sábado, 6 de febrero de 2010

BREITENSTEIN FIRMÓ UN CONVENIO PARA IMPULSAR PROGRAMAS PROVINCIALES DE TURISMO SOCIAL Y DEPORTE JUVENIL



Lo hizo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y con su par de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, firmó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y con el jefe comunal del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, un convenio de colaboración para el desarrollo de los programas provinciales de turismo social y deporte juvenil, acto que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Breitenstein indicó que a través de este acuerdo, "los dos municipios se prestarán mutua colaboración, cooperación y asistencia técnica, para facilitar el intercambio de contingentes de menores y mayores adultos provenientes de sus jurisdicciones".

El jefe comunal señaló, además, que "ambos programas van más allá de la práctica del turismo tradicional o del deporte en sí mismo, al tener como objeto brindar igualdad de posibilidades a todos, buscando así un criterio de integración".

Breitenstein manifestó que "es intención de estos programas ofrecer un turismo al alcance de todos, impulsando el desarrollo turístico como una política de Estado, con la fuerte convicción de que el mismo es una herramienta generadora de ingresos genuinos y creadora de puestos de trabajo".

A través del programa de deportes, se busca fomentar los intercambios deportivos juveniles dentro del ámbito de la provincia, buscando el fortalecimiento de la integración social de niños y adolescentes, se indicó.

Breitenstein destacó que "ambos municipios comprometidos con una política de inclusión y desarrollo de las potencialidades individuales y grupales, compartimos el criterio de la necesidad de trabajo conjunto, coordinado y de cooperación mutua".

FOTO

Los intendentes Breitenstein y Pulti (Mar del Plata), junto al gobernador Daniel Scioli.

jueves, 4 de febrero de 2010

EL INTENDENTE BREITENSTEIN SE ENTREVISTÓ CON ALBERTO PÉREZ Y MINISTROS PROVINCIALES





La Jefatura de Gabinete de Ministros comprometió el apoyo económico para financiar actividades deportivas y culturales en el marco del bicentenario de la Revolución de Mayo.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; y los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Producción, Martín Ferré.

El jefe comunal confirmó que, en la oportunidad, "se firmó con el jefe de Gabinete de Ministros, licenciado Alberto Pérez, un convenio de colaboración entre el gobierno provincial y el municipal, para financiar actividades culturales y deportivas en el marco del Bicentenario de la Patria".

“Además se avanzó en los detalles de una misión de empresarios que se está planificando para el desarrollo productivo e industrial de Bahía Blanca, así como el progreso en materia hídrica de las perforaciones y diferentes alternativas de abastecimiento", puntualizó el doctor Breitenstein.


REUNIÓN CON EL GERENTE GENERAL DE LA COMPAÑÍA AÉREA LAN ARGENTINA

La empresa manifestó la voluntad de incluir a Bahía Blanca en sus rutas aéreas.

El intendente municipal Cristian Breitenstein se reunió, este miércoles (3), con el gerente comercial de la compañía aérea LAN Argentina, Gustavo Lopetegui, con la finalidad de que Bahía Blanca se convierta en otro de los destinos de la mencionada aerolínea.

El jefe del gobierno comunal aseguró, después, que LAN tiene como primer destino, cuando comience su proceso de expansión en Argentina, la ciudad de Bahía Blanca.

"Esta aerolínea tiene la ruta adjudicada y decidió, por una cuestión de política interna, que la ciudad es un destino que va a estar en el número uno de sus prioridades”, detalló el doctor Breitenstein.

Nota del editor

El jefe del gobierno municipal acostumbra a tener reuniones. No está mal, porque es parte de su función. ¿Apoyos para programas del Bicentenario?. Ojalá lleguen. ¿Nuevos vuelos con escala en la aeroestación local?. Se prometieron incontables veces. ¿Llegarán alguna vez?. Sería bueno, atento a las obras que se hicieron allí. Los hechos serían mejores que las palabras. Que los anuncios, ¡bah!.

FOTOS

El intendente Breitenstein reunido con ministros provinciales, en La Plata.

Cristian Breitenstein en su encuentro con Gustavo Lopetegui, gerente general de LAN Argentina.

miércoles, 3 de febrero de 2010

INTEGRACIÓN CIUDADANA PREPARA LA AGENDA 2010


Norberto Martínez: "el primer concejal en la historia del partido".

