jueves, 6 de agosto de 2009

BAHÍA PIBE: VIDEO DOCUMENTAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO




La finalidad del programa es promover instancias de contención y
participación de los adolescentes, desde la generación de propuestas
artístico-culturales y recreativas, surgidas de los propios
jóvenes.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia municipal, Sandra Polar,
indicó que en el marco del programa Bahía Pibe que se lleva a cabo en siete barrios de la ciudad, el equipo de trabajadores comunitarios del programa junto a un grupo de adolescentes del Polimodal Número 16, se encuentran realizando un video documental, sobre discriminación y juventud.

La inquietud surgió en el marco de los talleres que se llevaron a cabo en ese establecimiento educativo, sobre los derechos del niño.

A partir de allí, los alumnos eligieron la temática y filmaron las entrevistas a diferentes grupos, para concretar y posteriormente difundir en las escuelas de la ciudad, el video documental.

Cabe destacar que este programa fue creado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia el año anterior, cuya finalidad es promover instancias de contención y participación de los adolescentes, desde la generación de propuestas artístico-culturales y recreativas, surgidas de los propios jóvenes.

FOTO

Sandra Polak, subsecretaria comunal de Niñez, Adolescencia y Familia.

miércoles, 5 de agosto de 2009

POSTALES DE LA CIUDAD

BUENO: Conciencia Cívica Bahiense, a través de un escueto comunicado, que lleva la firma de María Rosa Domínguez, ha dicho que este jueves (6), a las 12, tendrá otorgada la Banca 25. Esto permitirá a la entidad presentar, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, su proyecto del Defensor del Pueblo para Bahía Blanca. No está mal, por cierto.

MALO: Martes (4) sobre 19.30. Buena fila de vehículos aguardando el verde del semáforo, en la esquina de Sixto Laspiur y Juan Molina. Cuando la señal da paso, dos motociclistas, claramente identificados con las pecheras del caso, doblan hacia Juan Molina, girando por el carril indebido, esto es, el de la izquierda, que habilita para ir hacia el centro y no en el sentido contrario. Lo hacen poniendo en riesgo no sólo su integridad física, sino la circulación de los que vienen avanzando, en apretada columna. ¿Por qué no hicieron el giro como corresponde?. ¿Quién los multa a ellos?. El CUIM, claro, brilla por su ausencia. “Bahía conduce”, sí, pero pésimamente.

PEOR: Estomba, segunda cuadra, entre Moreno/Sarmiento y Rodríguez/Rondeau. Aunque la “mano” izquierda, referenciaría al primer caso, pero sin desechar el segundo. Los domingos, cuando hay todo el espacio disponible en las adyacencias, hay quienes dejan sus vehículos (algunas furgoneta de traslado de sustancias alimenticias incluso) en doble fila. ¡Total!, ¿a quién puede importarle?. Sobre todo, si no haya inspectores. Los que está, eso sí, cuando otras urgencias (en días comunes de trabajo) generan infracciones más disculpables. Eso sí, los lunes, el parte de prensa se solaza con las estadísticas de los operativos. ¡Por favor!.

I.C. CONVOCA A UN ENCUENTRO CON FISCALES Y COLABORADORES

Será este jueves (7) desde la hora 20.

Esto es del ámbito interno de la agrupación política Integración Ciudadana que obtuviera una alentadora perfomance en los comicios del pasado 28 de junio. Un comunicado emitido con la firma de Raúl Woscoff (edil electo) y Norberto Martínez (concejal con mandato vigente) señala que "tal como se anunciara oportunamente y ante la epidemia de gripe A, Integración Ciudadana postergó la realización de un encuentro con fiscales y colaboradores que apoyaron al partido en el reciente comicio".

Añade que "por ello, los convoca para pasado mañana (por el jueves 7 de agosto), a las 20, a su sede partidaria de calle O’ Higgins 185, para compartir un grato momento ante el extraordinario resultado obtenido en las elecciones del 28 de junio y agradecer el esfuerzo y dedicación de ofrecido por ellos".

Será, seguramente, un buen momento para compartir por la gente de IC. Sin que lo digan ellos en el comunicado, las dos "actuaciones" electorales (2007 y 2009) abren un clima propicio para el partido, de cara al futuro.

No deja de ser una especie de "ráfaga vivificante", en un clima político dentro del cual no abunda demasiado la oxigenación. Y así les va a quienes no la ejercitan, porque lo prioritario, para ellos, es permanecer. Lo triste del caso es que la falta de renovación perjudica a la sociedad en su conjunto, atada a las prácticas de los viejos políticos, a quienes poco les importa el crecimiento argentino. Aunque se llenen la boca hablando de la República. ¿Qué república?.

