sábado, 21 de marzo de 2009

ALDO MENSI ES CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL POR LA UCR






En Coronel Pringles, 20 distritos conformaron el movimiento “Convicción Radical”.

Dirigentes de 20 distritos, que conforman el movimiento Convicción Radical, proclamaron, este sábado (21) al doctor Aldo Luis Mensi, intendente de Coronel Pringles, como primer candidato a diputado provincial.
El jefe comunal pringlense, exitoso sin discusión, como que ha ganado en todas las ocasiones en que se postuló en su municipio, será entonces la carta de triunfo que promoverá la UCR en los próximos comicios legislativos.

EL INFORME

El informe dado a conocer tras la reunión de Coronel Pringles, dice textualmente:

“Militantes y dirigentes de 20 distritos de la Sexta Sección Electoral, entre los que se encontraban 11 presidentes de comité, 6 convencionales nacionales, 12 convencionales provinciales y los 2 delegados de la Sexta Sección en el Comité de la Provincia, confluyeron en la ciudad de Coronel Pringles con el objeto de proclamar como primer candidato a diputado provincial por esta sección, al actual intendente municipal de Coronel Pringles, doctor Aldo Luis Mensi.

Los dirigentes presentes, resolvieron crear un espacio de participación plural interno de carácter regional, que incluye a las vertientes provinciales: Rapaca, Modeso, Con, Punto de Encuentro, Causa Radical, Línea Nacional, Afirmación Radical y Radicales Independientes, y adoptaron el nombre “Convicción Radical”, designando una Mesa Coordinadora integrada por Aldo Mensi, Mario Luis Espada, Osvaldo Crego, Alfredo Irigoin, Aníbal Roig, Jorge Simoni, Oreste Retta y Virginia Goicoechea.

Convicción de la Unión Cívica Radical nace como expresión genuina de las mejores tradiciones del partido centenario, con el objeto de levantar sus banderas históricas, y con una mirada actualizada contribuir a la recuperación definitiva de la representación democrática de la sociedad argentina.

En cada una de las oportunidades en que la Nación estuvo en crisis, el pueblo argentino miró hacia la Unión Cívica Radical, como intérprete de los intereses colectivos. Las actuales contingencias obligan a elegir representantes que estén a la altura de las circunstancias y generen la confianza que permita fortalecer una democracia plural que dé respuesta a las necesidades de la gente, en un clima de diálogo y comprensión.

En ese entendimiento, “Convicción Radical”, proclama al doctor Aldo Luis Mensi para que sea quien encabece la lista de candidatos partidarios de la Sexta Sección Electoral”.

LOS ASISTENTES

Según el comunicado emitido desde Coronel Pringles, ésta es la nómina de los asistentes al encuentro radical de este sábado (21):

Coronel Dorrego: José Del Valle, Eduardo Del Valle, Carlos Madera Murri, Sergio Vulcano y Osvaldo Crego.

Laprida: Susana Iglesias, Marcelo Crespo, Ignacio Di Prátula, Rolando Pavón, Alfredo Irigoin y Ricardo González.

Bahía Blanca: Aníbal Roig, Martín Bustos, Griselda Domínguez, José Luis Benzi, Lidia Fernández, José Luis Malet, Sonia Antonia Martín, Roberto Pérez, Oreste Retta, Linda García y Rodrigo Gómez.

Tres Arroyos: Virginia Goicochea y Daniel Uribe.

Daireaux: Miguel Nantón y Marcelo Masciarelli,

Gonzales Chaves: Juan Bautista Reoyo.

Benito Juárez: Mario Bilbao.

Pigüé: Lionel Etcheverry.

Adolfo Alsina: Daniel Alfredo Vadillo.

Coronel Suárez: María Carolina Rádice y Mario Biurrarena.

Monte Hermoso: Mario Bretazo y Victorio Dupuy.
Tornquist: Manuel María Picado.

Villarino: César Almati, Guillermo Di Rocco y Jorge Simoni.

Patagones: Daniel Guillermo Rollé, Carlos Negri, Guillermo Percaz, Raúl Rosemberg y Leandro Merlo.

Guamini: Carlos Issaly.

Puan: Alfredo Garay.

Tres Lomas: Mario Luis Espada, Roberto Guerra, Jorge García, Julia Mors y Mariosol Montes.

Pellegrini: Horacio Talamo y José Félix Collantes.

Casbas: Roberto Barisón.

