viernes, 27 de marzo de 2009

¡LARGARON!: LA META ES EL 28 DE JUNIO

Ya está dada la orden de largada… y es obvio que desde las gateras, dicho esto con todo respeto, no pocos iniciarán la carrera hacia el 28 de junio. Quedan 90 días para llegar a la meta, aunque no todos podrán conseguir ese objetivo.
*****
Anotado desde siempre, este viernes (27), lanzará su candidatura Juan Pedro Tunessi. Quiere ser diputado nacional y ha buscado el respaldo de la línea radical que postulará a Luis Oliver (Daireaux), para diputado provincial. En rigor, el presidente del HCD bahiense buscaba volver a la Cámara Baja bonaerense a través de otro movimiento. Pero ahí le dijeron que no y para no perder el tren, se unió a otro grupo, el del oeste podría llamárselo, o más específicamente el Grupo Guaminí, que hará su lanzamiento en el hotel Argos de nuestra ciudad.
*****
¿Cómo le irá?. Podría anticiparse (aunque en política nunca se sabe) que esta vez, después de más de 25 años (completará 26 en diciembre) se quedará afuera. Como no dio el paso al costado que le pidió a los demás, la interna obrará por él.
*****
De la puja radical se supo, en el orden local, que José Luis Malet (estuvo en la reunión de Coronel Pringles el sábado 21) sería candidato para volver, después de algunos años, el cuerpo deliberativo de Bahía Blanca. Otro que iría en la lista es Carlos Conget.
*****
Quien fiel a su trayectoria amagó y se retiro, una vez más, es Fabián Balut.
El empresario, que ya otras veces estuvo vinculado a algún movimiento, creó Bahía en Acción, una agrupación vecinal. Pero dijo ahora que “no le dan los tiempos” (por el adelantamiento de los comicios). Eso sí, se comentó que lo habrían apalabrado los seguidores de Francisco De Narváez. El “mepaso”, al parecer, siempre está vigente.
*****
Con buena imagen, uno que sería tenido en cuenta desde el oficialismo de la ciudad es Fabián Lliteras. Iría en la lista para renovar mandato en el parlamento lugareño, lo cual sí es una buena noticia.
*****
No se sabe, en cambio, si es tan bueno que se procure utilizar la buena imagen del intendente Cristian Breitenstein incluyéndolo en la boleta para diputados nacionales que en la provincia encabezará el ex presidente Néstor Kirchner. Esto porque se considera casi una obviedad que se buscaría captar votos con su figura (a diferencia de los que puede restar el ex mandatario nacional) cuando le restarían dos largos años como jefe del gobierno municipal, una función que nadie supone que pueda resignar, así porque sí.
*****
En lo concreto, el martes próximo (31), será lanzada la postulación de Raúl Woscoff. Irá primero en lista de Integración Ciudadana para el HCD lugareño. Allí, tiene dos años más de mandato Norberto Martínez quien, sin embargo, resignaría su banca en diciembre para posibilitar la renovación prometida en el 2007, cuando estaban en campaña. El edil sería candidato a otro escaño legislativo, se ha dicho, aunque para ello el frente IC debería salir del encuadre local de su boleta. ¿Será así?.
*****
No se sabe demasiado, en tanto, respecto de la situación de aquellos que intentaron, tiempo atrás, zafar del enredado panorama radical de nivel local, pasando a la Coalición Cívica. Estos radicales tenían como escenario, la promesa realizada por Elisa Carrió, sobre que no iba a acordar con la UCR orgánica.
*****
Ahora, luego del ya asentado pacto con Morales y compañía, el "espacio" de la Coalición Cívica se les presenta aún más azaroso que el del centanario partido de Alem, en donde al menos cabía la posibilidad de amagar con disputar electoralmente una interna, situación excluida por principio -como cualquier otra manifestación de "organicidad"- en el sector liderado por la chaqueña.
*****
Es viernes (27). Como último día hábil de la semana, suele utilizarse para no pocos conciliábulos políticos, de esos que trascienden recién a partir de los “mentideros” de los lunes. Hay “jabonerías”, como en los tiempos de Vieytes.
*****
Como el tiempo apremia, seguramente, habrá no pocas reuniones. De las oficiales (las que se anuncian) y de las informales, donde se “tejen” los arreglos más inverosímiles. A propósito: que se diga que Cabirón y Retta no quieren saber nada con los Linares trae a la memoria lo ocurrido en el 2007. ¿Qué es lo que cambió?. En una de esas, es un globo de ensayo, para ver adónde cae. El fin de semana es propicio para operar. Se nos ocurre, nada más…

jueves, 26 de marzo de 2009

BREITENSTEIN PRESIDIRÁ LA APERTURA DE LA FISA 2009




El evento reunirá a los principales sectores productivos de la región, con la participación directa de cinco provincias.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, presidirá, este viernes (27), la apertura oficial de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino, FISA 2009.

El acto se desarrollará a partir de las 12, en el predio de la Corporación, en el kilómetro 9 del Camino Parque Sesquicentenario.

Como en ediciones anteriores, la feria reunirá a los principales sectores productivos de la región, con la participación directa de cinco provincias.

La FISA se llevará a cabo durante los días 27, 28 y 29 de marzo; y 3, 4 y 5 de abril.

DOS PROPUIESTAS PARA HACER LA ROTONDA EN DON BOSCO Y CARLOS GARDEL

Se realizó, este jueves (26), la apertura del sobre número 1 correspondiente a la licitación pública para la construcción de una rotonda en la intersección de calles Don Bosco y Carlos Gardel, según informó el secretario de Obras y Servicios
Públicos de la comuna local, ingeniero Rubén Valerio.

El funcionario manifestó que “el intendente Breitenstein efectuó gestiones ante el gobierno de la Nación para concretar la mencionada rotonda y hoy (por este jueves 26) se licita la obra con fondos de la Nación”.

Valerio señaló que se presentaron dos propuestas para la realización de los trabajos, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.025.527 pesos.

Primera propuesta: correspondió a la empresa Obras Abedul, que presentó la documentación exigida en el pliego de bases y condiciones.

Segunda oferta: fue de la firma Ingeniería y Arquitectura SRL, que presentó documentación exigida en el ya mencionado pliego.

Los sobres número 2, con la propuesta económica quedaron a resguardo en Tesorería Municipal para su apertura en fecha a consignar por la Comisión de Evaluación.

Detalles de la obra: la intersección de calle Don Bosco con Carlos Gardel y las vías del ferrocarril es un sector de elevado tránsito debido a la gran cantidad de cruces vehiculares que se producen, por lo que el gobierno municipal ha decidido la construcción de una rotonda para ordenar la circulación, señala el informe de la oficina de prensa municipal.

Cita también que los trabajos consistirán en la construcción de un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor sobre base de tosca cemento de 15 centímetros y sub base de tosca existente recompactada. Previamente, se procederá a la demolición del pavimento asfáltico existente.

Complementariamente, se puntualiza, se ejecutarán obras de desagües pluviales, de iluminación y semaforización, como también de señalización horizontal y vertical.

FOTO

El ingeniero Rubén Valerio presidió la apertura de sobres para la obra de la rotonda de Don Bosco y Carlos Gardel.

CAPACITACIÓN PROFESIONAL

POLÍTICA AL DÍA





Con junio apresurando, hay de todo, como en botica.

Con movimientos formalmente declarados (caso Aldo Luis Mensi, precandidato a diputado provincial por la UCR, ungido el sábado 21 en Coronel Pringles); o postulaciones que aparecen sólo como expresión de deseos personales (entiéndase Juan Pedro Tunessi, que quiere ser diputado nacional, pero se ignora quiénes efectivamente lo respaldan), se aceleran las pulsaciones respecto de las elecciones legislativas 2009, casi con seguridad adelantadas para el 28 de junio venidero, en lugar del 25 de octubre.
*****
Se ignora, al menos para los observadores, cuál será efectivamente la postura del comité radical Bahía Blanca en la puja para los escaños en la Cámara Baja bonaerense. ¿Por qué?. Porque al encuentro de Coronel Pringles no fue Ricardo Varela, presidente de dicho comité.
*****
Sí concurrió José Luis Malet, vicepresidente. Sin embargo, en esa ocasión, se lo identificó más como opositor a Tunessi que aliado a la nominación del “Paisano” pringlense. Más específicamente, Malet no habría llevado mandato expreso en la materia. Lo cual no significa, también vale puntualizarlo, que no se apoye esa precandidatura.
*****
Seguramente, porque los plazos se acortan, habrá definición por estas horas. Algunas fuentes aseguran que Mensi tendrá el respaldo bahiense. Y que, por una vez (¡tenía que darse!) los correligionarios le darán la espalda al repetido candidato y actual presidente del HCD local.
*****
Donde casi todo aparece como “cocinado” (en materia de internas los radichetas saben que eso suele ser moneda corriente, cuando de evitar sorpresas se trata) es por el lado de la UCR Villarino. Allí hubo reunión de comité distrital (familiar, dicen algunos, en cambio).
*****
Inicialmente, en el atardecer del feriado del pasado martes (24), habló el titular del comité, Oscar Giménez (aseguran que irá, otra vez, como postulante al Consejo Escolar, donde ha tenido, es justo reconocerlo, una muy efectiva labor en periodos anteriores). Después tomó la palabra el diputado provincial, que no la soltó hasta el final de la reunión.
*****
Precisamente, el legislador, que termina su mandato en diciembre venidero, lanzó la candidatura, para concejal en primer término, de Fabián Giambartolomei, a quien lo unen (esto para los no entendidos) lazos familiares.
*****
No hubo precisiones respecto otros nombres. Tanto que, se supo, habría un nuevo encuentro este viernes (27), ante la proximidad del cierre de términos, porque la interna es el 19 de abril. ¿Es que habrá puja acaso contra alguna otra eventual lista?.
*****
En un principio, parecía que no. Sin embargo, según pudo saberse, este jueves (26), el grupo radical que acompaña a Mujica habría decidido enfrentar a lo que es el oficialismo partidario. En buen romance, no se quedarán con los brazos cruzados y darán batalla a la conducción de San Martín 250.
*****
En ese sentido, conviene recordar las escaramuzas del pasado 2007, donde hubo abiertos enfrentamientos entre el nucleamiento radical que después acompañó al electo Mujica y los seguidores de quien se postuló para volver a la intendencia, fracasando en su intento. Conviene tener presente, también, que antes de posicionarse en el comité lugareño, esa misma gente procuró un desembarcó, rotundamente fallido, en Bahía Blanca, bajo el rótulo de Fuerza Radical. ¿Qué le dirán ahora los afiliados?. ¡Nunca se sabe!.
*****
Siempre en torno a Villarino, hubo sí uno claro posicionamiento del intendente Raúl Mujica. Se lo había mencionado como postulante a diputado provincial por el Cobismo. Sin embargo, en reunión de su gabinete en pleno, el Lord Mayor clarificó que se quedará en el despacho de Moreno 41 de Médanos hasta la finalización de su mandato, en diciembre 2011. Lo cual no deja de ser una buena noticia, porque para experiencias de ese tipo ya está la anterior declinación del 2005, cuando el ocupante de esa oficina buscó aires platenses para su gestión. Y quiso volver dos años después, recibiendo el rotundo “no” del electorado.
*****
Por lo que se aprecia, Mujica no quiere repetir el error. Y, confiado en algunos logros durante su gestión, va por más en su función netamente ejecutiva al frente del municipio. ¿”Desperonizará” acaso su gabinete, para la segunda parte de su mandato?. Es el interrogante que ni propios ni extraños intentan responder.
*****
¿Por aquí?. Nada más se dijo en cuanto al caso del senador José María Zingoni, puesto en evidencia, semanas atrás, en un caso de “ñoqui” que revistaba, pero no tanto, en su staff legislativo. ¿Ya está todo investigado y se conocen los efectos?.
*****
Se sabe sí, y eso tranquiliza desde algún ángulo, que Jaime Linares será primero en la lista para la Cámara Baja bonaerense, intentando, desde la Coalición Cívica renovar su mandato. ¿Por qué aquieta ánimos?. Porque evita la disputa, lo que no es poca cosa.
*****
Habrá sí, dicen los observadores, algunos roces a la hora de definir otras nominaciones. Porque no hay tanto para repartir (aunque se renueven la mitad de ciertas bancas) y sí muchos interesados en hacerse de algún asiento parlamentario.
*****
Dicen, por caso, del nerviosismo de quien terminó como edil en el 2007; no “ligó” para el Senado provincial en el 2007; y quiere ser, sí o sí, en este 2009, para recobrar una porción de protagonismo. Si lo tuvo.
*****
Volviendo a Villarino, una breve acotación sobre el PD, o lo que es igual, el peronismo disidente. Son tantas las disidencias que marca la historia que habría que buscarle otra denominación más sutil, pero nadie quiere correr el riesgo de apartarse demasiado del “pejotismo”, por eso de los retratos de JDP y Evita (que aparecen y se ocultan según se quiera decir algo y hacer todo lo contrario).
*****
Recién esta semana, ha dicho una fuente, habrá reunión por Médanos. Y después se conocerán algunas novedades. No será fácil el entendimiento salvo que, como expresamos más arriba, el intendente municipal pida renuncias a sus colaboradores y termine con la "pata peronista” de su gabinete. Eso clarificaría, si cabe, el rol del peronismo disidente. Habrá que esperar, porque de los apresuramientos lo único seguro es la posibilidad de equivocar el camino.
*****
Definiciones, sí, puede haber andando las horas, en la situación del licenciado Federico Weyland. Electo concejal en octubre 2007, sólo juró ese cargo y pidió licencia después. Privilegió seguir como director del Instituto Cultural de la ciudad. Pero parece haber excedido el plazo normal sin decidir si quiere ser una cosa o la otra.
*****
Llama la atención, sí, una declaración del concejal Oreste Retta, que hemos leído por allí: “no nos parece justo que Esteban Usabiaga, que en estos momentos ocupa su lugar (el de Weyland), se encuentre en esta situación de incertidumbre y no sepa si presentarse como candidato en los próximos comicios o permanecer en su lugar”.
*****
Sorprende que el edil de la UCR se preocupe no sólo por la continuidad de un “par de otro palo”, sino también por su postulación o no para junio próximo. Hasta lo que podemos tener entendido, si Usabiaga releva a Weyland, tendría mandato hasta el 2011, aunque revistando como suplente y con opciones de eventuales reemplazos. Ahora bien: si lo que pretende, “mepaso” mediante, es tener un escaño como titular, es otra cosa. ¿Inquieta eso al “Chino”?. ¡Por favor!.

FOTOS

Jaime Linares: sin apremio, buscará revalidar su banca en la Cámara Baja.

Raúl Mujica: se quedará hasta el 2011. ¿Desperonizará su gabinete?.

Oreste Retta: ¿preocupado por el futuro de Esteban Usabiaga?.

Federico Weyland: ¿sigue como director o será concejal?.

miércoles, 25 de marzo de 2009

PUESTA EN VALOR DE LA ESTACIÓN SUD: SE PRESENTARON DOS OFERTAS




La obra consiste en la ejecución de las veredas internas y todos los trabajos de albañilería, instalación eléctrica y de gas, entre otros.

En la mañana de este miércoles (25) se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ejecución de la obra de puesta en valor de la Estación Sud de trenes, según se indicó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad local.

El presupuesto oficial de los trabajos es de 473.860 pesos y se presentaron dos ofertas con el siguiente resultado:

Primera propuesta: correspondió a la firma Ineco Ingeniería SA, que cotizó por un monto de 573.400 pesos, lo que significa un aumento del 21,01 por ciento con respecto al presupuesto oficial.

Segunda propuesta: fue presentada por la empresa Probas Bahía SRL, que ofertó en la suma de 562.307 pesos, lo que representa una suba del 18,68 por ciento con respecto a la estimación original.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

La obra consiste en la ejecución de las veredas internas de la estación y todos los trabajos de albañilería, instalación eléctrica y de gas, restauración de aberturas, pintura interior y cambio de pisos.

También se procederá a la restauración del mobiliario existente, reparando aquellos sectores que se encuentran deteriorados a causa del paso del tiempo, logrando la continuidad morfológica de las superficies y realzando las características arquitectónicas del edificio, como también del salón principal, que se refuncionalizará como confitería, y las oficinas contiguas, agregando dos baños (uno para discapacitados) y cocina.

FOTO

Apertura de las ofertas para la puesta en valor de la Estación Sud.

martes, 24 de marzo de 2009

INMINENTE FORMACIÓN DE LA COALICIÓN CÍVICA EN VILLARINO




Los tiempos políticos se aceleran. La casi segura anticipación, en cuatreo meses, de los comicios legislativos 2009, está generando, quiérase o no, un inusual movimiento, al que no escapan todos aquellos que, en mayor o menor medida, tienen que ver con el quehacer de distintas agrupaciones democráticas.

