jueves, 28 de enero de 2010

¿QUÉ EXISTE DETRÁS DE LA POLÉMICA SOBRE LA "OMIC"?

“Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte” (Konrad Adenauer).

“Integración Ciudadana planteó una amable discrepancia con la conducción de la OMIC por no iniciar acciones judiciales por la crisis del agua, no compartiendo los argumentos dados para ello (resultado negativo de las acciones por aumento en el gas; mayor daño si se pierden los juicios) y a su vez propuso el concurso público para su director”, dice un comunicado emitido este jueves (28).

Agrega que “el oficialismo soslayó la primera cuestión y en lugar de plantear un sereno debate arremetió con errores y falsedades contra los voceros de nuestro partido. Nosotros inscribimos los agravios en el polvo porque defendemos ideas, y somos generosos con los hombres pero inclaudicables en los principios”.

Añade que “la crispación kirchnerista es mala consejera. Detrás de la polémica subyace el pensamiento único; la inefable voz del oficialismo; y la inocultable omisión de las opiniones contrarias”.

Consigna, luego, que “se deben respetar las diferentes apreciaciones de la realidad: al oficialismo le puede ayudar el ejemplo de Adenauer”.

Manifiesta que “el oficialismo debe acostumbrarse. Hay una fortalecida oposición que además de trabajar en los temas acuciantes para la ciudad: crisis del agua, crisis del transporte, inseguridad propone un gobierno mejor. Decidirán nuestros vecinos”.

A propósito, explica: “si los ediles del oficialismo nos aseguran la defensa de los vecinos; la representación cabal de sus intereses contra quién corresponda; la transparencia en la gestión; y la dedicación horaria que Norberto Martínez le impuso a su gestión, un mundo mejor nos aguarda a todos a la vuelta de la esquina”.

Firman, por Integración Ciudadana, Miriam Iantosca, Carlos Paoletti, Raúl Woscoff y Raúl Ayude.

lunes, 25 de enero de 2010

VIRGINIA LINARES: “TARDE PERO SEGURO”, ABSA CONSULTA A EXPERTOS DE LA UNS

Sobre las alternativas de abastecimiento de agua para Bahía Blanca y la región.

La diputada nacional le envió a la empresa el proyecto presentado en la Cámara de Diputados, el 12 de noviembre pasado, respecto de la provisión de agua desde el "acuífero freático libre del sistema Periserrano – Sierras Australes".

Este lunes (25), la diputada nacional Virginia Linares remitió a las autoridades de la empresa ABSA S.A una copia del proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, el día 12 de noviembre de 2009, relacionado con la provisión de agua potable para las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta.

La legisladora mantuvo, durante el año 2009, diversas reuniones con expertos en la materia pertenecientes al Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur, a efectos de buscar una solución factible a la problemática que enfrentan la ciudad y la región.

El proyecto de declaración tiene el número de expediente: 5581-D-2009, se puntualizó.

Linares además, indico que “es imprescindible que se consulte a los expertos en la temática que trabajan en institutos y universidades, a efectos de encontrar la mejor solución integral a esta situación, que se está complicando con el paso del tiempo” y en ese sentido explicó que la Universidad Nacional del Sur tiene amplísima experiencia en la búsquela de alternativas de abastecimiento de agua potable para Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Es bueno recordar que se encuentran tanto en el Departamento de Ingeniería como en el de Geología de la Universidad Nacional del Sur numerosos trabajos sobre alternativas de abastecimiento de agua para nuestra ciudad, que datan desde la década del 90 (estudios de factibilidad técnica) y anteriores (estudios de base).

Es lamentable que recién ahora, con la crisis terminal de abastecimiento de agua potable a la población, las autoridades de ABSA soliciten una entrevista para analizar esta situación con expertos de la Universidad Nacional del Sur, expresó la diputada del GEN.

VISITA LA CIUDAD EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA



El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, y el ministro de Justicia bonaerense, doctor Ricardo Casal, encabezarán, este martes (26), un acto de entrega de escrituras gestionadas a través de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, también se firmará un convenio marco para la creación, en el municipio, de una oficina descentralizada del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas.

El acto tendrá lugar en el Salón Blanco del palacio municipal, a la hora 12.

AVANCES EN EL ESTUDIO DEL PBI DE BAHÍA BLANCA: BREITENSTEIN SE REUNIÓ CON EL CREEBBA Y LA BOLSA DE COMERCIO

La información fue provista por múltiples entidades del sector público y privado de la ciudad y comprendió también datos recabados en Capital Federal y la ciudad de La Plata. El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, se reunió con directivos de la Bolsa del Comercio de Bahía Blanca y del CREEBBA, a fin de consensuar el estado de avance que se ha determinado sobre el estudio del PBI de Bahía Blanca.

Del encuentro participaron el ingeniero Carlos Arecco, presidente de la Fundación y Bolsa de Comercio; el gerente general, Darío Magistrini; los directores de la Bolsa y CREEBBA, Oscar Marbella y Francisco García Zamora; el licenciado Juan Ignacio Esandi, jefe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca; y los secretarios de Gobierno y Economía, contadores Hugo Borelli y Ramiro Villalba respectivamente.