Nota del editor:

Hemos dado a conocer aspectos de la reunión de Convicción Radical (flamante denominación de la nueva agrupación política, dentro del centenario partido) realizada en Coronel Pringles.

Nos hemos basado, obviamente, en el informe llegado a nuestra mesa de trabajo, a través de la gentileza de la oficina de prensa de ese movimiento que ha tenido la particularidad de brindar pormenores de lo hecho, a poco de concluidas sus deliberaciones. Una diligencia que, no está demás decirlo, no muestran otros alistamientos, en los que se alude a acciones pero no se dice quiénes son sus protagonistas.

Llama la atención el listado, en el que no se alude a las presencias pringlenses, casi obvias en tanto y en cuanto Aldo Luis Mensi es líder indiscutido de este movimiento que, además, lo proclamó como su candidato.

Puede ser que en la nómina “no estén todos los que son”. ¿O no son todos los que están?. Porque, daría la impresión de que algunos presentes estuvieron también en otras convocatorias. Lo importante, seguramente, es que en este caso, hay certezas. En otros, “globos de ensayo”. ¿Sí?.



FOTOS

En el encuentro de Pringles habla el ahora candidato a diputado provincial, Aldo Luis Mensi.

La concurrencia a la reunión de este sábado (21) en Coronel Pringles.

viernes, 20 de marzo de 2009

EL ADIOS A LUIS ANTONIO BEVILACQUA, QUE FUE SECRETARIO DE GOBIERNO DE VILLARINO

Tuvo una notoria trayectoria en Médanos y falleció este viernes 20

Cuando nos transmitían la nueva nos dijeron bien: “tengo una mala noticia”. Así era cuando, sobre media mañana, nos señalaban que, este viernes (20), falleció Luis Antonio Bevilacqua.

Lo conocimos casi de pibe, podríamos decir, porque era muy joven cuando ingresó a la Municipalidad de Villarino y nosotros ya andábamos por Médanos, y todo el vecino distrito, desplegando nuestra actividad periodística, a través de las páginas del podríamos decir “legendario” periódico VILLARINO.

Desde aquellos momentos y, por siempre, Luis fue algo emblemático en esa comuna. Como lo fue, naturalmente, verlo por las calles de su Médanos.

No hace falta hacer “su” historia. La hizo él mismo, con dedicación, esfuerzo, entusiasmo y una franqueza que, no dudamos, le jugó no pocos dolores de cabeza. Porque así suele suceder –y quienes lo conocieron, como nosotros, saben que es así en el caso de Luis– con aquellos que, en la vida, cualesquiera sean las funciones y niveles jerárquicos que les ocupen, mantienen una conducta y una actitud, no importando si esa posición les juega a favor o en contra de sí mismos, según las circunstancias de una sociedad cambiante, que desprecia los valores humanos y hace caso omiso de aquello que debe ser una norma inalterable.

Luis fue siempre el mismo. Fuera como responsable del área de comunicaciones de la intendencia de Villarino (donde transcurrió buena parte de su carrera); fuera ocupando el máximo cargo jerárquico al que puede llegarse en el gabinete municipal.

Hace poco más de tres años, cuando terminaba el 2005, tuvimos una no muy larga charla con Luis Antonio Bevilacqua. Le pedimos que desistiera de su determinación de alejarse de la Secretaría de Gobierno de Villarino. Lo hicimos en la certeza de cuánto significaba para él abandonar ese cargo, al que accedió innegablemente por sus conocimientos del quehacer municipal y por la capacidad de trabajo que le distnguía.

No logramos el objetivo buscado y pasadas sus vacaciones anuales, Luis volvió a su cargo de planta en la vecina comuna. Seguramente, con la amargura a cuestas y haciendo caso omiso a las consecuencias de esa decepción, inocultable. Fue fiel, también en eso, a sus convicciones.

En la mañana de este viernes (20) nos sacudió la noticia de su muerte, a los 49 años. No nos caben dudas que abrió un enorme vacío en la comunidad medanense. Tenemos absoluta fe que, también, tendrá la recompensa a sus valores, que no quiso resignar.

ASUMIERON ALBERTO PÉREZ Y EDUARDO CAMAÑO



LA PLATA.- El gobernador, Daniel Scioli, tomó juramento y puso funciones al jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; y al ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; y convocó a todos los funcionarios de su gobierno a “priorizar los temas cotidianos” a través del “diálogo institucional”, en el marco de un acto realizado, este viernes (20) en la Casa de Gobierno.

