sábado, 28 de febrero de 2009

FUE ADJUDICADA LA OBRA DE LA SEMIPEATONAL O’HIGGINS, ENTRE BROWN Y CHICLANA




El proyecto incluye el rediseño y la refuncionalización del área, incorporando equipamiento y arbolado urbano, para otorgar al lugar el carácter de paseo público.

Por un monto de 2.548.805 pesos fue adjudicada la obra de intervención urbana del área centro (calle O’Higgins entre Brown y Chiclana), a la empresa Ineco Ingeniería Sociedad Anónima, indicó el secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio.

El funcionario mencionó que el proyecto incluye el rediseño y la refuncionalización del área, incorporando equipamiento y arbolado urbano, para otorgar al lugar el carácter de paseo público.

DETALLE DE LOS TRABAJOS

* Ampliación de veredas.
* Materialización de nuevas veredas en el sector, con mosaicos graníticos tipo adoquinado recto de color rojo y gris y solado intertrabado de adoquines de hormigón en reemplazo del pavimento existente.
* Plantación de árboles y arbustos.
* Disposición de equipamiento urbano nuevo.
* Iluminación pública y particularizada.
* Dársenas de detención de vehículos.
* Rampas para discapacitados.

OBJETIVOS GENERALES


* Puesta en valor del sector.
* Mejoramiento y ampliación del espacio público.
* Reordenamiento en el tránsito peatonal.
* Desarrollo paisajístico y funcional que posibilite actividades de esparcimiento.

CARACTERÍSTICAS DE PISOS
Se realizarán las veredas en mosaicos graníticos tipo adoquín recto color gris de 40 x 40 con franjas de 1.20 metros de ancho del mismo tipo de mosaico, en color rojo, y el pavimento articulado de adoquines de hormigón de 8 x 10 x 20 centímetros.

EQUIPAMIENTO URBANO

* Se colocarán bancos de madera con patas de fundición.
* Se instalarán bolardos de hormigón premoldeado.
* Se incorporarán cestos metálicos para papeles, en chapa perforada, terminación de esmalte poliuretánico color gris.
* Colocación de bicicleteros realizados en caño de acero de 2 mm,
pintados.
* Instalación de guarda rails realizados en caños de acero de 2 mm,
pintados.
* Las rejillas de desagües estarán construidas con marco de hierro
ángulo y parantes en planchuela.
* Cazoletas: se realizarán en hormigón premoldeado con terminación
interior en planchuelas metálicas .
* Rampas para discapacitados y de acceso vehicular: serán de tipo
premoldeadas de hormigón, con textura antideslizante con buña
perimetral.
* Plantación de árboles: se colocarán en las cazoletas tilos, fresnos dorados y ligustro disciplinado, de acuerdo a ubicación determinada en el proyecto.
* Iluminación pública y particularizada: se reacondicionarán 7 columnas rectas de 10 metros de altura libre con brazo y se instalarán 34 artefactos tipo cigarro y 7 artefactos de iluminación del tipo semiapantallado, ambos con equipo de mercurio halogenado.
Además, se reubicarán 6 semáforos y se dejará prevista la alimentación eléctrica necesaria para cabinas telefónicas. También se colocará un tablero de medición y comando.
Se prevé el encendido automático de las luminarias por medio de fotocélula.

INFRAESTRUCTURA VIAL

En el marco del programa vial Bahía Conduce, teniendo en cuenta el diagnóstico y el proyecto elaborado por el ISEV, y los trabajos realizados por el Departamento Ejecutivo, la semipeatonalización de la mencionada arteria implicará la reducción de niveles de flujos y velocidades de circulación; asegurará al peatón mayores índices de tránsito apropiado; y regulará la alta conflictividad de carga y descargas en los comercios allí emplazados.

FOTO

Calle O'Higgins, entre Brown y Chicalana, camino hacia su semipeatonalización.

viernes, 27 de febrero de 2009

CIERRAN LA TEMPORADA TURÍSTICA EN PUAN

La Dirección de Turismo y Cultura y la Jefatura de la Juventud de la Municipalidad de Puan han informado, este viernes (27), que el cierre de la temporada turística 2008/2009 se realizará este próximo domingo (1 de marzo), en el Balneario Municipal de Puan.

El festival de clausura está previsto para la hora 19.

