jueves, 24 de junio de 2010

TERCER RECITAL DEL SALÓN IAQUINANDI


El Salón de arte Mario Iaquinandi, en el marco de su ciclo 2010, y con el habitual auspicio del Consejo Profesional y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ha anunciado el tercer recital de la temporada.

Se realizará, este sábado (26), desde las 21.30, en la sala auditorio de Moreno 219, con entrada libre y gratuita.

Han comprometido su presencia los escritores Alberto Meloni y Emma Caldironi; habrá poemas en las voces de Rubén Cordi y Daniel Laurín; actuará la pareja de tango integrada por Leandro e Irene; se contará con la participación de la actriz Flavia Majluf; y actuará el grupo Hermanando Sueños, con los folkloristas Jorge Fernández, Enrique Lorenzi, Sixto Barreneche y Mario Berlier.

En el acceso a la sala se exhibirán obras de la artista plástica Graciela Geymonat.

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CAPACIDADES DIFERENTES

APFE, Asociación de Padres, Familia y Esperanza, ha organizado un taller de teatro para niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Las actividades previstas son: juego de roles, técnicas corporales, expresivas, psicodramáticas, juegos reglados, actividades de desinhibición, socialización, expresión y comunicación, autoestima e identidad.

Los objetivos planteados son los siguientes:
- Preservar, mantener, mejorar y restablecer en los niños y adolescentes las posibilidades de aprender.
- Adquirir herramientas para enfrentar las exigencias del campo social y laboral para su futuro acceso.
- Que logren conocerse a sí mismos y adquirir mayor capacidad de expresión y creatividad.
- Conocer cuáles son los factores personales, familiares y sociales que intervienen en la construcción de su identidad.
- Mejorar su autoestima, beneficiando sus relaciones interpersonales.
- Brindar un espacio en donde el “jugar”, sea el método privilegiado para aprender.

Las inscripciones se reciben en Martín Fierro 553, Bahía Blanca; y las consultas pueden formularse por el teléfono (0291) 155714866.

El taller es dictado por licenciada en Psicopedagogía, formada en técnicas teatrales, lúdicas y psicodramáticas.

STOLBIZER REUNIÓ AL PARTIDO GEN DE BUENOS AIRES PARA DEFINIR SUS PRÓXIMOS PASOS Y ESTRATEGIAS


Se realizó una reunión cumbre del Partido GEN de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de todos sus dirigentes (intendentes y legisladores nacionales y provinciales), según un informe brindado por la oficina de prensa.

Luego de hacer un análisis exhaustivo de la situación política, económica y social de la provincia de Buenos Aires, y también del escenario político y electoral nacional, declararon:

1. La complicada situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de los errores de gestión de muchos años, y en particular por las graves falencias del actual gobierno en materia de salud, educación y seguridad, debería llamar a la responsabilidad del señor gobernador para que prestara una mayor atención a los problemas que nos afectan, en lugar de dedicarse a su promoción personal, en una anticipación de la campaña electoral, inoportuna y extraña a los intereses de los vecinos de la provincia.

2. En este sentido advertimos la falta de voluntad y acción en la puesta en marcha de planes integrales de combate a la pobreza, como de una acción más eficaz contra el delito, entre otras razones, por la falta de inversión y reclamo al gobierno nacional de los recursos necesarios para la gestión.

3. La provincia de Buenos Aires necesita con urgencia un recambio de su conducción política y gubernamental; necesita una alternativa política que transforme el estado para ponerlo al servicio de los intereses y derechos de la población, desterrando la práctica clientelar, los recursos efectistas y el desaprovechamiento de nuestras riquezas y oportunidades. Demandamos una mayor descentralización de las funciones y una más equitativa distribución de los recursos públicos, inversión en la educación y en la innovación tecnológica, mayor transparencia y un programa de desarrollo productivo que asegure empleo y ascenso social.

4. Impulsamos la conformación de un frente amplio y progresista en la provincia, que pueda hacerse cargo de esos trascendentes desafíos de gestión. Y nos preparamos para discutir en ese marco, las reglas de la institucionalidad frentista y un programa de gobierno que le brinde sustento a la unidad.