El contador Borelli señaló que “el CREEBBA realizó una presentación de lo efectuado durante el pasado año, actividad ésta que surge como corolario de un convenio marco firmado oportunamente entre el municipio local y las entidades mencionadas”.

"Entre estos avances se dio a conocer en forma detallada los resultados alcanzados en torno a la conformación de un Banco de Datos socioeconómicos de la ciudad", detalló el funcionario comunal.

"Esta base de datos al concluir esta primera etapa, se encuentra conformada por información provista por múltiples entidades del sector público y privado de la ciudad y comprende también datos recabados en Capital Federal y la ciudad de La Plata", puntualizó.

"Se presentaron estimaciones preliminares del PBI, recurriendo a diversos métodos, y además se conversó sobre los pasos a seguir para el corriente año, conforme al Plan de Trabajo presentado oportunamente", sostuvo el contador. Borelli.

FOTO

Un enfoque de la reunión del intendente con directores de la Bolsa de Comercio y del CREEBA.

domingo, 24 de enero de 2010

EL CONCEJAL LLITERAS VIVE EN EL ERROR, DICE INTEGRACIÓN CIUDADANA


El edil Norberto Martínez, de Integración Ciudadana, ha dado a conocer un comunicado. En él, expresa textualmente:


“En relación con en el proyecto elaborado por el concejal (IC) Raúl Woscoff, para que las autoridades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sean elegidas mediante concurso público, sorprenden las declaraciones formuladas por Fabián Lliteras, presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y hasta una semana antes del cierre de las listas para las elecciones del 28 de junio, uno de los ediles que criticaban más duramente la actual gestión municipal, que ahora intenta defender.

Dice textualmente en su argumentación el hoy titular del bloque justicialista: "Woscoff, plantea la realización de un concurso público, cuando ese es un cargo que, desde el 2000 a la fecha, fue una designación que le correspondía al presidente del Concejo Deliberante".

Para que Lliteras se informe, recordamos que Woscoff asumió su cargo de concejal el 9 de diciembre de 2009, después de haber estado en el llano, es decir, fuera de la función pública en cargos electivos desde diciembre de 1999. En consecuencia, o Lliteras durante ese tiempo vivió en otra ciudad o ha mirado otro canal.

Sobre el paso de Woscoff por el PAMI local, donde participó sólo un año a su pedido, devolviendo la indemnización, consideró que inmoral percibir, es bueno es Lliteras recupere para su memoria los hechos de aquella gestión en la búsqueda de transparencia.

No nos preocupa que el concejal Lliteras viva confundido. En cambio nos preocupa que con sus equivocaciones y su desmemoria intente confundir a los demás”.

LEGISLATURA BONAERENSE: HORACIO GONZÁLEZ DISEÑA LA AGENDA CON DIPUTADOS E INTENDENTES




LA PLATA (ImpulsoBaires).- El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, participará -desde este lunes (25)- en la ciudad balnearia de Pinamar de una serie de reuniones con legisladores a fines de comenzar a delinear la agenda legislativa para el año en curso.

La presencia de González en la costa atlántica prevé, además, una cantidad de encuentros con intendentes de la región, para articular políticas de Estado con la Legislatura.

“Esta es una forma de gestión que hemos implementado desde que soy presidente de la cámara, yendo a todos los rincones de la provincia para conocer las problemáticas de cada una de las regiones de un distrito tan amplio como es Buenos Aires. En este caso nos parece propicia la oportunidad para atender a ciudades que albergan tanta cantidad de turistas y saber cómo podemos contribuir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de sus visitantes”, anticipó González a propósito de su arribo a Pinamar.

Asimismo, el titular del cuerpo parlamentario recorrerá Mar del Plata, en donde la Cámara Baja dispone de un stand informativo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OACi), siempre con el objeto de acercar la labor legislativa a la ciudadanía.

La citada ciudad costera ha recibido en lo que va de la temporada veraniega cerca de 1 millón de turistas, razón por la cual la presencia de la Cámara de Diputados durante estos meses implica un paso importante en la iniciativa de incrementar la participación ciudadana y los vínculos de comunicación con los habitantes de la provincia.

En el stand móvil de la Cámara de Diputados, atendido por personal de la OACi, se entregan gratuitamente material bibliográfico; infografías sobre el proceso de formación de leyes; cuadernos explicativos sobre prevención y cuidados en enfermedades; normas relativas a nocturnidad y consumo de alcohol; leyes de importancia para el conocimiento de los ciudadanos que visitan la ciudad; y ejemplares de la Constitución Nacional y provincial. Asimismo, los visitantes cuentan a su disposición con recursos tecnológicos que posibilitan acceder a diversos materiales de interés, servicios de orientación y seguimiento de distintos trámites ante las dependencias provinciales.

FOTO

Horacio González, presidente del Cámara Baja bonaerense.