Estarán presentes, según se puntualizó, Rodrigo Schmitz, cantante folklórico de la localidad de Pua; y Eliana Rueda, cantante melódica de 17 de Agosto. Como cierre, se contará con la actuación especial de Antonio Birabent.

En caso de mal tiempo, se indicó, el evento se realizará en el mismo horario en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal.

jueves, 26 de febrero de 2009

POLÍTICA DEL “PAGO CHICO” Y LA REGIÓN




Más de lo mismo en Villarino (¿hasta cuándo las críticas fuera de lugar?). Y aquí, ¿acaso se canjeará un tema por otro?. Viene Felipe Solá y puede haber precisiones de cara al futuro.
No es de ahora, sino que viene desde diciembre 2005, aquello que primero fue distanciamiento y después se convirtió en enfrentamiento entre el exintendente de Villarino, con mandato, luego, como diputado provincial hasta diciembre de este año, y la administración de Raúl Mujica, quien completó el período hasta el 2007; y que en octubre de ese año consiguió revalidar su gestión, para ser jefe municipal, por las suyas, hasta el venidero 2011.
*****
Ese evidente estado de colisión, entre el ex y el actual gobernante del vecino distrito, tuvo una nueva manifestación en las últimas horas. Fundamentalmente, por dichos del legislador, relatando una anormal situación que se habría producido en el Hospital de Médanos.
*****
Los hechos fueron explicados después, este jueves (26), por el director del nosocomio, doctor Omar Barragán. Según se desprende de su informe radial todo siguió, en esas circunstancias, dentro de un esquema normal. Dio los detalles, incluso, que pusieron de manifiesto los pasos seguidos en ese episodio. Obviamos pormenores, porque están ligados al fallecimiento de una persona.
*****
El tema es que, como extensión, hubo cargos hacia la administración Mujica, “mezclando los tantos”, para usar una expresión vulgar. ¿Hacía falta?. Seguramente que no. Y no es la primera vez que se alude a un hecho para justificar otro tipo de críticas, a las que está muy habituado el legislador bonaerense.
*****
Claro que esto no es lo único que sucede en los ámbitos políticos más cercanos. En la ciudad, este jueves (26), está de visita Ernesto Sanz, jefe del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Alta nacional. Según se tiene entendido, encabezará un acto en Donado 354 y participará después de una comida (a 40 pesos por cubierto la tarjeta) en instalaciones del club Olimpia.
*****
En tanto, se aguarda la nueva reunión, en este caso la del comité seccional, que los radicales de la sexta harán este sábado. Será en Sierra de la Ventana y de su desarrollo se aguarda que emerjan algunas precisiones de cara a las próximas internas que se harán en la provincia con vistas a los comicios de octubre venidero.
*****
En la previa de ese encuentro, hubo aquí un plenario radicheta. Buena concurrencia, lo que no es poco decir, habida cuenta de lo desperdigadas que aparecen las huestes del centenario partido. Algunas exposiciones dejaron satisfechos a los circunstantes, aunque no a todos, claro está.
*****
Se dijo, después, que el mismo lunes (23), pero sin concurrir al comité de calle Donado, anduvo por aquí Ricardo Alfonsín. El hijo del expresidente de la Nación fue visto en un conocido café, tras el plenario. Y no fueron pocos los que se acercaron a departir con él. No trascendió, sin embargo, lo conversado.
*****
No ha dejado de llamar la atención, en otro orden, el fallido resultado del encuentro entre el intendente Cristian Breitenstein y el presidente del HCD, Juan Pedro Tunessi. Se suponía que conversado había allanado el camino para la aprobación del presupuesto 2009, en la sesión de este jueves (26). Sin embargo, no fue así. Y en cambio, habría prevalecido el tema de la regularización de los empleados municipales que están bajo contrato y en situación que, por eso, es precaria. ¿El presupuesto se aprobaría a cambio de una solución en el problema de los agentes comunales?. ¡No suena bien! y, casi, casi, mejor no entrar en detalles.
*****
Para el final, una breve acotación. Este viernes (27) estará en la ciudad Felipe Solá. Hablará en el Aula Magna de la UNS, en Avenida Colón 80, desde la hora 20. Pero en una de esas, no es eso lo más importante. Sí lo sería el blanqueo de posiciones que puede emerger de esa presencia. Porque unos cuantos serían los que buscarían nuevo alistamiento, de cara al futuro. Y según lo que se vea podrá deducirse como será la cosa en el futuro, de cara a octubre.