Scioli explicó en su discurso que los cambios impulsados por el ejecutivo provincial y aprobados por la Legislatura para crear nuevamente el Ministerio de Gobierno, están orientados a “fortalecer” la jefatura de Gabinete de ministros.

“Con Alberto Pérez coincidimos en la necesidad de coordinar entre las distintas áreas del ejecutivo para poder de esta manera dar respuestas rápidas eficaces a las prioridades en nuestra agenda de trabajo”, indicó.

Con respecto a Camaño, Scioli elogió su trayectoria y su experiencia, además de “su capacidad de diálogo y de construcción de consensos”, al tiempo que aseguró que sus funciones a cargo del Ministerio de Gobierno permitirán “atender las necesidad cotidianas con los intendentes”.

De la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, participaron ministros y secretarios del gabinete provincial y funcionarios de los poderes legislativo y judicial, entre otros.

FOTO

Un momento de la jura, este viernes (20), en la gobernación bonaerense.

miércoles, 18 de marzo de 2009

BREITENSTEIN ANUNCIÓ QUE EL 1 DE ABRIL SE LICITARÁN LOS DESAGÜES CLOACALES DEL BARRIO NUEVA BELGRANO



Las etapas I y II de la obra llegarán en forma directa a 285 familias.


El doctor Cristian Breitenstein, confirmó el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de extensión de red de desagües cloacales, en calles del barrio Nueva Belgrano, etapas 1 y 2.

Según sostuvo el intendente, el acto de apertura de propuestas se llevará a cabo el jueves 1 de abril, a las 10 y 11, respectivamente, y ambas etapas demandarán una inversión superior al millon y medio de pesos.

PRIMERA ETAPA

Con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $795.515, los trabajos abarcarán 12 cuadras que se detallan a continuación:
* Luis Bonnat, entre Avenida Alem y 12 de octubre.
* Luis Bonnat, entre 12 de octubre y Witcomb.
* Nicolás Tauro, entre Avenida Alem y 12 de octubre.
* Nicolás Tauro, entre 12 de octubre y Witcomb.
* Olivero Girondo, entre Avenida Alem y 12 de octubre.
* Olivero Girondo, entre 12 de octubre y Witcomb.
* Avenida Alem, entre Luis Bonnat y Nicolás Tauro.
* Avenida Alem, entre Nicolás Tauro y Olivero Girondo.
* 12 de Octubre, entre Luis Bonnat y Nicolás Tauro.
* 12 de Octubre, entre Nicolás Tauro y Olivero Girondo.
* Witcomb, entre Luis Bonnat y Nicolás Tauro.
* Witcomb, entre Nicolás Tauro y Olivero Girondo.

SEGUNDA ETAPA

El presupuesto oficial es de 758.126 pesos y la obra comprenderá también 12 cuadras de acuerdo al siguiente detalle:

* Luis Bonnat, entre Agustín Alvarez y República Siria.
* Luis Bonnat, entre República Siria y Avenida Alem.
* Nicolás Tauro, entre Agustín Alvarez y República Siria.
* Nicolás Tauro, entre República Siria y Avenida Alem.
* Olivero Girondo, entre Agustín Alvarez y República Siria.
* Olivero Girondo, entre República Siria y Agustín Alvarez y Avenida Alem.
* Agustín Alvarez, entre Luis Bonnat y Nicolás Tauro.
* Agustín Alvarez, entre Nicolás Tauro y Olivero Girondo.
* República Siria, entre Luis Bonnat y Nicolás Tauro.
* República Siria, entre Nicolás Tauro y Olivero Girondo.
* Avenida Alem, entre Luis Bonnat y Nicolás Tauro.
* Avenida Alem, entre Nicolás Tauro y Olivero Girondo.

FOTO

Cristian Breitenstein, jefe del gobierno de la ciudad, quien anunció la licitación de las obras cloacales para el Barrio Nueva Belgrano.

UCR: TRES LISTAS EN LAS INTERNAS DE LA PROVINCIA

LA PLATA (Impulso Baires).- La UCR bonaerense finalmente tendrá elecciones internas en el ámbito provincial. Serán el 19 de abril y se elegirán candidatos a cargos electivos. En la provincia habrá tres listas. Por un lado, para candidatos a diputados nacionales, competirá Ricardo Alfonsín, por otra parte Lepoldo Moreau y Federico Storani presentarán la candidatura de Pedro Acoiti, y también la línea Superación Radical llevará como aspirante a diputado a Jesús Porrúa, quien actualmente es senador.

