viernes, 18 de febrero de 2011

SUTEBA Y SUS RESOLUCIONES EN ASAMBLEA


El SUTEBA Bahía Blanca dio a conocer las resoluciones de la asamblea cumplida este jueves (17). En ese sentido, indicó que “los docentes reunidos en asamblea” han resuelto lo siguiente:

Mandatar al secretario general hacia el plenario de secretarios generales de SUTEBA con los siguientes puntos:

- Exigir $2.500 de salario inicial y no aceptar una suma menor.

- Estado de alerta y movilización.

- Incorporar una cláusula de reapertura de paritarias en el transcurso del año y que no haya pagos escalonados.

- No inicio de las clases si no se llega a un acuerdo y no levantamiento de medidas de lucha si no es por asambleas.

- Pronunciamiento contra la baja de imputabilidad y la presencia de la policía en las escuelas.

Convocar a asamblea en horario de trabajo para el día 24 de febrero de 2011, a las 13.30, en lugar a confirmar.

CHARLA SOBRE LA LEY NACIONAL DEL SUDOESTE, PASO FUNDAMENTAL PARA RECUPERAR NUESTRA REGIÓN

El veniero viernes (25), desde la hora 19, con entrada libre y gratuita, el partido GEN y la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, ofrecerán una charla informativa sobre los beneficios que para la región significará la nacionalización de la problemática del sudoeste bonaerense. La reunión tendrá lugar en Avenida Colon 332.

La diputada nacional Virginia Linares; los diputados provinciales Jaime Linares y Jorge Srodek; y los senadores provinciales José Zingoni y Roberto Mollini, expondrán los principales beneficios de la ley nacional del sudoeste bonaenrense.

El proyecto de ley tiene por objeto brindar un marco normativo para diferenciar la región del sudoeste bonaerense a los fines del diseño de políticas públicas, implicando para la región importantísimos beneficios fiscales y económicos, que buscan incentivar la producción propia de nuestra zona.

Una de las principales finalidades de la ley es generar un efecto positivo en la elaboración de alternativas productivas y tecnológicas de la actividad agrícola ganadera y sus cadenas de valor, entendiendo que este objetivo constituye una herramienta adecuada para contener el éxodo rural que sufre la región.

El reconocimiento de la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires como una economía regional implica, también, apoyar firmemente la reconversión de los sistemas de producción y sus cadenas de valor, de tal manera que se fortalezcan aquellos que estén adaptados a las características climáticas, edáficas y agronómicas, asegurándole resultados económicos que permitan la permanencia de las explotaciones en esa región y con esas características.

lunes, 14 de febrero de 2011

TUNESSI Y SARTOR, PENSANDO EN EL 24


En el pasado año 2010, Ricardo Alfonsín se apresuró a venir a Bahía Blanca. Llegó anticipándose a la interna, que después ganaría su sector. Tuvo, sí, una motivación extra: el homenaje que la Universidad Nacional del Sur rindió a la figura de su padre, el ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, a quien se le otorgó el doctorado “honoris causa”, conferido no comúnmente por la casa de alto estudios.

“Ricardito” estuvo en la Peatonal Drago, en aquel entonces. Volverá a ese lugar el jueves 24 de este mes, camino de la interna (la primera de ellas, porque habrá primarias el 14 de agosto) para decidir quién es el candidato a presidente por la Unión Cívica Radical.

No es fácil la cosa, a 10 días de esa jornada. Por eso, este lunes (14), en uno de los tradicionales cafés de la ciudad, el Muñoz, enclavado justo sobre la esquina que el paseo peatonal conforma con O’Higgins, Aloma Sartor, presidenta del comité distrital de la UCR, apuraba contactos y detalles con Juan Pedro Tunessi, diputado nacional, pero por otra parte claro referente local y seccional (¿y un poco más seguramente?) de la corriente que respalda a Ricardo en el camino hacia la Casa Rosada.

Un momento después, Aloma nos dijo que el acto del 24 tendrá alcance nacional. Anticipó que vendrán, entre otros, Angel Rozas y Gerardo Morales. También, que llegarán dirigentes de otras provincias. Y redondeó la cosa señalando que se prevé la transmisión nacional del mitin, por televisión, tal cual se hizo en el reciente y relevante acto cumplido en Mar del Plata.

La dirigente admitió la complejidad de la organización que demanda una concentración política de esa naturaleza que, se sabe, contempla el acto de la hora 20; y una posterior cena en el club Independiente.