sábado, 4 de diciembre de 2010

EL VIERNES 10, JUNTO A JOSÉ MARÍA DOBAL

A 60 años de su ordenación sacerdotal.

Quienes allá por los años ’40 y ’50 (y algún tiempo más) hicieron de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, mucho más que su segunda casa (por encima de todo otro motivo que los convocara) están invitados a compartir una cita con los mejores recuerdos.

El venidero viernes (10), con la sencillez de las que están revestidos esos hechos, muy valiosos para el espíritu, se evocarán, dando gracias a Dios, los ¡60 años! de la ordenación sacerdotal de José María Dobal.

Se hará con la misa que se oficiará en la capilla de Rosales y Haití, en acción de gracias por esas seis décadas de servicio pastoral de monseñor Dobal, que fue vicario general de la diócesis de Santa Rosa (La Pampa), durante el episcopado de monseñor Jorge Mayer; y que, después, fue párroco de San José de Villa Mitre, sólo por citar algunas etapas del sacerdocio del buen padre José María, aquel joven seminarista que fue creciendo en su vocación, por entonces, en el mismo lugar que supo congregar a los fieles de Santa Teresita, día por día, en los viejos tiempos. del pasado siglo

Para quienes, seis décadas atrás, frecuentaron la capilla de La Inmaculada, la del colegio, que cobijó a la parroquia, seguramente no hará falta decir más. Quizás, sólo pensar que reunirse, junto al novel sacerdote ordenado en 1950, puede ser el buen comienzo del camino que lleve a celebrar con júbilo (y unidos como en otras épocas) los 75 años de Santa Teresita, que se cumplirán en abril de 2012.

A todos aquellos que puedan, se los espera en Rosales y Haití, el viernes 10, a las 17. Será revivir momentos por cierto imborrables.

UNA MODIFICACIÓN

Sin que cambie el espíritu de la evocación, pero sí la forma. Este sábado (4), el padre Roberto Buckle nos indicó que José María no se encuentra bien de salud.
Por esa razón, la misa programada para el viernes 10, a las 5 de la tarde, se oficiará en el templo parroquial de Villarino 460.

Será en rogativa pidiendo por la salud de monseñor, a las 7 de la tarde. Y dando gracias, por supuesto, por los 60 años de sacerdocio del padre Dobal, que se cumplen ese día.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CON FONDOS DE NACIÓN SE INAUGURAN OBRAS EN BAHIA BLANCA

En el camino La Carrindanga.

La oficina de prensa del 19º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V) informÓ que el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), ingeniero Nelson Periotti, inaugurará, este jueves (2), la primera etapa de las obras viales realizadas en el camino La Carrindanga, gracias a una inversión
nacional superior a los 4,7 millones de pesos.

Participarán del acto de inauguración el intendente, doctor Cristian
Breitenstein; y el jefe del 19° distrito Bahía Blanca de la D.N.V.,
ingeniero Gustavo Torres.

Las obras realizadas en esta primer etapa, que contaron con una inversión nacional a la fecha de 4.760.000 millones de pesos, en el marco del "plan de obras para todos los argentinos", consistieron en la reconstrucción del mencionado camino, en el tramo comprendido entre el acceso al Parque de Mayo hasta el derivador del camino de
circunvalación. Asimismo, se realizó la construcción de cordón cuneta
y badenes de ambos lados de la calle Florida; tareas de señalamiento
horizontal y vertical; banquina y alcantarillas.

De esta manera se logro recuperar este hermoso sector a orillas del Arroyo Napostá, el cual es utilizado por numerosos vecinos para realizar actividades aeróbicas, mejorando la calidad de vida de los mismos.

En el marco de las obras viales que el gobierno nacional financia en Bahía Blanca, se llevó a cabo la construcción de la rotonda Don Bosco, ubicada en la intersección de la calle Don Bosco y Carlos Gardel y la repavimentación de la ruta nacional número 33 (Ex – Camino Sesquicentenario). Los trabajos realizados permiten brindar seguridad vial, modernidad y fluidez al tránsito vehicular de Bahía Blanca,
otorgando fuentes de trabajo genuina para sus habitantes.

Todas estas obras son posibles gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que, administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y
mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina, dice el informe suministrado.