Las listas se presentarán en el comité bonaerense el próximo 31 de marzo. Las internas serán el 19 de abril en todo el territorio provincial.
Este martes (17), Impulso Baires informaba sobre tres listas que se presentarán en La Plata para cargos locales, y ahora esa misma realidad se repetiría en la lucha por los candidatos a diputados nacionales.

Según conoció, este miércoles (18) Impulso Baires, habrá por lo menos tres nóminas. Una de ellas liderada por Ricardo Alfonsín; la otra por Pedro Acoiti (apadrinada por Federico Storani y Lepoldo Moreau); y una tercera que lleva como candidato a Jesús Porrúa, actual senador provincial.

Según trascendió, en el storanismo se habría producido un quiebre y varios de sus dirigentes están incorporándose a Superación Radical.

Por su parte, el cobismo bonaerense reaccionará dividido. En algunas secciones apoyarán al candidato de Storani y Moreau, mientras que en otras lo harán respaldando a Superación Radical.

LEBED VUELVE AL RUEDO: SERÍA CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PJ DISIDENTE




Testimonio del diario digital LA PALABRA, de Patagones.

CARMEN DE PATAGONES (Especial del diario digital La Palabra).- Cuando muchos lo daban como retirado de la política, el ex intendente de Patagones (además de senador provincial, ministro de Producción bonaerense y secretario de Agricultura de la Nación, entre otros cargos), Haroldo Lebed, reapareció con posibilidades de ocupar uno de los lugares de las listas en las próximas elecciones legislativas.

No sólo ello, sino que podría posicionarse en un sitio con buenas posibilidades si es que le confirman que será uno de los primeros nombres de la nómina de postulantes a diputado provincial por la Sexta Sección Electoral, en representación del peronismo disidente.

Lebed recibió esa oferta del propio Francisco De Narváez, a quien le coordina su campaña en el sur bonaerense, y a quien se alió a través del propio Eduardo Duhalde.

Sin embargo, el ex funcionario no quiere ilusionarse demasiado, especialmente luego del trago amargo que pasó en el 2007. En esa oportunidad estaba todo listo para que fuese el segundo candidato a senador provincial por la sexta sección, pero por una jugada del propio Néstor Kirchner quedó en el vigésimo quinto lugar de la nómina de postulantes de diputados nacional, estando –hasta el momento- fuera de la Cámara Baja.

LA PALABRA: ¿Cuál es su tarea política en este momento?.
LEBED: Estamos armando el PJ Disidente en distintos distritos de la zona y el resto de la provincia. El viernes (13), cuando me dirigía hacia Patagones, me enteré del adelantamiento de las elecciones.

LP: ¿Imaginó alguna vez trabajar en la política con Felipé Solá (está muy enfrentado) y Mauricio Macri?.
L: Con Macri tengo varias coincidencias, pero con Solá me alejaron las diferencias. En política las diferencias no significan una pelea, aunque a veces son terminales, como en este caso.

LP: ¿Qué expectativas electorales tienen en la sexta sección?.
L: Le puedo asegurar que allí vamos a hacer una muy buena elección. Las cosas han cambiado mucho en el interior desde julio del año pasado hasta la fecha. Creo que será una elección como pocas en muchos años, con una lucha en el primer lugar entre el PJ Disidente y la Coalición Cívica, aunque no minimizo al Frente para la Victoria, que tiene muchos intendentes.

LP: ¿Cuáles son sus pretensiones electorales para este año?.
L: En septiembre pasado tuve el ofrecimiento concreto de Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez de ocupar una candidatura como diputado provincial y les dije que si. Pero del ofrecimiento al cierre de listas pueden suceder muchas cosas, si no les recuerdo lo que pasó en el 2007.

LP: ¿El PJ disidente tendrá sus propios candidatos en el Concejo Deliberante de Patagones?.
L: Absolutamente. Me parece que hemos acompañado un proceso municipal seriamente, que arrancó por una unidad que nunca fue real porque quienes liderábamos ambos lados (él y el intendente Ricardo Curetti) no hablamos nunca más. Sin embargo, me ocupé de que los concejales acompañaran cada proyecto importante que el ejecutivo enviaba.

FOTO

Haroldo Lebed, por la vuelta.