FOTO

Otros tiempos, no tan lejanos. Felipe Solá (junto a Cristian Breitenstein y Daniel Scioli), el 11 de abril de 2007, presente en la ciudad.

PUESTA EN VALOR DE LA CATEDRAL: LLAMADO A LICITACIÓN




La obra demandará una inversión superior a los 2,5 millones de pesos.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bahía Banda, llamó a licitación pública, según se informó en la gacetilla oficial, para la ejecución de la obra de puesta en valor de la Catedral Nuestra Señora de la Merced, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 2.700.595 pesos.
El acto de apertura de las propuestas se llevará a cabo el viernes 20 de marzo, desde la hora 11.

La obra, se indicó, contempla trabajos de albañilería, instalación eléctrica, pintura interior, cambio de pisos y restauración de aberturas, como así también de la fachada, con la finalidad de reparar los sectores que se encuentran deteriorados a causa del paso del tiempo, logrando la continuidad morfológica de las superficies y realzando las características arquitectónicas del edificio.

Además, se realizará la vereda municipal completa y se efectuará la construcción de una cripta para los obispos, se puntualizó.

GESTIONES DEL EDIL CARLOS BEVILACQUA PARA EL HOSPITAL DE MÉDANOS




Se reunió con el senador provincial Santiago Nardelli.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villarino, doctor Carlos Bevilacqua, se reunió con el senador provincial Santiago Nardelli, derivado por la ministra nacional de Salud, Graciela Ocaña.

El edil entregó al legislador un pedido formulado por la asociación cooperadora del Hospital Municipal de Médanos, consistente en la provisión de un lavarropa industrial para ropa de color, dado que el existente se encuentra sin funcionamiento desde hace dos años. El costo aproximado es de 20 mil pesos.

Asimismo, planteó que se necesita un contador hematológico para el laboratorio, que tiene un valor de 30 mil pesos. Respecto de este último pedido Nardelli manifestó que se evaluará si se justificaría contar con el aparato ya que, tal vez, los que necesiten del mismo podrían ser derivados al Hospital Interzonal “Doctor José Penna”, de Bahía Blanca, adonde concurre un elevado número de pacientes de la amplia zona de influencia.

EN FAVOR DE LOS JUBILADOS

En otro orden de cosas el presidente del Concejo Deliberante de Villarino, doctor Carlos Bevilacqua, se reunió en la ANESES con el gerente de Relaciones Institucionales, Jorge Ruesga, a quien le peticionó que los jubilados y pensionados de Villarino tengan el mismo beneficio que sus pares de Patagones en el cobro del 20 por ciento por zona austral.

"Al entregarle al funcionario el proyecto que presentara en el cuerpo deliberativo en tal sentido, ante pedido formulado por el jubilado medanense Alberto Benito Casas -avalado por los distintos centros del distrito- me manifestó que lo pasaría al área de Legales para tratar que el dictamen saliera cuanto antes", expresó el edil.

Bevilacqua anticipó dos posibilidades: una, que se pueda incluir la solicitud sin más trámites; la otra, que la ley que lo contempla, exprese técnicamente que no permite esa inserción. Dijo que en caso de que sucediera esto último, habría que realizar las gestiones ante diputados y senadores para su tratamiento.

"Lo puse en conocimiento de que era necesario establecer la igualdad de derechos de los jubilados villarinenses con sus pares de Patagones, habida cuenta que las condiciones climáticas, sociales, culturales, económicas y geográficas, son de idénticas características en ambos distritos del sur bonaerense", señaló.

El concejal puso en conocimiento que notas solicitando dicho pedido se habían enviado, además, a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; al jefe de Gabinete, Sergio Massa; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al director ejecutivo del Anses, licenciado Amado Boudou.

"Antes de retirarme le dije a Ruesga que en el kilómetro 714 de la ruta 3 sur, donde se encuentra ubicado el control zoofitosanitario, hay un cartel que dice 'aquí comienza la Patagonia', y que somos el primer distrito ubicado en dicho límite, pero que para algunas cosas no es así", puntualizó Bevilacqua.

FOTO


Reunión del doctor Carlos Bevilacqua con el senador provincial Santiago Nardelli.

miércoles, 25 de febrero de 2009

LEGISLATURA BONAERENSE: NACE EL BLOQUE UNIÓN PERONISTA


La consigna es que el parlamento provincial "deje de ser una escribanía del ejecutivo".

