domingo, 24 de julio de 2011

A BREITENSTEIN LE FALTA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD, DIJO JOSÉ MARÍA ZINGONI




El arquitecto José María Zingoni, candidato a intendente de la ciudad por el Frente Amplio Progresista, respondió las expresiones públicas del intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, en relación a la instalación de la planta regasificadora. En estas declaraciones el jefe comunal criticó las posiciones de quienes no concuerdan con sus intenciones cuando el proyecto no cuenta con ningún tipo de sustento técnico y se pretende llevar adelante sin información a la población y con una audacia que despierta sospechas.

“En este gobierno hay demasiadas cuestiones poco claras. El proyecto de YPF fue anunciado hace varias semanas cuando no existe información ni estudios técnicos al respecto. Ni siquiera el Consorcio de Gestión del Puerto supo de este proyecto, cuando es el organismo que debe tomar conocimiento en primera instancia. Estas acciones son irracionales, causan malestar, desacuerdos y luego se pretenden legitimar con audiencias públicas fuera de término, como sucedió con el traslado de la inversión de Vale, cuestión definida tres años atrás sin ninguna objeción por parte del ejecutivo municipal." dijo Zingoni; y agregó que "este gobierno decide unilateralmente como un privado, dejando afuera los intereses públicos y salteando todos los pasos propios en una democracia”.

Zingoni finalizó comentando que “esta ciudad sigue creciendo sin desarrollo, y para que esto suceda de forma armónica y racional, es necesario el diálogo y la participación de los sectores involucrados. Esta gestión tiene un gran déficit en cuanto al liderazgo abierto y participativo; es un gobierno que administra pero que no gobierna".

José María Zingoni