lunes, 16 de marzo de 2009
OCAÑA ENTREGÓ 195 MIL PESOS AL HOSPITAL LOCAL DE PEDRO LURO
Luego de conocer las urgencias sanitarias de Pedro Luro, y en respuesta a las solicitudes de los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital “Juana Pradera”, de Pedro Luro, la ministra de Salud de la Nación, licenciada Graciela Ocaña, otorgó un aporte de 195 mil pesos que posibilitará la incorporación de una nueva ambulancia y equipamiento médico e informático para el nosocomio.
El senador provincial Santiago Nardelli (FPV) fue quien entregó la resolución que autoriza dicha inversión, el pasado viernes (13), en el partido de Villarino.
COMPROMISO OFICIAL
“Es una enorme satisfacción estar hoy con ustedes y poder hacerles llegar esta importante inversión para la comunidad de Luro, la cual seguramente estaban esperando y necesitando. Quiero agradecerles por el esfuerzo depositado en las gestiones realizadas, y por comprender que la mejor manera de cuidar la salud antes de que llegue la enfermedad, es optimizando la atención primaria y preventiva, capaz de evitar males mayores. Sé que este grupo de vecinos integrantes de la cooperadora del hospital trabaja muy duro junto a los médicos locales para lograr mejoras en el sistema sanitario y es nuestra obligación como representantes de las políticas de un Estado presente en la vida cotidiana de los argentinos, responderles rápido con inversión, acción y acompañamiento, tal lo comprometido tanto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como por la ministra Ocaña”, sostuvo el legislador provincial ante vecinos, profesionales médicos, trabajadores y colaboradores del sanatorio.
NUEVOS Y MEJORES RECURSOS
El detalle del monto asignado por Graciela Ocaña en la resolución número 138, firmada y autorizada el pasado 18 de febrero de 2009, discrimina: 125 mil pesos destinados a la compra de una ambulancia equipada para la atención de alta complejidad, - con la vital importancia que implica el pronto y adecuado traslado de los pacientes ante eventuales derivaciones a Bahía Blanca-; y la adquisición de instrumental médico y material informático por la suma de 70 mil pesos, para optimizar el funcionamiento operativo y fomentar el cuidado de la salud dentro del establecimiento asistencial.
FOTO
Momento en que miembros de la cooperadora reciben la resolución de la ministra Ocaña, entregada por el senador Nardelli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario