sábado, 24 de abril de 2010

"SERENATAS DE LA MUNI": 11 MIL PRESENTACIONES



El programa cuenta con el respaldo de una ordenanza municipal, y fue declarado de interés provincial en el año 2004.

El Servicio Municipal de Serenatas de la Muni se desarrolla en nuestra ciudad desde junio de 1999, y ya está muy cerca de cumplir las 11.000 presentaciones, se ha citado en la gacetilla oficial de la intendencia local.

El informe consigna que "Serenatas de la Muni" es un programa laboral desarrollado por músicos bahienses en donde se democratiza la música popular.

Añade que mediante éste, el municipio no sólo se hace presente en las fechas especiales de la vida de los bahienses, sino que también fomenta la alegría, que en el nuevo milenio, es otra forma social de la salud.

Entrando de casa en casa sin frontera social, se trata de una de las actividades más populares de la cultura de la ciudad; un programa gratuito y popular, que genera puestos de trabajo y contribuye a la reivindicación de la alegría en las fiestas familiares, explica.

También consigna que “al reconocimiento de los vecinos, se le suma el de los organismos legislativos, tanto de carácter local (ordenanza del HCD 610-6350/2003, que oficializa la actividad); como provincial (declarado de interés provincial por el proyecto de resolución D-843/03-04-0 aprobado el 15 de Abril de 2004)”.

Bahía Blanca es la única ciudad, que establece por ordenanza municipal la ejecución de música para fomentar la alegría y el bienestar de sus habitantes, puntualiza, para añadir después: “recordamos que el simple motivo son los cumpleaños de 60 años en adelante y los aniversarios a partir de los 25 años de convivencia”.

Quienes estén interesados en sorprender a sus seres queridos con una serenata deberán llamar al 4594000, interno 2370; o dirigirse personalmente a Alsina 65, hall central de 10 a 14.30, indica el informe de prensa.

A manera de final, se señala quienes hacen las serenatas. Estos son: Luis Ruppel, Roberto Maldonado, Víctor Alarcón, Ezzio Beleggia, Antonio Cariman, Federico García del Cerro, Rodrigo García, Martín Paredes, Carlos Meder, Juan Martelli, Hugo Vitali, Carlos Guerrieri, Guillermo Barroso, Gustavo Vleminchx y Franco Barberón.

FOTO

Los integrantes de las “Serenatas de la Muni” en actividad.

viernes, 23 de abril de 2010

EL BICENTENARIO EN LA ARQUIDIÓCESIS DE BAHÍA BLANCA

El 8 de mayo próximo, festividad de Nuestra Señora de Luján, la Arquidiócesis de Bahía Blanca celebrará el Bicentenario de la Patria, bajo el lema: “Con María, construyamos una Patria para todos”.

La celebración arquidiocesana tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Merced, con la el oficio de la Santa Misa, a partir de la hora 19.

Desde las 20, en tanto, se hará la "Cantata Mariana", obra del padre Beto Baudry y el maestro Alberto Tramontana.

Esta cantata en honor a la Santísima Virgen será interpretada por varios instrumentos y un coro interparroquial dirigido por el maestro Tramontana.

miércoles, 21 de abril de 2010

LA ESCUELA 5, DE FIESTA POR SUS 125 AÑOS

Han quedado definidos algunos aspectos de la celebración de los 125 años de la escuela número 5 “Nuestra Señora de la Merced” de nuestra ciudad.

Los actos centrales se cumplirán el viernes 18 de junio. Ese día, a las 13.30, se desarrollará la ceremonia protocolar, en el gimnasio del club Barracas Central (Thompson 645).

Por la noche, desde las 21, se hará la cena del reencuentro, en 9 de Julio y Charlone. Para esta celebración se pondrán en venta las tarjetas en el propio establecimiento educacional, Darregueira 446, desde el lunes 3 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 15 a 17.

En otro orden se prepara una muestra fotográfica sobre el historial de la escuela, que estará abierta entre el 14 y el 19 de junio. Respecto de esa exposición, se invita a todos aquellos que puedan disponer de imágenes, que las acerquen en horario escolar. Serán escaneadas e inmediatamente devueltas, según se indicó.

martes, 20 de abril de 2010

"EL BICENTENARIO Y LA DEUDA EXTERNA"

El Encuentro por la Democracia y la Equidad de Bahía Blanca ha divulgado la realización de una charla debate sobre el tema “el Bicentenario y la deuda externa”, que es organizada por la Asociación de Docentes de la UNS (ADUNS) y la CTA Bahía Blanca-Coronel Borrego.

Se llevará a cabo este viernes (23), desde las 19.30, en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur, en Avenida Alem 1253.

El panel, dice, estará integrado por:

Iván Heyn: Economista gerente de estudios macroeconómicos y sectoriales del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Ex subsecretario de Industria del Ministerio de Economía y Producción (2008-2009} y ex asesor del mismo ministerio (2006-2008).

Daniel Marcos: Militante de Proyecto Sur. Junto a Alejandro Olmos (h) inició una causa en el 2007 por endeudamiento externo, en trámite ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Número 97, fundada en investigaciones sobre la naturaleza y gestión de la deuda externa en periodos democráticos.

Andrés Tavosnanska: Economista. Dirigente del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinador de la comisión de economía del Instituto de Estudios Públicos. Miembro de la comisión directiva de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDAJ.

Marcelo Ramal: Economista; docente de la UBA y la UNQ. Dirigente nacional del Partido Obrero.