jueves, 5 de mayo de 2011

PROVINCIA LEASING FINANCIA 5,1 MILLONES AL MUNICIPIO BAHIENSE



Para adquirir bienes de capital.

El vicepresidente del Grupo Banco Provincia, Dámaso Larraburu, suscribió, este jueves (5), un contrato con el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, para la adquisición de bienes por la suma de 5.138.007,38 pesos, bajo una línea de operaciones a tasa preferencial impulsada por el gobernador Daniel Scioli para prestar financiamiento a los municipios de la zona sudoeste que padecen efectos climáticos adversos.

El intendente Breitenstein destacó el beneficio que implica contar con las herramientas que provee Provincia Leasing. “Esta política pública que el gobernador Scioli definió sobre el Grupo Banco Provincia es muy positiva, es poner al sistema financiero estatal a prestar servicios para las entidades públicas y pequeños y medianos empresarios”, señaló.

Larraburu afirmó que “desde esta gestión, que comenzamos junto a Santiago Montoya, tenemos firmes directivas del gobierno provincial para trabajar muy cerca de los municipios y brindarles todo el apoyo necesario para beneficiar a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Con esta operación se incorporarán a Bahía Blanca nueve camiones, dos retroexcavadoras y un semirremolque que serán utilizados para el mantenimiento de la red vial del partido. Además, renovarán el equipamiento tecnológico del municipio a través de la adquisición de 200 computadoras con sus respectivos monitores; 51 impresoras; y un servidor, se indicó.

Provincia Leasing brinda esta línea destinada a asistir a los municipios del sudoeste con un descuento en el costo financiero aportado por la propia empresa. La línea es por 30 millones de pesos y con una tasa fija de 16 por ciento para los primeros 12 meses y una tasa Badlar Total más 6 puntos para los restantes meses y los plazos van desde 36 hasta 61 meses.

La empresa acompaña al municipio de Bahía Blanca desde hace 5 años financiando bienes de capital para colaborar en su desarrollo. Hasta la fecha se le han otorgado un total de 9.786.051 pesos. De esta manera la compañía del Grupo Banco Provincia busca estar presente en las acciones que beneficien a los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

El Grupo Banco Provincia trabaja bajo el lineamiento de su presidente, Santiago Montoya, en ampliar su gama de servicios para cada una de las empresas que lo componen, y es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con una facturación bruta durante el 2010 que supera los 1.775 millones. Tiene fuerte presencia en el sector servicios, desarrolla actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo y leasing.

El evento tuvo lugar en el edificio del Grupo Banco Provincia ubicado en San Martín 108 de la ciudad de Buenos Aires.

domingo, 1 de mayo de 2011