viernes, 12 de febrero de 2010

SCIOLI Y BREITENSTEIN ACORDARON IMPLEMENTAR EL PROGRAMA ENVIÓN EN BAHÍA BLANCA


Destinado a jóvenes, y con fondos asignados por un millón de pesos, "apuntará a recuperar el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio", explicó el jefe comunal bahiense.

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires destinó para Bahía Blanca la suma de un millón de pesos para poner en marcha el programa de responsabilidad social compartida "Envión", indicó el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein.

El jefe del gobierno local recibió la orden de pago para la transferencia de fondos del mencionado programa, durante un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.

"Se conformarán en nuestra ciudad 3 centros de contención para aproximadamente 500 chicos y esta iniciativa está destinada para jóvenes de entre 12 y 21 años, en situación de vulnerabilidad social", dijo Breitenstein.

"Uno de estos centros estará ubicado en Spurr y los otros dos los determinaremos en un corto plazo", explicó. También citó que "vamos a trabajar fuertemente para que el programa Envión sea exitoso y que podamos realmente poner a salvo a numerosos jóvenes, para que sean parte de una generación que recupere el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y el sentido de la vida".

“Los jóvenes cobrarán 350 pesos si su familia no recibe la Asignación Universal por Hijo y 200 pesos si la percibe”, puntualizó.

"El programa Envión define acciones concretas para disminuir los índices de pobreza y marginalidad fomentando la inserción a la capacitación y el trabajo y se implementará con un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna", detalló el intendente.

FOTO

Cristian Breitenstein, junto al gobernador Scioli y al ministro Alvarez de Olivera, en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios: