jueves, 6 de mayo de 2010

SCIOLI ENTREGÓ FONDOS A MUNICIPIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y LIMPIEZA DE LAGUNA


Se trata de anticipos financieros de la ANSES.

LA PLATA.- El gobernador, Daniel Scioli, entregó, este miércoles
(5), anticipos financieros de la ANSES para la construcción de viviendas y la limpieza de una laguna a los intendentes de Monte Hermoso, Magdalena y Veinticinco de Mayo, en el marco de una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno.

En el caso de Monte Hermoso, el jefe comunal, Alejandro Dichiara, recibió un adelanto de fondos para la construcción de 100 viviendas en el distrito que se realizarían en un plazo de 10 meses.

“Es una alegría muy grande porque el déficit habitacional es muy importante en la ciudad”, indicó, a la vez que “desde el año 1992 no se hacían viviendas” en su municipio.

El intendente de Magdalena, Fernando Carballo, recibió el adelanto para la construcción de 50 viviendas por medio de un convenio con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la jefa comunal de Veinticinco de Mayo destinará el cheque, por el importe de 500 mil pesos, para la extracción de barro y limpieza de la laguna Mulitas “para fomentar el turismo y que funcione como un espejo de agua” con “un aporte a lo ecológico y una apertura mayor al miniturismo”.

En el encuentro que se realizó en el Salón de los Acuerdos estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; e Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

FOTO

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, uno de los participantes del encuentro con el gobernador Daniel Scioli, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.