viernes, 12 de febrero de 2010

UCR: VIENE DANIEL SALVADOR Y RECUERDAN A RICARDO LAVALLE


Se acerca el período normal para la actividad política, pero aún distante el tiempo de desarrollo pleno del quehacer partidario (porque, además, este 2010 no es año electoral), hay algunos signos de recomienzo.

Se ha comentado, en los mentideros de café, de alguna reunión de “líneas”, por Donado 354, aunque no todos los sectores habrían sido convocados, por aquellas prácticas que subyacen aunque pasen días, semanas, meses y años.

Lo cierto, dicen algunos, es que habría intención, en ámbitos de la centenaria agrupación (que siempre da tema) de propiciar que “todos (¿todos?) participen”, de cara al 2011 y la alternativa que parece sugerir la puesta en juego, por ese entonces, de los más altos cargos ejecutivos en Nación, provincia y municipio.

No será fácil la cosa, porque hay obstáculos que algunos consideran insalvables, por un lado; y porque el “consenso” que se pregona siempre deja huellas en el camino.

De todas maneras, un hecho se estima como aglutinante para las fuerzas radicales de la ciudad. Algunos dicen que también de la región, específicamente la sexta sección, pese a que hay distanciamientos no fáciles de superar, por coletazos tardíos de lo que dejó el manejo de la previa a las legislativas del ya lejanísimo 28 de junio de 2009.

Pese a eso, que se disimula pero no tanto, están convocando, desde la presidencia del comité bahiense de la UCR, específicamente su presidente, el doctor Ricardo Raúl Varela, para doble acto que se llevará a cabo el venidero lunes (15).

Ese día, se tendrá aquí la visita del presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, doctor Daniel Salvador.

Por ello, el comité local ha invitado, según reza un comunicado, “a afiliados y simpatizantes” a los actos a desarrollarse en esa jornada.

Según el cronograma trazado para la ocasión, a las 19, en la plaza que lleva el nombre del doctor Ricardo Lavalle, se hará la evocación de quien fuera vicegobernador de la provincia, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Una hora y media después, desde las 20.30, será el segundo acto, en la sede partidaria (Donado 354), con afiliados y simpatizantes. Allí podrá escucharse al doctor Salvador.

Es oportuno resaltar que el comunicado del comité contiene, por separado, una evocación de la figura del político que será recordado el venidero lunes (15), destacándose aspectos de su relevante trayectoria.

FOTO

Ricardo Lavalle, cuya figura será recordada el lunes 15.

No hay comentarios: