viernes, 18 de septiembre de 2009

“FESTIVAL PRIMAVERA 2009, POR LA SALUD Y POR LA VIDA”

A partir de este sábado (19) y hasta el próximo lunes (21), se desarrollará el “Festival Primavera 2009, por la salud y por la vida” en el Parque de Mayo.

La actividad se enmarca en el programa Bahía Vive y es organizada en forma conjunta por el Instituto Cultural y la Secretaría de Promoción Social a través de la División Juventud.

PROGRAMA

* Sábado 19 y domingo 20, desde las 15: en el Teatro del Lago, participarán las nueve bandas seleccionadas del concurso de grupos de rock y pop.

* Lunes 21, a partir de las 13: en el predio de la ex pista del club Estudiantes, actuarán las tres bandas ganadoras y como cierre del Festival Primavera, se presentará el Grupo Virus.

Acompañarán la actividad puestos de microemprendedores del programa de economía social y solidaria.

En tanto, amigos y familiares de víctimas de accidentes de tránsito e integrantes de la organización que promueve la Marcha Mundial por la Paz, también participarán del evento, brindando asesoramiento
correspondiente, con entrega de folletería.

"VIRUS" CUMPLE 30 AÑOS ININTERRUMPIDOS CON LA MÚSICA

Son considerados el grupo pop y moderno por excelencia en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, México.

Siguen presentando por todo el país su disco DVD “Caja Negra”, que cuenta con sus más grandes éxitos y 6 temas compuestos especialmente para éste, con invitados de la talla de Adrián Dargelos (Babasónicos), Piti Alvarez (Intoxicados), Ciro Pertusi (Ataque 77) y Ale Sergi (Miranda).

El grupo está integrado por Marcelo Moura, en voz; Julio Moura, en guitarra y coros; Daniel Sbarra, en guitarra y coros; Ariel Naon, en bajo; Lulo Isod, en batería; y Fernando Monteleone, en teclados.

BREITENSTEIN RECORRIÓ LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA DE CALLE DON BOSCO



Se ejecutan obras de desagües pluviales, iluminación, semaforización y señalización vertical y horizontal.

"Es un sector sumamente conflictivo tanto para el tránsito como para las personas que transitan por el lugar, dado que se encuentra muy cerca un establecimiento educativo y en tal sentido, priorizamos la construcción de esta rotonda para mejorar la circulación vehicular" dijo el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, quien recorrió la obra.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, y ambos observaron los avances de la construcción de la
rotonda en Don Bosco, Carlos Gardel y vías del ferrocarril

Los trabajos se efectúan con fondos del gobierno nacional y se encuadran dentro del convenio marco rubricado por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, Vialidad Nacional y la Municipalidad de Bahía Blanca, denominado "obras para todos los argentinos".

Breitenstein señaló que "se realiza la construcción de un pavimento de hormigón de 18centímetros de espesor sobre una base de tosca cemento de 15 centímetros y la sub base de tosca existente, recompactada”.

La obra contempla la ejecución de desagües pluviales, iluminación y semaforización, como también de señalización horizontal y vertical.

FOTO

El doctor Breitenstein y el ingeniero Valerio, durante la recorrida por la obra de la rotonda de Don Bosco.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FUNCIONARIOS COMUNALES PARTICIPARON DE LA FEBAT 2009




Junto al secretario de Turismo provincial, licenciado Ignacio Crotto, evaluaron la regionalización e integración de las áreas deportivas, turísticas y culturales.

El director de Turismo de la comuna, Eugenio Martínez, participó junto al director municipal de Deportes, profesor Alfredo González Muñiz, y representantes del Instituto Cultural, de la Feria de Turismo de la provincia de Buenos Aires –FEBAT- realizada en la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar del 11 al 13 de septiembre pasado y Martínez señaló que “mantuve reuniones de trabajo con el licenciado Ignacio Crotto, secretario de Turismo provincial, en las que abordamos temas relacionados a la regionalización e integración de las áreas culturales, turísticas y deportivas”.

“De esta manera se trabajará en forma conjunta, para un desarrollo sustentable de Bahía Blanca y la región”, señaló Martínez.

FOTO

El municipio local participó de la FEBAT 2009.

BREITENSTEIN: "BAHÍA BLANCA TENDRÁ TOLERANCIA CERO A LA DROGA"




El jefe comunal comprometió el trabajo integrado del municipio con fuerzas policiales y de seguridad.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, afirmó que “Bahía Blanca tendrá tolerancia cero a la droga”, luego de mantener una reunión, en su despacho, con el jefe de la Policía Departamental, comisionado Abel Maggi; el comisario Ernesto Rubén Scheidegger, de la Policía Federal; y el comandante principal Adrián Briegas y el comandante mayor José Cavallero, de Gendarmería Nacional.

“Esta convocatoria obedece a la constante preocupación por el consumo de drogas y ante los últimos acontecimientos lamentables, vividos en la ciudad. Debemos implementar una lucha constante en la que intervengan todos los sectores: policiales, judiciales y de prevención como el área de adicciones”, dijo Breitenstein.

“Semanalmente voy a convocar a cada uno de ellos para analizar las mejoras implementadas tanto en prevención, control y en seguimiento, ya que se efectuarán operativos conjuntos con todas las fuerzas en los lugares de acceso a la ciudad, en distintos sectores barriales, en el sector portuario y en la terminal de ómnibus”, agregó.

Breitenstein aseguró que “se pondrá en funcionamiento un equipo con scanner que permitirá detectar, aún a distancia, el transporte de drogas, tanto en vehículos como por otros medios”.

Por último, el jefe comunal sostuvo que “hoy la droga pone en juego una generación y nosotros no podemos por un lado cuidar a los menores, intentar preservarlos, tratar de formarlos y capacitarlos, asistirlos desde lo social, desde la contención que se hace desde Niñez, para que después ocurran hechos lamentables que ponen en serio riesgo a toda una comunidad”.


FOTO

El intendente Cristian Breitenstein reunido con jefes policiales y de seguridad.

lunes, 14 de septiembre de 2009

IDAS Y VUELTAS ENTRE LA MUNICIPALIDAD, TARJEBUS Y LAS EMPRESAS

Raúl Woscoff y Norberto Martínez, por Integración Ciudadana: Raúl Ayude y Roberto Jarque, por Encuentro Amplio; y Roberto Cimatti, por el Partido Socialista, han dado a conocer un comunicado.

Lo titulan: “idas y vueltas entre la municipalidad, Tarjebus y las empresas”, y expresan textualmente:

“Desde la licitación pública del servicio de transporte público de pasajeros, el municipio no ha aportado información suficiente de su relación con la empresa Tarjebus.

Al celebrar un acta, en fecha 14 de febrero de 2009, que prorrogó el vinculo de Tarjebus con las adjudicatarias, se aludió a una relación fundada en "usos y costumbre" (¿?) para indicar que su costo no integra el costo operativo de las empresas, desmintiendo en las cláusulas siguientes lo dicho.
Así, inicialmente se limitó al 3 por ciento de la facturación bruta el costo de la prestación del servicio de Tarjebus a las empresas.
Ahora, Tarjebus ha manifestado que reclama el 7,5 por ciento que le deben abonar las empresas que utilizan sus servicios.

Nos preguntamos:
¿Las diferencias no abonadas a Tarjebus por las empresas han financiado el valor del boleto en la ciudad?.
¿La firma del titular del DE en el acta que pretende la continuidad laboral del personal de Tarjebus en la SAPEM (sociedad anónima de participación al estatal mayoritario municipal) no invade las facultades de la sociedad anónima que aún no opera legalmente?.
¿Qué decisión adoptará el directorio de la Sapem?.
¿La convalidará?.
¿Qué dirá la sindicatura de la SAPEM?.
¿Qué dirá el Tribunal de Cuentas?.
¿El acta acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo por el apoderado municipal con similares compromisos, es válido?.
¿Por qué estas actas y convenios no fueron giradas al HCD?.

Son interrogantes pendientes que surgen de las idas y vueltas entre la municipalidad, Tarjebus y las empresas que prestan el servicio público de transporte en la ciudad”.

domingo, 13 de septiembre de 2009

RECORDARÁN A CARLOS LEMOS


“Deportista, político y empresario; bahiense, aurinegro y racinguista”. Así definíamos, hace un año a Carlos Enrique Lemos(foto), en el momento de la infausta nueva de su muerte, el 11 de septiembre de 2008.

Con él, se fue una destacada figura de la ciudad, sin duda.

Este lunes (14), será recordado en el comité radical de calle Donado 354.El acto será, supimos, a la hora 20. En este caso, como en otros, los dirigentes no brindaron información. No a todos, al menos.

PARA VOLVER O PARA SEGUIR

Nunca se sabe, en materia de política. Aunque sí hay algo que no cambia: que algunos se crean, siempre, con derecho a estar en el candelero. Es el caso del “diputado que no hacía falta” que, sin embargo, consiguió casi siempre su objetivo, con el favor de las polémicas “listas sábana”, objetadas pero que siguen ahí, para felicidad de los que manejan nóminas, elección tras elección.

Juan Pablo Baylac, parlamentario lugareño, después provincial y luego nacional, quiere volver. Le asiste haber “respaldado” a Fernando De la Rúa, sobre todo en el final de su pavoroso ejercicio de la presidencia de la Nación. Con ese aval (¿…?) intenta tener que ver en el 2011, pensando en que su gestión de aquel entonces, en el fatídico 2001 le da derechos para 10 años después (esa mala costumbre de los políticos, que se creen perdurables, más allá de sus errores).

El caso es que allegados al ex legislador dicen que el viernes 18 harán un encuentro en el club Liniers. El grupo, han señalado, “respalda a Julio Cobos”, en su intento por ser presidenciable dentro de dos años. Y también apoyan a Sanz para la titularidad del comité nacional de la Unión Cívica Radical.

¿Quiénes están, además de JP?. Entre otros, comentan, figurarían José Luis Malet (intentó una concejalía el 28 de junio pero no llegó); Carlos Ocaña (¿querrá acaso otro mandato, que prolongue su dependencia de los cargos públicos?); Marcelo González (alguna vez concejal); y Aníbal Roig (buscó, pero se quedó afuera de listas en junio pasado).

Fuentes cercanas a ese nucleamiento político consignan que integrarán equipos de trabajo, porque la idea es reconquistar la comuna local para el radicalismo y quieren prepararse para ese desafío. Quizás, de alguna manera, lo único rescatable en materia de propósitos. Ahora, ¿no será acaso demasiado prematuro el intento?. Porque el tiempo desgasta, también, en esas acciones, sobre todo cuando se es gobierno.