sábado, 24 de enero de 2009

SUBSIDIOS POR DESASTRE AGROPECUARIO

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, anunciará, este lunes (26), el otorgamiento de subsidios por desastre agropecuario, por un monto mayor al millón de pesos.
Lo realizará durante una conferencia de prensa, que tendrá lugar en la Sala Estomba de la comuna, a las 10, y de la que también participarán el gerente general de la Agencia de Desarrollo, contador Jorge Longoni; y el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Jorge Grimberg.

jueves, 22 de enero de 2009

AL PASO

Dicen, ahora, que las empresas del transporte público de pasajeros piden 1,80 por viaje, para el nuevo servicio. Es decir, ida y vuelta, 3 pesos con 60 centavos. ¡Empezamos bien!, porque todavía no iniciaron la prestación, tras los combos adjudicados, y ya se les fue la mano.
*****
Ediles quejosos, “se cansaron de Breitenstein”, según se ha dicho por allí. No conocemos mayormente a Saúl Figueroa, del FpV, bloque gremial. Sí, a Oreste Retta (UCR). ¿Cuándo era funcionario en Villarino, habrá tenido igual postura, en defensa de los trabajadores municipales?. Porque que uno recuerde, hubo tirantez y no poca. ¿Será que por allá no hubo paritarias?.
*****
Algo que “se nos ocurre”: si alguien estaciona mal, por caso, en “su” vereda, y alguien avisa a Tránsito; viene un inspector; y hace la infracción. Aunque haga el descargo, lo sancionan. Si otros hacen lo mismo pero nadie “botonea”, ¿qué ocurre?. Los jueces ignoran todo por un lado; y se equivocan, sí, por otro, haciendo caso omiso de lo dicho por el conductor de un vehículo. «Bahía conduce» adolece, cuanto menos, de esa falla, que no es poco decir.

BREITENSTEIN Y EL PLANTEL DE ESTUDIANTES VISITARON LA COLONIA DE VACACIONES DE VILLA ROSAS




La dirigencia del club entregó a los niños, masitas, golosinas y
entradas para asistir al encuentro de Liga Nacional.


El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, luego de compartir un momento con los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones del Parque Illia de Villa Rosas, entregó junto a la dirigencia y al plantel de básquetbol de Liga Nacional del club Estudiantes, que se hicieron presentes en el lugar, masitas y golosinas, que esa entidad obsequió a 370 chicos de la colonia.

Breitenstein manifestó que “estoy muy agradecido al plantel del club, al técnico Marcelo Richotti y a la dirigencia, porque desde que comenzamos a principios del año anterior las gestiones para que Estudiantes tenga un rol protagónico,
representando muy bien a Bahía Blanca como hoy lo está haciendo, definimos la necesidad de devolverle a la ciudad, con cosas que la identifiquen”.

“Tengo que destacar este buen gesto puesto de manifiesto por la dirigencia del club y su plantel, que además de la actitud deportiva, esfuerzo, disciplina, trabajo en grupo, de orden, que permanentemente lo están demostrando dentro de la cancha, podemos transmitirlo a los chicos, que a veces solo pueden verlo por
televisión”.

Cabe destacar que el club Estudiantes, continuará con el aporte de estos elementos, en distintos eventos que organice la municipalidad local.

Asimismo, la dirigencia de Estudiantes, a través del intendente Breitenstein, hizo entrega de 300 entradas, para que los niños de la colonia, puedan presenciar, este viernes (23), el partido de Liga Nacional de básquetbpñ, que se disputará en el estadio “Osvaldo Casanova”.

De la recorrida participaron, también, el director de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, profesor Alfredo González Muñiz; y el delegado municipal en Villa Rosas, Sergio Naretto.


FOTO


Un instante de la visita del intendente municipal, doctor Breitenstein, y el equipo de Estudiantes, al Parque Illia de Villa Rosas.

martes, 20 de enero de 2009

BREITENSTEIN EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Presenció, la emisión televisiva de la asunción del presidente electo Barack Obama.