CORONEL PRINGLES: COMENZARON A CONSTRUIRSE LAS VIVIENDAS




CORONEL PRINGLES.- Luego de incesables y tediosas luchas entre el gobierno municipal y el nacional se inició, este martes (17) , con la primera parte de la obra del Plan Federal de 200 viviendas.

Esta grata noticia para toda la comunidad fue el resultado de una inquebrantable batalla por parte del municipio, en tratar de conseguir lo que le correspondía, frente al gobierno nacional de turno, que obstaculizó las vías administrativas para que este proyecto se concretara según lo pautado.

El sueño de la casa propia, se inició, este martes (17), en la manzana de calle 62, entre 10 y 12. Bajo el nombre del ex-intendente local Arturo Pérez Erro se dio comienzo al barrio de 60 viviendas.

La empresa adjudicataria de la obra es Lavittola y Berniell Construcciones S.R.L.

Luego de presentar los pliegos solicitados para todas las empresas oferentes, se decidió que esta firma constructora regiría los destinos de este proyecto habitacional, presentando su documentación en tiempo, forma y de acuerdo a un presupuesto acorde.

El responsable técnico de esta obra es el ingeniero Hugo Berniell, quien dispondrá de un plazo para la culminación del barrio que será de 365 días, es decir un año para completar la totalidad de las sesenta viviendas que lindarán con las instalaciones de Pringles Rugby Club.

El monto de esta etapa es de 4.463.824,15 pesos, mientras que la totalidad del Programa Federal de Viviendas (200 casas) ronda los 20 millones de pesos.

Es necesario recordar que la licitación fue llevada a cabo a principios del año 2008. La adjudicación a la empresa constructora fue el resultado de una evaluación realizada a cada firma otorgándole un puntaje a ciertos ítems; tales como haber realizado obras semejantes en los últimos diez años.
De acuerdo a la evaluación, llevada a cabo aplicando el procedimiento establecido en el pliego licitatorio, quienes obtuvieran el mayor puntaje fueron quienes resultaron adjudicatarios.

Las licitaciones Nº 1/07 (Programa Plurianual de Construcción de Viviendas- Barrio “Ricardo Balbín”, 67 viviendas; la N º 2/07 (Programa Federal Plurianaual de Construcción de Viviendas) “Barrio Arturo Pérez Erro”, 60 viviendas; la N º 03/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas) “ Barrio La Calera ”, 53 viviendas y la Nº 04/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas), 20 viviendas en Indio Rico, fueron adjudicadas a la empresa Lavittola y Berniell Construcciones.

FOTOS

Máquinas y hombres desplegando las primeras tareas para que el barrio "Arturo Pérez Erro" de Coronel Pringles comience a vislumbrarse.

lunes, 16 de marzo de 2009

POLÍTICA DEL “PAGO CHICO” Y ALGO MÁS: CON ELECCIONES ANTICIPADAS, ¡A CORRER!



Hechos notorios prevalecieron en la semana política que pasó. Desde Buenos Aires, y casi simultáneamente desde La Plata (diligente el gobernador, como no podía ser menos, en su obsecuencia al poder central), se anunció el adelanto de las elecciones legislativas, previstas originalmente para el 25 de octubre y anticipadas, ahora, para el 28 de junio.

Sin dudas, en ambos casos, son maniobras destinadas a contrarrestar el manifiesto deterioro que sufren, por un lado, el gobierno nacional (con la invalorable ayuda de las acciones del pas presidente); y por otro el ejecutivo bonaerense, jaqueado, entre otras cosas, por los reclamos sindicales que generan movimientos de fuerza semana tras semana y con tendencia a agravarse, lejos de las soluciones (porque el rojo de caja no las permite).

El otro hecho, con repercusión más doméstica si se quiere, se refiere al pequeño “escándalo del “ñoqui” en la Cámara Alta provincial, que toca directamente (muy de cerca) al legislador José María Zingoni, de trayectoria como funcionario en el ámbito bahiense y ahora con mandato vigente como senador.

El tema de los comicios apresurados ha inquietado, fundamentalmente (somos grandes; no nos engañemos), por la premura con la que deben dilucidarse las candidaturas. A nadie, por menos advertido que sea y por poco que indague en asuntos políticos, se le escapa que el avasallamiento del código electoral, que fija puntualmente calendarios, es el problema menor. Inquieta sí, a quienes de inmediato se rasgan las vestiduras, el achicamiento de los plazos. Es decir, los procesos previos a una compulsa comicial.

