTA DEL GRUPO CLARÍN"

Comunicado a propósito de despidos en Canal 7 de nuestra ciudad.

Con el título de “La vendetta del Grupo Clarín”, fue dado a conocer, este jueves (30), un comunicado referido a despidos dispuestos en Canal 7 de nuestra ciudad. Su texto es el siguiente:

“No por conocida es menos execrable la decisión del Grupo Clarín que resolvió despedir hoy (por el día 30), a dos compañeros de Canal 7 de nuestra ciudad.
La empresa ha resuelto dejar sin trabajo a los compañeros Gustavo Daich y Ángel Juan, ambos de irreprochable trayectoria laboral y con casi 30 años de antigüedad
¿Cómo negar que se trata de una brutal represalia por los justos reclamos de todos los empleados, afiliados al SATSAID, frente a los desmanes cometidos por el actual gerente de la emisora, Simón Roitman?.

Sepa la comunidad que no nos quedaremos inmóviles ante esta agresión. Por lo pronto, hemos dispuesto un paro total de actividades a partir de hoy en Canal 7 y el estado de alerta en las demás televisoras de la ciudad, tanto de aire como de circuito cerrado.

La dignidad del trabajador argentino se respeta. El Grupo Clarín tendrá que entender que no la puede manipular como lo hace cotidianamente con la opinión pública en su retrógrado intento de establecer un gobierno de los poderosos de la economía en nuestro país”.

El comunicado lleva la firma de la comisión ejecutiva delegados y trabajadores de Canal 7 y del SATSAID Bahía Blanca.

miércoles, 29 de julio de 2009

SCIOLI RECIBE A DIPUTADOS ELECTOS DE NUEVO ENCUENTRO Y LA UCR

Este jueves (30), en La Plata.


LA PLATA.- El gobernador, Daniel Scioli, mantendrá, este jueves (30), un encuentro de trabajo con representantes de Nuevo Encuentro, encabezados por Martín Sabbatella; y la Unión Cívica Radical, con la presencia de Daniel Salvador y Ricardo Alfonsín.

En primer término, el ex intendente de Morón y diputado nacional electo por Nuevo Encuentro se reunirá con el gobernador, a las 10, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Estará acompañado por Graciela Iturraspe (diputada nacional electa); Lucas Ghi (secretario de Gobierno e intendente de Morón interino); y Hugo Cañón (ex fiscal general de Bahía Blanca, primer candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral).

También asistirán Laura Berardo (actual diputada provincial 2005-2009, de Libres del Sur); y Jorge Ceballos (integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Libres del Sur, tercer candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro).

Además, participarán Carlos Raimundi (actual diputado nacional 2005-2009, cuarto candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro); Alejandro Cruz (secretario de Planeamiento de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora); Guadalupe Godoy (abogada de la liga Argentina por los Derechos del Hombre); y Jorge Floridia (actual secretario del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires).

En tanto, a las 16, se llevará a cabo un encuentro con referentes de la UCR, con la presencia de Daniel Salvador (presidente del comité provincial de la UCR ); Ricardo Alfonsín (diputado nacional electo); Ricardo Jano (diputado provincial, presidente del bloque de diputados provinciales); y Diego Rodrigo (senador provincial, vicepresidente del bloque en senadores provinciales).

Estarán presentes Daniel Molina (intendente de Necochea y presidente del foro de intendentes radicales); Diego Martínez (presidente de la Convención provincial); Pedro Azcoiti (diputado nacional); y Vilma Baragiola (diputada nacional)

Asistirán también los miembros del comité provincia Gustavo Bruno (vicepresidente del partido); Jorge Deantoni (secretario general); y Jorge Mesías, Andrés Villalba, Mariano Martínez y Enzo Viola.

lunes, 27 de julio de 2009

SCIOLI RATIFICÓ A BREITENSTEIN EL FINANCIAMIENTO DE LAS OBRAS REQUERIDAS POR LA MESA DEL AGUA


Se dijo, también, que el Complejo de Deportes Las Tres Villas ha sido designado como centro de mediano rendimiento.

“El jueves (23) y viernes (24) pasados mantuvimos junto con el secretario de Salud, doctor Guillermo Quevedo; y el director de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la comuna, profesor Alfredo González Muñiz; dos reuniones con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”, señaló, este lunes (27), el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein.

El jefe municipal, quien mantuvo un encuentro con la prensa, expresó que “analizamos distintos temas vinculados a la gestión, algunos de notorio y público conocimiento y preocupación, como es la problemática del suministro de agua en la ciudad”.

“En tal sentido, Scioli ratificó el financiamiento de las obras que está llevando adelante ABSA para avanzar en los trabajos de mejoramiento que son necesarios realizar, tanto en las perforaciones del Bajo San José como en obras alternativas para mejorar la situación estructural que tiene Bahía Blanca en materia de agua potable, en el marco de lo tratado en la Mesa del Agua”, dijo el intendente.

“Con el doctor Quevedo le manifestamos al gobernador la evolución de la gripe A H1N1 y algunas políticas que se han llevado adelante”, señaló.

LAS TRES VILLAS: CENTRO DE MEDIANO RENDIMIENTO

Breitenstein manifestó que “el complejo deportivo de Las Tres Villas ha sido designado como un centro de mediano rendimiento deportivo y estamos trabajando para fortalecerlo y darle contenido y volumen a este tipo de actividad”.

INVERSIONES EN EL SECTOR PORTUARIO

“Respecto a las inversiones que el sector privado está realizando en el puerto local, algunas se inaugurarán en las próximas semanas, como la central de abastecimiento energético que la empresa Solvay Indupa construyó junto con el Grupo Albanesi”, consignó el doctor Breitenstein.

“Se trata de una inversión de 78 millones de dólares que va a posibilitar sumar 120 megavatios al sistema”, puntualizó también.

“El gobernador en su visita a la ciudad también tomará contacto con las empresas Glencore y Dreyfus, que están en tratativas y con un acuerdo previo, que posibilitará una nueva inversión privada importante en el puerto de Bahía Blanca”, añadió.

INTEGRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

El secretario de Salud, doctor Quevedo, indicó que “desde la semana pasada ha disminuído sensiblemente la cantidad de personas internadas por la Gripe A, siendo menos de 8 los pacientes que se encuentran en terapia intensiva”.
“Le comunicamos al gobernador la estrategia implementada donde se unieron efectores públicos y privados, siendo Bahía Blanca una de las pocas ciudades que utilizó todos sus recursos”, agregó.

“Tuvimos acceso al diagnóstico precoz, por tener posibilidad de hacer la detección específica del virus en la ciudad”, señaló Quevedo.
“Otro tema que se trató fue, no olvidar que teníamos hace 3 meses otro flagelo llamado dengue y que posiblemente en dos o tres meses, con el calor, se instale este tema nuevamente. Es decir, continuar con todas las estrategias que Bahía Blanca había aplicado en tal sentido”, expresó.

Quevedo dijo en relación a la gripe A que “los números han descendido por debajo de la línea histórica de casos de gripes habituales para esta época, pero también es cierto que en otros países que ya tuvieron esta enfermedad hace 3 o 4 meses atrás, en período invernal, nuevamente están teniendo rebrotes, en menor cuantía”.

“Por eso recomendamos a la comunidad, continuar manteniendo cierto criterio de protección como la higiene personal; no concurrir a espacios cerrados que congreguen a muchas personas; y el tratamiento específico para la población de riesgos, sobre todo embarazadas, mayores de 65 años y menores de 2 años”, terminó.

FOTO

Cristian Breitenstein y Guillermo Quevedo, durante la conferencia de prensa de este lunes (27).