La instancia electoral que volverá a repetirse, esta vez más prontamente y a casi medio año del cambio en las bancas, apresura contactos en todos lados.

En la ciudad cabecera del vecino distrito de Villarino, donde no pocas referencias políticas suelen emerger de los quinchos, hubo el pasado viernes (20), precisamente, reunión en un quincho. En este caso, en el de la calle Mitre 350 de Médanos.

A estar por algunos trascendidos, de fuentes inobjetables, estuvo allí la diputada nacional Virginia Linares, una de las máximas referentes (junto a su hermano, el legislador provincial Jaime Linares) de la Coalición Cívica en Bahía Blanca y toda la sexta sección electoral.

Estuvo también el ex vice presidente (hasta fines del 2001) del comité de distrito de la UCR Villarino, ingeniero Claudio Ravanesi, dicho sea de paso también, en su momento, jefe de la bancada radical en el Honorable Concejo Deliberante de aquella comuna.

Otro reconocido participante del encuentro fue Juan Carlos Canosa, de prolongada gestión, años atrás, como delegado municipal en Pedro Luro. Por supuesto que hubo otros protagonistas de las conversaciones, de las que no se emitió comunicación formal.

Aún así, pudo saberse que se habría llegado a la conclusión de la inminente formación de la Coalición Cívica de Villarino. Dicha corriente política integraría, a la brevedad, una lista de candidatos, con vistas a las elecciones que se dan por anticipadas ya, a esta altura de los acontecimientos.

FOTO

Virginia Linares participó de un encuentro político en Médanos.

lunes, 23 de marzo de 2009

INTERNA UCR: AL MENOS DOS LISTAS SE MEDIRÁN EN LA SEXTA SECCIÓN

LA PLATA (Impulso Baires).- Al menos dos nóminas se podrían medir en las internas radicales del próximo 19 de abril en la sección sexta (sur provincial), y las mismas podrían estar encabezadas por dos intendentes: Luis Oliver, de Daireaux, y Aldo Menzi, de Coronel Pringles, aunque no hay confirmaciones oficiales.

La UCR de la sección sexta deberá decidir quién la representa en una futura alianza con la Coalición Cívica y el Cobismo.

En el sur bonaerense se eligen diputados provinciales y el centenario partido tendrá internas para seleccionar a sus postulantes. Según conoció, es lunes (23), Impulso Baires, habrían definido hasta el momento dos sectores.

Por un lado estaría ubicado el intendente de Daireaux, Luis Oliver, como postulante de un espacio integrado por el bahiense Juan Pedro Tunessi; y el intendente de Puan, Horacio López, entre otros.

Este sector a nivel provincial está vinculado a la línea Superación Radical, pero también, para jugar la seccional, podría tener el apoyo del espacio de Ricardo Alfonsín.

Y en vereda opuesta trascendió que otro sector partidario estaría impulsando al intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, como cabeza de una lista de candidatos a diputados provinciales que podría recibir el apoyo del ex senador Leopoldo Moreau y del ex diputado Federico Storani. En ese mismo espacio también
estaría el ex diputado bonaerense y actual intendente de Tres Lomas, Mario Espada.

A Mensi, un intendente que va por su quinto período en el municipio, lo critican
sus adversarios porque, dicen, “en el último tiempo estuvo entre el cobismo y la
UCR, pero bueno, es importante que ahora se encuentre enmarcado en un lugar”, sostienen algunos dirigentes radicales sureños.

Aún con pocas confirmaciones pero muchas reuniones, los radicales del sur provincial también se alistan a pelear, máxime cuando a nivel provincial el radicalismo tendría hasta el momento tres listas de diputados nacionales.

Luego de la interna radical, quien resulte triunfador integrará la lista que por
veredas independientes también van a componer la Coalición Cívica y el Consenso
Federal, el partido del vicepresidente Julio Cobos.

Nota del editor

El comentario de Impulso Baires refleja, respecto de la sexta sección electoral, una puja respecto de las próximas elecciones legislativas.

Es cierto que mientras en Coronel Pringles 20 distritos han respaldado la nominación de Aldo Mensi (no es un trascendido sino una realidad, según puede verse aparte en este blog de REVISTA DE CAFÉ), desde otro ángulo, el grupo Guaminí parece dispuesto a apoyar a Luis Oliver, de Daireaux.

Los observadores, eso sí, no dejan de tomar en cuenta la actitud del actual presidente del HCD bahiense: como no consiguió respaldo en las reuniones de Sierra de la Ventana y Tornquist, buscó otro rincón desde el cual proyectarse, ahora, como postulante a diputado nacional.

De allí su cercanía con el movimiento antagónico al de Mensi. Lo importante parece ser no quedar afuera, aunque por otro lado esté pregonando el cambio de nombres, justamente él, que ocupa cargos desde l983.

ECÓGRAFO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL DE BAHÍA BLANCA

En el marco del desarrollo del Plan Nacer, la ministra de Salud de la Nación, licenciada Graciela Ocaña, otorgó un ecógrafo portátil a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Agudos "Doctor Leónidas Lucero" de nuestra ciudad.

El senador provincial Santiago Nardelli (FPV), presidente de la Comisión de Salud del Senado bonaerense, fue quien confirmó la noticia, explicando que “la aparatología llega como respuesta a las gestiones realizadas por el doctor Oscar Colombo, director del nosocomio, y el edil Alejandro Curino (FPV), quienes nos elevaron las principales necesidades del hospital. Por consiguiente, y en clara coherencia con las políticas impulsadas desde el gobierno nacional y el ministerio a cargo de la licenciada Ocaña , hoy se provee de recursos técnicos y operativos a los distintos hospitales del país, para trabajar no sólo en la atención de la enfermedad sino en el diagnóstico y acciones preventivas para el cuidado de la salud”.

Asimismo Nardelli confirmó que la participación del Ministerio de Salud de la provincia, presidido por el doctor Claudio Zin, también “sumó para el arribo del ecógrafo al Hospital Municipal de Bahía Blanca”.

Cabe mencionar que este sistema, otorgado por la ministra Ocaña, es un dispositivo portátil de ecografía controlado por software que utiliza una arquitectura completamente digital.

El sistema se usa para adquirir y visualizar ecografías de alta resolución en tiempo real: bidimensionales, doppler de potencia en color (CPD), doppler en color (color), imágenes armónicas tisulares (THI), en modo M; doppler pulsado (DP) y doppler continuo (DC).

domingo, 22 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL AGUA

La planta depuradora de la tercera cuenca.
La ría se contamina. ¿Y la provincia?. ¿Y el municipio?.


El Frente Integración Ciudadana plantea interrogantes sobre la contaminación de la ría y la falta de funcionamiento de la planta depuradora de la tercera cuenca, en oportunidad de recordarse, este domingo (22) el Día Mundial del Agua. En un informe que firman Raúl Woscoff y Norberto Martinez, por IC; Raúl Ayude y Roberto Jarque, por Encuentro Amplio; Roberto Cimatti, por el Partido Socialista, expresa:

“Como se sabe, la ONU adoptó esa fecha el 22 de diciembre de 1993, invitándose a los diferentes estados a la celebración de actividades concretas relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

En este marco sería conveniente al interés público que la provincia de Buenos Aires, ABSA y la Municipalidad de Bahía Blanca, informaran a los vecinos respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Es cierto que la planta no funciona desde hace tres meses?.

¿Desde qué fecha y quiénes reparan las bombas que no funcionan?.

¿Es cierto que por tal razón los líquidos se descargan a la ría sin tratamiento mediante un by pass que se usa cuando la planta no funciona?.

¿Es cierto que se refuerza la cloración cuando se toman muestras de control?.

¿Es cierto que después de la visita del gobernador Scioli, al intentar la puesta en marcha se incendio el tablero de mando?.

¿Cuál es el costo de reparación de dicho tablero?.

¿Resulta aún exigible la garantía de obra en razón de los plazos cumplidos entre la recepción de la obra y su puesta en marcha?.

¿Se cumplieron las medidas que fueron fijadas a través de la resolución 1826 de 2006, ya que el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) otorgó la declaración de impacto ambiental condicionada al cumplimiento de una serie de exigencias?.

¿Se respetó lo establecido en esa misma resolución en cuanto a que los requerimientos debían ser cumplimentados y aprobados por la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, previo a la conexión de la planta con los colectores principales?.

El Frente Integración Ciudadana como partido de la oposición debe contribuir a esclarecer la asignación de los recursos públicos, y plantear la necesaria auditoría ambiental permanente, ya que de otra manera se profundiza la contaminación en la ría, cuando se declina el control y la adecuada información pública ambiental”.