Integración Ciudadana ha dado a conocer, este miércoles (3), un comunicado. Se refiere al comienzo de la presidencia de esa agrupación por Norberto Martínez. Alude a la gestión del nombrado en sus dos años como primer concejal en la historia de IC. Y renueva su compromiso frente a la sociedad local. Este es el texto del documento divulgado:

“La comisión directiva de IC inicia las actividades del corriente año bajo la presidencia de Norberto Martínez.

El bloque de concejales continúa con la mano de obra de quien fuera el primer concejal en la historia del partido local, fundado en el año 2007, ejemplo de dedicación, transparencia y defensa inclaudicable de los derechos de nuestros vecinos.

Hemos sufrido agravios inmerecidos que, como señalara nuestro bloque, se inscriben en el polvo. Sólo persisten las convicciones y las actitudes republicanas.

Ningún agravio nos desviará de nuestros objetivos. Continuamos sumando esfuerzos y privilegiando el respeto por todos quienes no compartan nuestras ideas.

No hemos nacido para ser meros testigos sino para mejorar la realidad.

Los integrantes de la comisión directiva de Integración Ciudadana, ratificamos nuestro compromiso siendo generosos para incorporar diferentes sectores de la comunidad bahiense a esta empresa común, sensibles para acortar las diferencias sociales; originales para responder de una manera diferente a una realidad que, pese al paso del tiempo, exhibe los mismos problemas desde hace muchos años, aguardando nuevas soluciones”.

Firman, por Integración Ciudadana, Héctor Bertoncello (vocero), Daniel Fainstein, Jorge Paternesi, Raúl Castro, María de las Mercedes Insausti, Elías Feran, Raúl Fernández y Arturo Guevara.

FOTO

Norberto Martínez, primer edil de Integración Ciudadana en el HCD bahiense.

martes, 2 de febrero de 2010

LA MANIPULACIÓN CLIMÁTICA Y LA DESERTIFICACIÓN DEL SUDOESTE BONAERENSE

Piden adhesión a un recurso de amparo ambiental presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se realizó, este lunes (1), una importante asamblea de productores rurales de todo Villarino Norte, como así también de Villa Iris, La Adela ( La Pampa) y Río Colorado, en instalaciones del club Juventud Agraria Deportiva de Algarrobo.

Se contó, según un informe suministrado sobre el encuentro, con la presencia del contador Martín Masson, secretario de Hacienda y Finanzas, en representación del intendente municipal de Villarino (Raúl Mujica); el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Antoniuk; los ediles doctor Carlos José Ceferino Bevilacqua y señora Eva Elvira Nievas; y el intendente municipal de La Adela, Juan Barrionuevo, acompañado por el presidente del HCD de esa localidad pampeana, Rubén Orellano, junto a la concejal Gabriela Vissani.

La reunión se materializó a los efectos de imponerse del procedimiento vinculado a la manipulación climática denunciada por Edgar Kroneberger y su relación con la aguda desertificación del sudoeste bonaerense, exponiendo sobre el particular el nombrado y su abogado el doctor José Manuel Sáez.

En la ocasión, se invitó a sumarse colectivamente, a los productores rurales y población en general -sin costo alguno- al recurso de amparo ambiental que presentara en forma directa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el productor rural Edgar Kroneberger, de Algarrobo, con la asistencia profesional ya mencionada.

Ello a efectos que el máximo tribunal de justicia de la Nación defina si la manipulación climática con bombardeo a las nubes, que se practica en Río Colorado, y en los Valles Medio y Alto de Río Negro, desde principios de esta década, en forma clandestina, incide en la fuerte reducción del régimen de lluvias a partir de esa fecha, y en el medio ambiente

La demanda estará a la firma de nuevos adherentes en general, en Médanos, Villa Iris, La Adela y Algarrobo, desde este martes (2) y hasta el lunes 8 de febrero en días, lugares y horarios a informar.

EL INTENDENTE BREITENSTEIN INAUGURÓ UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO EN EL BARRIO DON RAMIRO




Los vecinos destacaron la necesidad de contar con un lugar de recreo y esparcimiento en el lugar.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, inauguró –este lunes (1)- la plaza Don Ramiro, ubicada en el barrio del mismo nombre, delimitada por las calles Teresa Asencio, Harrington, Malvinas y Carmen Ledesma en el sector de la Delegación Norte.

El jefe comunal expresó entonces que "el municipio trata de llegar a todos lados y no distingue si hay mucha o poca gente. Lo fundamental es recuperar espacios públicos; dotarlos de iluminación para ofrecer una mejor seguridad y la construcción de ciclovías para que los vecinos puedan disfrutar del lugar”.

