sábado, 13 de febrero de 2010

“NO DESCARTO QUE POSSE SEA EL CANDIDATO DE COBOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES“




Lo dijo Roberto Filpo, diputado provincial por el Consenso Federal (ConFe).

El legislador ramallense Roberto Filpo, quien inició el 10 de diciembre pasado su segundo mandato en la Cámara Baja bonaerense, sostuvo que en las filas del cobismo no se descarta que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sea candidato a gobernador bonaerense en las elecciones del 2011.

De esta manera, el jefe comunal se sumaría por el vecinalismo, a la lista de candidatos al ejecutivo provincial del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin.

Así, el cobismo estaría orientando la postulación de Julio Cobos al cargo de presidente de la Nación; y Gustavo Posse a nivel provincial.

Filpo sostuvo que “el intendente de San Isidro, “es el dirigente con aspiraciones a ser gobernador que más sintonía tiene con Cobos”; y añadió que “tiene gestión y reconocimiento en las filas del radicalismo y el vecinalismo”.

Respecto a la posición del vicepresidente de la Nación y la necesidad de una fecha inminente de renuncia al cargo, debido al manejo del gobierno nacional sobre las reservas del Banco Central; el diputado Filpo respaldó a su jefe político y sostuvo que “no puede renunciar al cargo cuando tiene el deber de cumplir con una responsabilidad institucional como la que ejerce y para la cual fue votado”.

FOTO

Roberto Filpo, diputado provincial.

Nota del editor

Es cierto que los ciudadanos tienen derecho a postularse para cargos electivos. Es cierto, también, que es bueno que no se repitan postulantes para una misma función. ¿Gustavo Posse a la Gobernación?. Y sí, ¿por qué no?. Pero, no será demasiado temprano para lanzarlo. Falta y mucho, para la nueva instancia electoral. Y... ¿no habrá algo más importante y acuciante para que se ocupe el diputado Filpo?. Porque tiene mandato hasta el 2013 y sería bueno que mejore su perspectiva.

viernes, 12 de febrero de 2010

SCIOLI Y BREITENSTEIN ACORDARON IMPLEMENTAR EL PROGRAMA ENVIÓN EN BAHÍA BLANCA


Destinado a jóvenes, y con fondos asignados por un millón de pesos, "apuntará a recuperar el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio", explicó el jefe comunal bahiense.

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires destinó para Bahía Blanca la suma de un millón de pesos para poner en marcha el programa de responsabilidad social compartida "Envión", indicó el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein.

El jefe del gobierno local recibió la orden de pago para la transferencia de fondos del mencionado programa, durante un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.

"Se conformarán en nuestra ciudad 3 centros de contención para aproximadamente 500 chicos y esta iniciativa está destinada para jóvenes de entre 12 y 21 años, en situación de vulnerabilidad social", dijo Breitenstein.

"Uno de estos centros estará ubicado en Spurr y los otros dos los determinaremos en un corto plazo", explicó. También citó que "vamos a trabajar fuertemente para que el programa Envión sea exitoso y que podamos realmente poner a salvo a numerosos jóvenes, para que sean parte de una generación que recupere el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y el sentido de la vida".

“Los jóvenes cobrarán 350 pesos si su familia no recibe la Asignación Universal por Hijo y 200 pesos si la percibe”, puntualizó.

"El programa Envión define acciones concretas para disminuir los índices de pobreza y marginalidad fomentando la inserción a la capacitación y el trabajo y se implementará con un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna", detalló el intendente.

FOTO

Cristian Breitenstein, junto al gobernador Scioli y al ministro Alvarez de Olivera, en la Casa de Gobierno.

UCR: VIENE DANIEL SALVADOR Y RECUERDAN A RICARDO LAVALLE


Se acerca el período normal para la actividad política, pero aún distante el tiempo de desarrollo pleno del quehacer partidario (porque, además, este 2010 no es año electoral), hay algunos signos de recomienzo.

Se ha comentado, en los mentideros de café, de alguna reunión de “líneas”, por Donado 354, aunque no todos los sectores habrían sido convocados, por aquellas prácticas que subyacen aunque pasen días, semanas, meses y años.

Lo cierto, dicen algunos, es que habría intención, en ámbitos de la centenaria agrupación (que siempre da tema) de propiciar que “todos (¿todos?) participen”, de cara al 2011 y la alternativa que parece sugerir la puesta en juego, por ese entonces, de los más altos cargos ejecutivos en Nación, provincia y municipio.

No será fácil la cosa, porque hay obstáculos que algunos consideran insalvables, por un lado; y porque el “consenso” que se pregona siempre deja huellas en el camino.

De todas maneras, un hecho se estima como aglutinante para las fuerzas radicales de la ciudad. Algunos dicen que también de la región, específicamente la sexta sección, pese a que hay distanciamientos no fáciles de superar, por coletazos tardíos de lo que dejó el manejo de la previa a las legislativas del ya lejanísimo 28 de junio de 2009.

Pese a eso, que se disimula pero no tanto, están convocando, desde la presidencia del comité bahiense de la UCR, específicamente su presidente, el doctor Ricardo Raúl Varela, para doble acto que se llevará a cabo el venidero lunes (15).

Ese día, se tendrá aquí la visita del presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, doctor Daniel Salvador.

Por ello, el comité local ha invitado, según reza un comunicado, “a afiliados y simpatizantes” a los actos a desarrollarse en esa jornada.

Según el cronograma trazado para la ocasión, a las 19, en la plaza que lleva el nombre del doctor Ricardo Lavalle, se hará la evocación de quien fuera vicegobernador de la provincia, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Una hora y media después, desde las 20.30, será el segundo acto, en la sede partidaria (Donado 354), con afiliados y simpatizantes. Allí podrá escucharse al doctor Salvador.

Es oportuno resaltar que el comunicado del comité contiene, por separado, una evocación de la figura del político que será recordado el venidero lunes (15), destacándose aspectos de su relevante trayectoria.

FOTO

Ricardo Lavalle, cuya figura será recordada el lunes 15.

martes, 9 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DE BLOQUES OPOSITORES

Ante el Tribunal de Cuentas y es por la concesión de la terminal de ómnibus.

Los concejales Raúl Woscoff, Elisa Quartucci, Alejandro Curino y María José Romero, en su calidad de presidentes de bloques del Honorable Concejo Deliberante, mantuvieron -en el mediodía de este martes (9), según consigna un informe de prensa- una entrevista con los delegados locales del Tribunal de Cuentas.

Lo hicieron para formular una consulta de carácter preventivo, previo a que el Departamento Ejecutivo proceda a adjudicar la Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís” de nuestra ciudad (conforme lo dispone el artículo 238 del reglamento de contabilidad de la provincia de Buenos Aires).

Fundamentan la solicitud en que se ha incumplido con el trámite formal del expediente 1248-HCD-2008 y las tareas propias que corresponden a concejales integrantes de las comisiones Interpretación, Asuntos legales, Derechos Humanos y Garantías; Primera de Hacienda; y Tránsito y Transporte.

Tal consulta preventiva se anticipa a la decisión final que podría adoptar el Departamento Ejecutivo con el fin de evitar ulteriores nulidades, se expresa.

Todas estas cuestiones se resolverían si el expediente de la licitación fuera devuelto al HCD para su definitivo tratamiento, con la mayor prontitud, manifiestan los ediles.