El intendente municipal de la ciudad, doctor Cristian Breitenstein, presenció en la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, la transmisión televisiva en directo, de la asunción del presidente de ese país, Barack Obama.
El jefe comunal, fue invitado por el embajador, Earl Anthony Wayne, a compartir en la sede de esa embajada en Capital Federal, junto a funcionarios del gobierno nacional y provincial, el histórico momento en que el presidente Barack Obama, asumió en el Capitolio, como primer mandatario de ese país.

Nota del editor

Ya está. El intendente fue y eso es pasado. ¿Había necesidad?. Un viaje que, seguramente, podía haberse evitado.

domingo, 18 de enero de 2009

APORTES DE INTEGRACIÓN CIUDADANA AL PROYECTO DE SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA

“Integración Ciudadana había alentado durante la campaña electoral del año 2007, la incorporación de un instrumento similar al propuesto, incluso presentado al intendente Cristian Breinsteinten, circunstancia que nos habilita a opinar sobre el mismo proponiendo correcciones al proyecto”, dice una comunicación institucional emitida por el frente Integración Ciudadana de nuestra ciudad.

Consigna el informe que “la principal cuestión a observar deriva de la generalidad del objeto asignado a la sociedad, cuando en rigor solo en la invitación a Tarjebus SA a incorporarse, indicaría que aquel se orienta a la implementación de la tarjeta magnética”.

El comunicado, que firman Raúl Woscoff y Norberto Martínez, por Integración Ciudadana; Raúl Ayude y Roberto Jarque, por el Encuentro Amplio; y Roberto Cimatti, por el Partido Socialista, cita que “al referirse a obras de infraestructura, el objeto social es tan amplio que, por ejemplo, el mecanismo del fideicomiso, rechazado por el Concejo Deliberante, podría ser implementando por esta sociedad sin control y contrariando esa decisión política colectiva”.

Añade que la reducción de funciones de la comisión del CD, a la que se le asigna solo la "de atención de asuntos" relacionados con la "puesta en marcha del funcionamiento" de la sociedad, debería reemplazarse con facultades de auditoría y control vinculados, sus informes, a la sindicatura plural.

En los fundamentos del proyecto se cita, como antecedente el de "Gas Junín Sociedad Anónima", pero se propone un camino contrario al de esta sociedad. Ésta se implementó para el servicio de gas y luego se amplió, modificando el estatuto social a la prestación de software. Es aconsejable hacer lo mismo, comenzando con la tarjeta y luego ampliando su objeto, expresa IC.

Es necesario el informe del Tribunal de Cuentas como paso previo a su aprobación, ya que el órgano constitucional de control auditará el aporte municipal, agrega el comunicado.

Puntualiza luego que “el proyecto introduce a la sociedad en la actividad financiera no controlada por el Banco Central de la República Argentina, es decir la que no capta recursos del crédito público, pero le autoriza a otorgar préstamos. Ello requiere un debate más amplio y concreto”.

¿Los derechos derivados de la titularidad de las acciones municipales, serán ejercidos por un funcionario que designará el Departamento Ejecutivo o el Concejo Deliberante?, consigna, añadiendo que “nos preguntamos sino correspondería analizar si lo puede hacer el contador general de la comuna, dada su responsabilidad”.

Se debería limitar la reelección de los directores, que en el proyecto es indefinida, señala; para resaltar luego que “la Sindicatura debería expedirse en forma obligatoria respecto de los informes y pedidos de la comisión del CD. Ello no está previsto en el estatuto”.

En otro párrafo indica que “se propone rechazar en materia de resolución de conflictos la intervención del Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, para desalentar incompatibilidades”.

Finalmente, apunta que “el porcentaje municipal debe superar desde el inicio el 51 por ciento y los trabajadores municipales, por medio de la figura que corresponda, deben encontrarse habilitados para suscribir acciones y formar parte de la nueva sociedad”.

Nota del editor

Una vez más, atinadas reflexiones de Integración Ciudadana, con la mesura que el caso requiere. Nos quedó una duda: ¿los trabajadores municipales participando de la nueva sociedad?.
Nos recuerda, aunque nada tenga que ver una cosa con la otra, aquellos tiempos en que trabajadores de DEBA recibieron algo cuando se privatizó el servicio de energía en la provincia. Esos agentes, ¿cobraron mientras eran empleados provinciales?, nos preguntábamos entonces. Ahora, nos queda flotando un interrogante similar. ¿Por qué los empleados comunales?.