LA PLATA (Impulso Baires).- Finalmente se formaliza la fractura del bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. Varios legisladores, entre ellos Osvaldo Mércuri, Ismael Passaglia y Ricardo Giacobbe, que responden al diputado nacional Felipe Solá, decidieron desde el mes de enero hacer su propia bancada. Se llamará Unión Peronista y su consigna es: "somos opositores al kirchnerismo y en la provincia buscamos que la Legislatura deje de ser una escribanía del ejecutivo".
Esta mañana, en declaraciones a Radio Provincia, Giaccobbe explicó: “lo que hacemos es seguir con la postura que tenemos desde 2003: buscar un cambio en la Argentina y creemos que uno de los mejores referentes para ese cambio es Felipe Solá”. Según el legislador, “el mismo Kirchner pensó eso”, pero ahora el ex presidente “volvió a la vieja política; volvió a rodearse de los dirigentes de la vieja política”.
Giacobbe, dirigente de Berazategui, expresó que en su distrito “no existe más el
Frente para la Victoria; existe este espacio que conduce Felipe Sola y el tradicional PJ que conduce Mussi”, y aseguró que esta característica se extenderá en “un efecto cascada” por toda la provincia.
En cuanto a las características que tendrá el bloque “Unión Peronista”, señaló: “Somos opositores al kirchnerismo y respecto del gobierno provincial, el primer paso es que la Legislatura deje de ser una escribanía de la provincia y esto no es poner palos en la rueda”.
Por su parte, trascendió que para el nuevo bloque, serán nominados como secretario legislativo, Juan Pedro Cháves, ex funcionario de la Cámara de Diputados y cuñado de Felipe Solá, mientras que en la secretaría administrativa se desempeñará como su titular el ex intendente de Ensenada, Adalberto Del Negro, hombre leal a Osvaldo Mércuri.
En principio, según trascendió, los legisladores son alrededor de diez, aunque aseguran que con el correr de los meses se integrarán a la nueva bancada algunos
más.

FOTO

Nidia Burstein, legisladora que irá al bloque Unión Peronista.

Nota del editor

Ninguna novedad que no se conociera ya de antemano. La escisión ya está en marcha y tiene algunos protagonistas de la sexta sección. Entre ellos están Adalberto Mario Simón y Nidia Burstein, de nuestra ciudad; y Marcelo Di Pasquale, de Monte Hermoso.

DE VUELTA A CASA: COBISTAS BONAERENSES ESTUVIERON REUNIDOS EN EL COMITÉ RADICAL Y ARMARÍAN EN CONJUNTO, CON VISTAS A OCTUBRE

LA PLATA (Impulso Baires).- Dirigentes del cobismo y de la Unión Cívica Radical se reunieron en la sede del Comité Provincia de Buenos Aires, para empezar a trazar una estrategia en común, de cara a las elecciones legislativas de octubre. Mario Meoni, intendente de Junin; y Cesar Martucci, ex viceministro del Interior, encabezaron la reunión. Además, se contó con la participación de Diego Martínez (presidente de la Honorable Convención Provincial), Adalberto Penzo (secretario de la Junta Electoral); y un grupo de convencionales nacionales encabezado por los ex legisladores Alberto Giordanelli y Juan Carlos Zambarbieri.
"Se trazó una línea de acción en conjunto frente a las nuevas demandas de la sociedad, y se manifestó la necesidad de generar un espacio que bregue por aglutinar la totalidad de las expresiones políticas que tienen su origen en el radicalismo. Para darle forma definitiva a este armado se resolvió conformar una
mesa de trabajo que comenzara de inmediato las conversaciones con la totalidad de los sectores involucrados" expresaron fuentes del espacio, en sintonía con lo
adelantado por Impulso Baires la semana pasada.
“Sólo si somos capaces de generar una única oferta electoral se nos reconocerá autoridad para convocar a otros”, expresó Martucci, para concluir diciendo “frente a esta demanda social las actitudes mezquinas que la impidan serán sancionadas en las urnas”.
Llegado el turno de hacer uso de la palabra, el jefe comunal de Junín sentenció:
“lo urgente es ponerle freno a la devastación general ocasionada por el actual gobierno y las elecciones legislativas del próximo turno electoral serán una buena ocasión, después discutiremos el 2011”.
"El Auditorio Ricardo Balbín, fue colmado por dirigentes radicales del conurbano
bonaerense que celebraron el acercamiento y la generosidad por parte de las dos fuerzas políticas", según se indicó.

DE LA MANO DE MOREAU

La semana pasada, mientras tanto, el cobismo platense había participado de un encuentro con el ex senador Leopoldo Moreau, y también se comprometieron a trabajar en conjunto con el histórico dirigente. La reunión había sido amena,según informó oportunamente Impulso Baires.

martes, 24 de febrero de 2009

RELANZARON LA WEB DEL HCD LOCAL




El Concejo Deliberante presentó, este martes (24), ante los periodistas locales, su renovada página web institucional. El acto de relanzamiento, que se llevó a cabo en el recinto de sesiones “Alfredo Albino Ponte”, estuvo encabezado por el titular del cuerpo, doctor Juan Pedro Tunessi, y contó también con la presencia de concejales de las diferentes bancadas.

Durante la exposición, se resaltaron las nuevas particularidades del sitio web, que, según el informe suministrado, son éstas:

Pedidos de particulares: se podrá enviar cualquier inquietud al HCD vía mail, a los efectos de conformar un expediente. Al vecino, le restará allegarse al cuerpo para firmar la solicitud. Caso contrario, se le entregará tal solicitud a la comisión interna correspondiente para que actué al respecto.

Agenda de actividades: se configura en un cronograma común a todo el HCD, a los efectos de que el vecino pueda conocer las distintas reuniones que llevan a cabo los concejales. Estas reuniones serán detalladas y difundidas por el área de prensa del cuerpo.

Búsqueda de proyectos: si bien siempre pudieron observarse las ordenanzas a través de su digesto, desde ahora podrá visualizarse un listado de últimos proyectos presentados por los ediles. La búsqueda de las iniciativas elaboradas y presentadas por los concejales se podrá desarrollar por tema, autor o número.

LINKS A PROGRAMAS ESPECIALES

Capacitación institucional: se exhiben la totalidad de los módulos que se dictan en conjunto con la UNS, y están orientados a las ONG’s.

Agenda de Desarrollo: en este espacio, se puede observar el trabajo que desarrolló durante estos últimos 4 años, y desde su creación, la Agenda de Desarrollo. El vecino podrá encontrar las actas y los documentos presentados por las instituciones que la integran.

Consejo Local de Servicios Públicos: al igual que el espacio destinado a la Agenda de Desarrollo, se observa la actividad actualizada de dicho consejo.

Comisión Asesora de Medio Ambiente: más allá de los documentos presentados, y de las actas correspondientes a reuniones, puede visualizarse un digesto de ordenanzas detalladas por tema.

FOTO

Presentación del nuevo sitio digital del HCD, este martes (24).

lunes, 23 de febrero de 2009

EL SENADOR NARDELLI ENTREGÓ UN SUBSIDIO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SIERRA DE LA VENTANA


"Es sólo un primer aporte en reconocimiento a su valiosa tarea y vocación", expresó el legislador.

El senador provincial Santiago Nardelli (FPV) visitó el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana y entregó un subsidio de 3 mil pesos a fin de contribuir con los fondos que el cuerpo intenta reunir para sustentar el normal funcionamiento de sus tareas.

Acompañado en la ocasión por el intendente municipal de Tornquist, licenciado Gustavo Trankels, junto a quien ha gestionado y gestionará diversos recursos para la región, el legislador provincial agradeció el gran recibimiento y aseguró que "este es sólo un primer aporte en reconocimiento a la valiosa labor que realizan los bomberos, empleando toda su vocación, especialización y voluntad al servicio de la comunidad, desarrollando un rol insustituible en el cuidado del medio ambiente y de la salud de todos".

"Trabajaremos junto al intendente Trankels para seguir apoyando sus actividades. En tal sentido, nos llevamos una agenda de temas prioritarios que tramitaremos en ministerios nacionales. Esperamos llegar a buen puerto y concretar próximas mejoras", afirmó Nardelli.

Por su parte, Ricardo Pierbattista, presidente de la institución, agradeció el respaldo recibido, y reunió a gran parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes, café mediante, explicaron cómo trabajan hoy; transmitieron sus principales proyectos y preocupaciones; y ofrecieron una recorrida por el cuartel mostrando su equipamiento.

FOTO

Un enfoque del encuentro en que los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana recibieron un subsidio otorgado por el senador provincial Santiago Nardelli.