Hay quienes, por el contrario, empiezan a “relamerse”, si cabe el término, aunque sea poco académico, porque, “siempre listos” ellos, como los boy scout, están prestos para armar las listas. Eso, si no las tienen ya definidas, porque lo que importa son los primeros lugares (para “entrar”) y todo lo demás es poco menos que mero formulismo.

En eso de las listas seguramente “los de siempre” –que, recordamos, no es el equipo de básquetbol que por años integraron algunos notorios de la época dorada– más rápidos que bombero, se manifestarán andando la semana. Uno de ellos, muy conocido por su afición a los primeros planos de las fotografías, ya había confirmado el pasado sábado (14) su postulación como candidato a diputado nacional. Es que, por si hiciera falta aclararlo, no se ha sentido comprendido en el mecanismo que él mismo propugna para otros que están en ejercicio de cargos, preferentemente legislativos, desde 1983 hasta el presente.

El hombre –JPT sus iniciales, por si alguno no cae en la cuenta de quién es– hace caso omiso a su propio discurso y “se promueve”, apoyado dicen por cierto movimiento seccional, para junio o para octubre. La expectativa es estar ocupando un escaño en la Cámara Baja nacional entre el 2009 y el 2013. Completaría, así, la poco usual continuidad de ¡30 años!. ¿Será para jubilarse con aportes legislativos por el período que otros tienen que cumplir trabajando y aportando como cualquier hijo de vecino?.

Por estas horas, hay quienes cuentan y recuentan eventuales votos que permitan la modificación de la ley y el adelanto de las elecciones. ¡Cuidado!, no sería de extrañar que algunos (o un poco más) de la oposición se inclinen por aprobar los cambios, porque las circunstancias también traen consigo algún beneficio para ellos, porque se está, precisamente, en el ojo de la tormenta y el discurso en contra, ya en campaña, les resultará más llevadero.

El otro tema enumerado es el de la Cámara Alta bonaerense y la cuestión que involucra al senador Zingoni. Nadie duda –y ha habido no pocas expresiones en ese sentido– que el legislador pueda ser ajeno al manejo que se ha cuestionado duramente desde una producción televisiva, la de Rolando Graña por América TV. En esencia, el senador se ha visto respaldado, lo que no es poca cosa.

Ahora bien: haber obrado de “buena fe” es una cosa. Si eso lo exime de culpa es otro tema. Porque habrá que coincidir que la responsabilidad asumida comprende todas las instancias de su gestión. Incluido el debido control de todo aquello que administrativamente le toca de cerca. Investigar prontamente ahora no resuelve lo que ya pasó, aunque se haya tenido la mejor de las intenciones.

Este asunto del personal (en blanco o en negro) del ámbito legislativo no es nuevo. Tiempo atrás, la revista “La Tecla”, de La Plata, aludió precisamente a los montos que los senadores tienen asignados para volcarlos a su cuerpo de asesores (de todos los niveles). Sorprenden las cifras, por cierto que muy significativas. Y esto viene de lejos. ¿No será hora de modificar el sistema, dando además ejemplo de transparencia?. Habrá mucha tela para cortar en la cuestión.

Y como las elecciones se apresuran, ¡a correr!. Quienes ya largan, como si hubieran estado preparados de antemano, son los de Integración Ciudadana. Según anunció su líder, Raúl Woscoff, harán el lanzamiento de sus candidatos el 31 de este mes. El propio generador de ese frente político sería postulante número 1 en la lista para el HCD lugareño. Y Norberto Martínez, que resignaría su banca en diciembre, conforme se prometiera antes de octubre 2007, iría como candidato a diputado (¿nacional acaso?).

Se de postulables se trata, una novedad alentadora es la que anuncia que Atilio José Fruet, un ídolo deportivo sin discusión, será el número 1 en la lista de ediles del frente que encabezan Macri, De Narváez y Solá. Quienes saben de la trayectoria, no sólo basquetbolística de “Lito”, dedicado desde siempre a su próspera actividad comercial, se alegran de este ingreso a la nómina de elegibles. Porque, seguramente, irá a para servir a la comunidad, en el amplio sentido de la expresión desde la banca que pueda eventualmente ocupar. Como debe ser…

FOTOS

Raúl Woscoff, “picaría en punta”, para la carrera de junio.

José María Zingoni: actuó de buena fe. ¿Y ahora?.

OCAÑA ENTREGÓ 195 MIL PESOS AL HOSPITAL LOCAL DE PEDRO LURO



Luego de conocer las urgencias sanitarias de Pedro Luro, y en respuesta a las solicitudes de los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital “Juana Pradera”, de Pedro Luro, la ministra de Salud de la Nación, licenciada Graciela Ocaña, otorgó un aporte de 195 mil pesos que posibilitará la incorporación de una nueva ambulancia y equipamiento médico e informático para el nosocomio.

El senador provincial Santiago Nardelli (FPV) fue quien entregó la resolución que autoriza dicha inversión, el pasado viernes (13), en el partido de Villarino.

COMPROMISO OFICIAL

“Es una enorme satisfacción estar hoy con ustedes y poder hacerles llegar esta importante inversión para la comunidad de Luro, la cual seguramente estaban esperando y necesitando. Quiero agradecerles por el esfuerzo depositado en las gestiones realizadas, y por comprender que la mejor manera de cuidar la salud antes de que llegue la enfermedad, es optimizando la atención primaria y preventiva, capaz de evitar males mayores. Sé que este grupo de vecinos integrantes de la cooperadora del hospital trabaja muy duro junto a los médicos locales para lograr mejoras en el sistema sanitario y es nuestra obligación como representantes de las políticas de un Estado presente en la vida cotidiana de los argentinos, responderles rápido con inversión, acción y acompañamiento, tal lo comprometido tanto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como por la ministra Ocaña”, sostuvo el legislador provincial ante vecinos, profesionales médicos, trabajadores y colaboradores del sanatorio.

NUEVOS Y MEJORES RECURSOS

El detalle del monto asignado por Graciela Ocaña en la resolución número 138, firmada y autorizada el pasado 18 de febrero de 2009, discrimina: 125 mil pesos destinados a la compra de una ambulancia equipada para la atención de alta complejidad, - con la vital importancia que implica el pronto y adecuado traslado de los pacientes ante eventuales derivaciones a Bahía Blanca-; y la adquisición de instrumental médico y material informático por la suma de 70 mil pesos, para optimizar el funcionamiento operativo y fomentar el cuidado de la salud dentro del establecimiento asistencial.

FOTO

Momento en que miembros de la cooperadora reciben la resolución de la ministra Ocaña, entregada por el senador Nardelli.

domingo, 15 de marzo de 2009

VENEZOLANOS ABUCHEAN A FIGURA DEL BEISBOL POR SER CHAVISTA





Exclusiva de Dimas J Pettineroli, desde Venezuela.

Los elevados grados de intolerancia y pugnacidad entre chavistas y opositores se extienden al exterior, y ahora también en el terreno del deporte. Este fin de semana jugó la selección de Venezuela de beisbol en el Dolphin Stadium, en Miami, donde derrotó a Holanda, 3-1 en el marco del Clásico Mundial.
Los residentes venezolanos en esa zona, que son miles y fuertemente anti Chávez, fueron al estadio y en vez de alentar a la vinotinto se dedicaron a insultar, abuchear, pitar, etcétera., a una de las máximas figuras del equipo: Magglio Ordoñez.
La razón: es chavista y suele asistir cuando está en Caracas a algún acto especialmente invitado por el presidente. No hay ningún registro de manifestación partidista alguna del Gran Magglio, un deportista que gana 15 millones de dólares al año, con perfil de futbolista argentino porque es el único “grande liga” que usa el pelo largo, sin ser moreno.

CHÁVEZ ENOJADO
El presidente Hugo Chávez calificó a los venezolanos que abuchearon al grande liga Magglio Ordóñez durante el partido del Clásico Mundial, como “apátridas y pitiyanquis”.
“Venezolanos que ya no son venezolanos. Viva Magglio y la selección venezolana que está dando la cara por el país”, dijo el presidente Chávez.

También se pronunció la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, quién rechazó la actuación de estos ciudadanos y la calificó como “antinacional”.

“Da pena que estos aficionados lleven en el pecho franelas con el nombre de Venezuela, y aunque suponemos que son venezolanos, en realidad forman parte de esa élite pitiyanqui que rechaza a todo el que no encaje en su pensamiento repleto de ideas fascistas”, enfatizó la ministra Mata en un comunicado de prensa.

FOTO

Magglio Ordoñez, figura del beisbol venezolano.