Breitenstein destacó el trabajo de la sociedad de fomento “que se ha constituido hace poco tiempo pero con una intensa actividad, al igual que la escuelita de fútbol La Alameda".

"En esta plaza se instalaron dos torres de alumbrado, una de 15 metros y otra de 11, con cuatro equipos de mercurio halogenado de 250 watt cada uno; se colocaron sauces llorones, fresnos americanos, jacarandáes, plantas ornamentales, entre otras; riego por aspersión; y perforación para poder mantener y desarrollar estas plantaciones", detalló.

El doctor Breitenstein indicó que "el predio cuenta con dos canchas de fútbol; se construyeron 692 metros de ciclovía, tanto en su parte exterior como en todo el sector interno; se colocaron bancos de cemento y juegos infantiles como hamacas, sube y baja, entre otros".

“NECESITÁBAMOS UN ESPACIO COMO ESTE”

Así manifestó Alicia Sengarini, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Don Ramiro, cuando señaló que "para la institución es una alegría muy grande porque es un barrio que desde hace muchísimos años está olvidado y tiene muchas necesidades".

"Estamos muy contentos por la contención que tienen los chicos, incluso concurren de otros barrios, como Los Chañares y Villa Bordeu, a la escuelita de fútbol ", agregó.

El presidente del club la Alameda, Gerardo Budassi, manifestó que 39 chicos participan de esta actividad en distintas categorías y puntualizó que en esa institución “no se cobra un peso. Somos un grupo de vecinos que nos reunimos para hacer que nuestro barrio progrese, con mucho esfuerzo y con el valioso aporte del municipio".

PRESENTES Y RECONOCIMIENTOS

Alicia Sengarini entregó, en representación de la comunidad del sector, una plaqueta de reconocimiento al intendente por haber concretado la iniciativa.

Por su parte, Breitenstein, acompañado por el secretario de Promoción Social, Ariel Zaballa; el subsecretario de Deportes, Alfredo González Muñiz; y el delegado municipal del sector Norte, Lino Bidondo, hizo entrega de un juego de camisetas y pelotas a los responsables de la escuelita de fútbol del barrio.

FOTO

Alicia Sengarini, en nombre de la comunidad de Don Ramiro, entrega una plaqueta al intendente municipal, doctor Cristian Breiteinstein. Ocurrió este lunes (1), en ese sector de la ciudad, donde se inauguró un espacio de paseo público.

PROPUESTA PARA UN PLAN DE EMERGENCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

IC sugiere crear una tasa, sin costo para el vecino.

El bloque de concejales de Integración Ciudadana propone “un plan de emergencia del transporte público que no sólo contribuya a la solución de la difícil coyuntura del sistema, en cuanto a su financiamiento y condiciones de prestación del servicio, sino también en forma indirecta, a reducir el gasto público”, según se explica en un comunicado dado a conocer con la firma de Miriam Iantosca, Carlos Paoletti, Raúl Woscoff, Raúl Ayude y Norberto Martínez.

“Como toda propuesta, se trata de una modesta contribución a un debate necesario, que sin duda podrá ser mejorada, modificada y superada”, consigna la bancada.

Añade que sobre la base del estudio de la tasa de transporte vigente en Barcelona (España), se propone un plan sobre las siguientes bases:

1) Las empresas deberán adecuar dentro del plazo de 30 días en forma total su prestación en cuanto a frecuencia y condiciones a las previsiones del pliego licitatorio oportunamente aprobado.

2) Se fijará el valor del boleto conforme los estudios que realice el DE y que deberá ratificar el Concejo Deliberante.

3) A los fines del financiamiento se crea la tasa de transporte sin costo para el vecino, que generará un fondo de transporte para financiar las diferencias entre el costo que abonara el usuario y el valor que fije el municipio.

4) El fondo para financiar parte del costo se obtendrá del 5 por ciento de la recaudación por ABL y con el 5 por ciento de lo recaudado por la tasa de seguridad e higiene, sin aumento al vecino.

VENTAJAS DEL PLAN

“La diferencia en el precio a fijar del boleto la asume el municipio, que tiene que reducir gastos superfluos. El análisis del presupuesto de gastos, demuestra que existen en todas las secretarias comunales, partidas que pueden reducirse sin comprometer los objetivos previstos”, dice el comunicado.

Puntualiza que “la discusión sobre el valor del boleto y su financiamiento se realizará una sola vez al año en oportunidad de aprobar el presupuesto de gastos”.

Esta propuesta, permitiría que el municipio encare un razonable plan de reducción del gasto superfluo, concluye el informe de los ediles de Integración Ciudadana.