PRESENTAN LA PÁGINA WEB DEL CONCEJO DELIBERANTE



Este martes (24), el Concejo Deliberante presentará de manera oficial y ante los periodistas locales, su renovada página web institucional.
El acto de relanzamiento, encabezado por el titular del cuerpo, doctor Juan Pedro Tunessi, estará acompañado por un desayuno, y tendrá lugar en el recinto deliberativo “Alfredo Albino Ponte”, a partir de la hora 10.
Hasta lo que ha podido apreciarse, este lunes (23), en su aparición anticipada en Internet, el sitio del cuerpo deliberativo presenta interesantes innovaciones. Ojalá en el futuro sea un vínculo informativo de estilo periodístico que deje de lado el lenguaje estrictamente oficial y el acartonamiento protocolar.

IMAGEN

La web del HCD, según el esquema que acompañó al informe de prensa de este lunes (23).

DOS EMPRESAS COTIZARON CON LIGERAS REBAJAS PARA CONSTRUIR 520 VIVIENDAS




La obra superará los 71 millones de pesos y las ofertas fueron de Ecop Construcciones y Constructora Andreatta SRL.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, presidió, este lunes (23), la apertura de sobres de dos licitaciones para la construcción de 520 viviendas, destinadas a la Unión Obrera Metalúrgica y al Sindicato de Choferes de Taxis.

Los trabajos, según se puntualizó en el parte de prensa municipal, corresponden al programa plurianual de construcción de viviendas Federal II y cuentan con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 71.549.482 pesos.

En el caso de las 260 viviendas para el Sindicato de Choferes de Taxis, se procedió, en primera instancia, a la apertura del Grupo I, para la construcción de 88 viviendas, con un presupuesto oficial
de 9.193.600 pesos, con el siguiente resultado:
Primera propuesta: Ecop Construcciones, que ofertó la suma de 9.144.477 pesos, lo que implica una rebaja del 0,53 por ciento con respecto al monto estimado originalmente.
Segunda propuesta: Constructora Andreatta SRL, que cotizó en 9.163.600 pesos, lo que significa una rebaja del 0,32 por ciento.
Luego, se abrieron los sobres del Grupo II, para la realización de 86 unidades habitacionales, con un presupuesto oficial de 8.985.600 pesos, según este detalle:
Primera propuesta: Ecop Construcciones, que cotizó por un monto de 8.932.937 pesos, lo que representa una rebaja del 0,58 por ciento.
Segunda propuesta: Constructora Andreatta SRL, que ofertó la
suma de 8.955.600 pesos, esto es una rebaja del 0,33 por ciento.
Por último, con un presupuesto oficial de 8.985.600 pesos
para la construcción de 86 viviendas del grupo III, se obtuvo el siguiente resultado:
Primera propuesta: Ecop Construcciones, que cotizó en 8.976.512 pesos, con una rebaja del 0,11 por ciento.
Segunda propuesta: Constructora Andreatta SRL, que ofertó por 8.955.600 pesos, es decir, una deducción 0,33 por ciento.

En lo que respecta a las 260 viviendas para la Unión Obrera Metalúrgica, estas fueron las ofertas:
Grupo I, construcción de 88 viviendas, presupuesto oficial de 9.193.600 pesos:
Primera propuesta: Ecop Construcciones, que cotizó la suma de 9.180.128 pesos, lo que representa una rebaja del 0,14 por ciento.
Segunda propuesta: Constructora Andreatta SRL, por 9.163.600 pesos, lo que es igual a una rebaja del 0,32 por ciento.
Grupo II, realización de 86 viviendas, con un presupuesto oficial de 8.985.600 pesos:
Primera propuesta: Ecop Construcciones, que cotizó por un monto de 8.976.512 pesos, esto es, una deducción del 0,10 por ciento.
Segunda propuesta: Constructora Andreatta SRL, en la suma de 8.955.600 pesos, 0,33 por ciento por debajo del presupuesto oficial.
Grupo III, construcción de 86 unidades habitacionales, con un presupuesto 8.985.600 pesos, con estas cotizaciones:
Primera propuesta: Ecop Construcciones, por la suma 8.932.937 pesos, con una rebaja del 0,58 por ciento.
Segunda propuesta: Constructora Andreatta SRL, por 8.955.600 pesos y una quita del 0,33 por ciento.

FOTO

Acto de apertura de sobres de las licitaciones para construir 520 viviendas. Presidió el ingeniero Rubén Valerio.