DURANTE AGOSTO PODRÁN PAGARSE DEUDAS POR INFRACCIONES LABORALES

El Ministerio de Trabajo resolvió prorrogar durante el mes de agosto la vigencia del régimen de regularización de deudas por infracciones laborales, dijo un comunicado de la Delegación Bahía Blanca de esa cartera, con la firma del delegado regional, Carlos José Arrigoni.

Expresó el informe que "la modalidad comprende también el refinanciamiento y la bonificación de intereses", añadiendo que "se refiere a sanciones aplicadas por esta repartición".

Originariamente, consigna, "esta facilidad caducaba el 31 de julio pasado pero, considerando que se mantienen las circunstancias que la motivaron –orientadas a proteger el empleo-, se ha dispuesto su continuidad por el corriente mes".

martes, 4 de agosto de 2009

INTEGRACIÓN CIUDADANA PIDE AL DEFENSOR FEDERAL UNA ACCIÓN DE AMPARO POR LOS TARIFAZOS DEL GAS

Según lo dio a conocer este martes (4), por informe de prensa, Integración Ciudadana presentará un proyecto de resolución “para que el Honorable Concejo Deliberante, solicite al Defensor Federal, doctor Gabriel Jarque, que interponga una acción de amparo para que no se aplique a los usuarios del servicio de gas el decreto 2067/08”.

Indica IC que “por medio del citado decreto se aplica un ‘cargo’ a los usuarios que significan aumentos superiores al 100 cien por ciento” y consigna que “nada tienen que ver con el servicio”.

Añade que, en consecuencia, constituye "un tributo" facultad que corresponde al Congreso de la Nación.

“En provincias que disponen de instituciones como el Defensor del Pueblo, este tipo de acción colectiva ha sido interpuesto por esos funcionarios, tal el caso de la provincia del Chubut, incluso acompañado en sus presentaciones por el Fiscal de Estado de aquella provincia”, puntualiza el comunicado de Integración Ciudadana.

“Su ausencia en el orden local y provincial, justifica el pedido al Defensor Federal para que evalúe la procedencia de la misma”, cita.

Finaliza diciendo que “de tal suerte, mediante una norma que pretende atender a una de sus obligaciones (garantizar la provisión de gas), el Estado desatiende a otra obligación de rango constitucional, cual es proveer a la defensa del consumidor, sus intereses económicos y la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, generando una transferencia de recursos que, solo en el caso del sector residencial, se estima en la suma de 1.128 millones de pesos”.

Firman el informe Raúl Woscoff y Norberto Martínez, por Integración Ciudadana; Raúl Ayude y Roberto Jarque, por Encuentro Amplio; y Roberto Cimatti, por el Partido Socialista.

lunes, 3 de agosto de 2009

PRINGLES: AYUDA ECONÓMICA PARA EL CAMPO




Este lunes (3), en horas de la mañana, se hizo entrega en Coronel Pringles de los subsidios enmarcados en el “plan ganadero nacional – plan de emergencia para pequeños productores”.

El acto se desarrolló en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y estuvieron presentes los productores locales beneficiados.

Los cheques fueron entregados por el director de Producción y Cooperativismo de la comuna, Mariano Bareilles, y el intendente municipal, doctor Aldo Luis Mensi.

Este plan de emergencia está destinado a productores que poseen de 1 a 50 cabezas de ganado vacuno. En el acto se entregaron 39 subsidios, por un total de 32 mil pesos, pero con variación en los montos de cada uno. Esto, de acuerdo a la zona rural del partido; teniendo en cuenta la afectación climática o de otra índole a la que estuvo sujeto el productor rural y considerando si había recibido la ayuda en maíz entregada anteriormente.

“La idea es refortalecer los rodeos y que no mueran más vacas. La prueba de esto está en que el 98 por ciento de los productores destinarán el dinero a la alimentación. Agradezco a todos los representantes de las entidades relacionadas con el campo y la industria”, indicó el director de la cartera productiva.

El intendente Mensi resaltó este tipo de ayuda económica, señalándola como una pequeña inyección para el sector del campo. Además, adelantó que actualmente se está trabajando para entregar subsidios a productores que tengan entre 50 y 200 animales.

“Esta tarea la tenemos que hacer entre todos y dar pasos en común. Arrancamos con el maíz, ahora tenemos este subsidio para pequeños productores. Tenemos que continuar peleando y haciendo patria, porque si al campo le va bien, a Pringles le va de igual manera”, señaló el jefe comunal

Cabe destacar que ciertas zonas del distrito, altamente afectadas, tuvieron un pequeño plus en el subsidio entregado.

FOTO

El intendente Aldo Luis Mensi entregando el subsidio a un productor ganadero.