5. Del mismo modo que contribuiremos, con nuestra fuerza nacional, a la construcción de una verdadera alternativa política federal que pueda gobernar los destinos del país en el próximo período electoral.

6. Aspiramos a protagonizar activamente este proceso, y para ello vamos a participar con nuestra dirigencia en todos los niveles de la competencia política electoral.

7. La provincia de Buenos Aires, es nuestra tierra, es el espacio que representamos, que conocemos y desde el cual disputamos el poder político a quienes malgobiernan este estado desde hace más de 20 años. Entendemos la política como el instrumento que debe habilitar las transformaciones económicas y sociales para el bienestar general. Y en ese objetivo comprometemos nuestra acción.

Estuvieron presentes, según se citó, los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Virginia Linares, Horacio Alcuaz y Gerardo Millman; los diputados provinciales Jaime Linares, Juan Carlos Juárez, Fernanda Antonijevic, Marcelo Díaz, Abel Buil, Ana de Otazúa, Aldo García y Juan Carlos Comparato; y los senadores provinciales Luis Malagamba, Andrés Antedoménico, Omar Foglia, Ricardo Vázquez, Roberto Molini, José Zingoni y Mariano Grau.

FOTO

Un enfoque del encuentro del GEN, encabezado por Margarita Stolbizer.

martes, 22 de junio de 2010

JAIME LINARES: “EL ASISTENCIALISMO AGRÍCOLA NO SOLUCIONA NADA”



El diputado provincial por el GEN, Jaime Linares, requiere que ante la muy escasa adhesión por parte de los productores de la región al programa de ayuda para la siembra de trigo y otros cultivos; por la alta ineficiencia de los mecanismo implementados; el dinero excedente; es decir 12 millones de pesos, sean destinados a los fondos del sudoeste bonaerense para realizar estudios y definiciones de modelos productivos sustentables a largo plazo para la región.

En los últimos días se destinaron a través del programa de siembra de trigo y otros cultivos, 24 millones de pesos a la región. De esa suma, sólo el 50 por ciento va a poder ser canalizado como ayuda a los productores, debido a la ineficiencia e improvisación de los mecanismos implementados por el gobierno.

“El sudoeste necesita que se asignen recursos para los estudios de base que permitan definir cuales son los modelos y las tecnologías adecuadas para lograr un desarrollo productivo sustentable a largo plazo definido para cada una de la sub-regiones del sudoeste bonaerense”, sostuvo el legislador.

Linares concluyó: “resulta imprescindible que se promueva el uso de nuevas tecnología de producción, nuevos cultivos adaptados a la zona y que se definan las áreas que permiten planteos agrícolas, mixtos o exclusivos de producción de carne. La realidad es que si se destinan recursos correctamente los productores no tendrían que depender de los avatares del clima o la política; por eso es que promueven esta suerte de asistencialismo agrícola que no soluciona nada”.

NUEVO LANZAMIENTO POLÍTICO EN LA CIUDAD

“La Corriente Nacional Martín Miguel de Güemes invita a usted y a través suyo a toda la comunidad bahiense y de la zona a participar de la inauguración de su sede sita en la calle Lamadrid 167 de nuestra ciudad”. Así dice la gacetilla con la cual se da a conocer un nuevo lanzamiento político, seguramente de cara a las elecciones del año venidero.

El informe consigna que el evento tendrá lugar, este martes (22), a las 19, “oportunidad en la cual se realizará la presentación pública de la agrupación política; una recorrida por las instalaciones; y la ulterior conferencia de prensa de los referentes del espacio, señor Federico Susbielles; médico Diego Palomo; y señor Rafael Morini”.

"Hace usted muy bien en reírse de los doctores; sus vocinglerías se las lleva el viento. Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". Este párrafo, dicen, ha sido extractado de una carta enviada por Martín Miguel de Güemes a su amigo personal, el general Manuel Belgrano.

Es obvio que cualquier similitud, en eso de las “vocinglerías”, corre por cuenta y riesgo de quienes eligieron las palabreas.

No hay que ser, eso sí, demasiado perspicaz para deducir que este lanzamiento, de una agrupación política es a la vez un nuevo intento electoral de Federico Susbielles. Tiene derecho, es obvio. Pero no parece tener votos. ¿Los conseguirá para el 2011?.