miércoles, 25 de mayo de 2011

1810 - 25 DE MAYO - 2011



¡Viva la Patria!.
Y que Dios la proteja.

lunes, 23 de mayo de 2011

DICE LA UCR:"BREITENSTEIN SE NIEGA A MOSTRAR LOS NÚMEROS"

"El comité radical de Bahia Blanca repudia el proceder de los concejales del oficialismo impidiendo debatir la rendición de cuentas, argumentando cuestiones reglamentarias. Es un antecedente muy grave y consentirlo es aún peor, y termina siendo una paso hacia atrás en la transparencia de los recursos públicos.

La transparencia y rendición de cuentas cobran cada día mayor relevancia en la aspiración de tener un gobierno democrático eficiente. El oficialismo al ocultar los números y negarse a debatirlos da lugar para que haya sospechas sobre el manejo de los recursos públicos y esto es muy malo para el sistema democratico

Los ciudadanos bahienses tienen el derecho de conocer en que se gasta el dinero público, pero pareciera que el jefe comunal se niega a mostrarlos, impidiendo su tratamiento en el cuerpo deliberativo, actitud que termina siendo opaca y nada transparente.

Las demoras y chicanas reglamentarias, pretenden ocultar que lo perseguido por Breitenstein es la aprobación tácita de sus cuentas, sin que el Concejo discuta ni los vecinos conozcan cuanto, cómo y en que se gastan sus recursos. Se trata claramente de una nueva medida que confirma la tendencia a la falta de transparencia que caracteriza a esta administración".

(Comunicado de la UCR Bahía Blanca).