viernes, 12 de noviembre de 2010

LA RED FEDERAL SE EXPRESA SOBRE LA RENOVACIÓN EN LA UCR

Dio a conocer un comunicado en nuestra ciudad.

"Frente al hecho de la aparición de nuevos sectores aspirantes a la renovación partidaria dentro de la UCR, la Red Federal celebra el compromiso para con el partido y la sociedad bahiense toda del grupo de afiliados y militantes denominado “sub 45”, y demuestra a las claras el dinamismo y la posibilidad de participación y expresión que este centenario partido otorga a las diferentes expresiones partidarias.

La Red Federal, organización de la Unión Cívica Radical de alcance nacional, funda su existencia en la renovación partidaria, sentando sus bases en la Juventud Radical y la Franja Morada, pero concibiendo a ésta no solo como una mera cuestión generacional, sino como una construcción responsable y seria, que aspira al cambio profundo de prácticas y conceptos, y no el mero recambio de nombres. La renovación partidaria, como bien lo concibe nuestro documento fundacional, debe ser una síntesis entre la fuerza de la juventud y la experiencia de aquellos que transitan desde hace varios años el camino de la política.

Por ello, vemos por demás improductivo la mera embestida hacia individualidades partidarias, e instamos a todas las expresiones partidarias a la construcción de consensos, para así generar el necesario proyecto de ciudad que desde hace tiempo, bajo esta administración municipal actual, no existe".

RED FEDERAL BAHIA BLANCA

Marcelo Watrakiewicz, Ever Watrakiewicz, Paz Tunessi, Paloma Morón, Gisela Caputo, Sofia Schefer, Alejandro Vega, Migue Andrés Tejera, Federico Tucat, Estefanía Martinez, Valentín López y Fernanda Herrera.

Contacto: redfederalbahia@gmail.com

Faceboook: facebook.com/redfederalbahia

jueves, 11 de noviembre de 2010

VISITA LA CIUDAD EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR LA COALICIÓN CÍVICA

Este viernes (12), estará en la ciudad el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica. El diputado nacional Juan Carlos Morán llegará acompañado por la legisladora provincial Marcela Guido; y desplegará actividades junto al postulante a intendente, contador Andrés De Leo.

Según se indicó desde la mesa local de la CC, desde la hora 21 se compartirá una cena, en el salón de Paunero 546, oportunidad en la que serán presentadas las autoridades partidarias distritales, encabezadas por Jorge Muñoz Memvielle (presidente) y doctor Juan Ignacio Skliar (vice).

Este sábado (13), en horas de la mañana, los visitantes recorrerán las empresas del Polo Petroquímico.

HOMENAJE A LA MEMORIA

"ES UNA LOCURA, UN DESPROPOSITO PLANTEAR LA GRAN JAROSLASKY "

Respuesta del diputado nacional Juan Pedro Tunessi a Elisa Carrió

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires), sostuvo que “es una locura, un despropósito, plantear que existe un pacto de Olivos, como dice Elisa Carrio. La UCR dará el debate de ideas dentro del recinto, como se merece un tratamiento legislativo como el presupuesto nacional. No existe ni existirá un acuerdo con el kirchnerismo".

“El bloque de diputados radicales, como otros sectores opositores, está dispuesto a tratar las modificaciones del presupuesto dentro del recinto, el ámbito acorde para resolver estas cuestiones. No nos vamos a escapar del debate. Hemos realizado un dictamen propio y lo vamos a defender donde debe ser, pero decir que deseamos hacer la gran Jaroslavsky, es un despropósito, porque jamás nos vamos a rehusar de discutir ideas, y el Parlamento es el ámbito donde hacerlo”, señaló el legislador.

“Si todos los diputados opositores votan en contra, no se votará el presupuesto, pero nuestras opiniones en contra las expresaremos donde corresponde, porque si algo está claro durante todo este tiempo, es que estamos en contra del gobierno, no tranzamos con ni negociamos nada con los K”, expresó.

“Carrio es una dirigente del campo popular, y que a falta de una alternativa seria y constructiva, se dedique a dañar una alternativa seria, como es el Acuerdo Cívico y Social, que el pueblo hizo crecer como alternativa al autoritarismo, a la falta de diálogo, a la corrupción y al populismo irresponsable que nos gobiernan. Preferimos a la Carrio valiente contra las mafias, republicana a carta cabal y no a una dirigente presa de un resentimiento que descalifica a los propios en lugar de hacerlo con los ajenos. Así no se construye una alternativa, así solo se destruye”, concluyó Tunessi.