jueves, 4 de junio de 2009

BREITENSTEIN ENTREGARÁ 22 NUEVAS VIVIENDAS

Este viernes (5), el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, hará entrega de 22 viviendas correspondientes al Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Municipios perteneciente al Programa Federal.

El acto tendrá lugar a la hora 11, en la calle Saénz Peña, entre Villarino y España.

DETALLES DE LA OBRA

Las viviendas se encuentran en el sector ubicado entre el barrio San Martín y la sociedad de fomento Enrique Julio. Consta de 3 manzanas y media, todas subdivididas en lotes individuales.

Las unidades habitacionales se encuentran en planta baja, y cuentan con la correspondiente extensión de los servicios de gas, agua y cloacas. Los patios privados, además de permitir futuras ampliaciones, facilitan iluminar y ventilar cómodamente los locales de cada unidad.

Son de construcción tradicional: muros perimetrales de ladrillón visto, muros interiores de ladrillo cerámico hueco, sobre una platea de hormigón armado como fundación, un encadenado que sirve de dintel a las ventanas y cubierta de chapa sobre una estructura de techos de tirantería de madera.

Las carpinterías exteriores consisten en premarcos de chapa con marcos y hojas de aluminio, y puertas placas estándar en los interiores. Los pisos, revestimientos y zócalos son de cerámico común.

BREITENSTEIN ABRIÓ LAS IX JORNADAS MUNICIPALES DE MEDIO AMBIENTE




Se firmó un convenio para recolección y recuperación de residuos electrónicos.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, abrió formalmente las IX Jornadas Municipales de Medio Ambiente “El agua, prioridad en la construcción de un desarrollo sustentable”.

Las mismas son organizadas en forma conjunta por la comuna y el Honorable Concejo Deliberante, y se desarrollarán entre este jueves (4) y viernes )5), en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Avenida Colón 80, y en la Casa Coleman, Avenida Alem 53.

Acompañaron al jefe comunal en la apertura el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi; el director de Prevención y Recomposición Ambiental de la Nación, doctor Horacio Asprea; la vicerectora de la Universidad Nacional del Sur, licenciada Maria del Carmen Vaquero, y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, ingeniera Aloma Sartor.

En el marco de la presentación de estas jornadas, Breitenstein firmó un convenio de colaboración con la titular de la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto, Irma Díaz, y con IPES SA, representada por Karim Abussaid, por medio del cual las partes se comprometen a trabajar conjuntamente para la implementación del “programa de recolección, recuperación y reacondicionamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Según los fundamentos del acuerdo, la cantidad de productos electrónicos descartados a escala mundial se ha disparado en los últimos años. La basura electrónica constituye actualmente el cinco por ciento de los residuos sólidos urbanos a escala global: una proporción similar a la que representan los envases de plásticos pero mucho más peligrosa.

MEDIO AMBIENTE: PREOCUPARNOS Y OCUPARNOS

El intendente Breitenstein, sostuvo que “cuando uno pregunta por los problemas más importantes de los bahienses, uno de los más significativos pasa por el agua. Desde ese punto de vista, me parece que se ha trabajado muy bien en la articulación, en la conformación de unos consensos de opinión, en la investigación, y en la articulación entre el sector público y privado, con las universidades”.

“Además de preocuparnos, debemos ocuparnos. Tenemos que pensar cuales son las mejores alternativas y soluciones. Al compromiso con la discusión, al compromiso con la búsqueda de consensos, hay que sumarle el compromiso con la acción, con la gestión, con la capacidad de gestionar recursos, de encontrar financiamientos para solventar concretamente las soluciones para este problema en la ciudad y en la región”, consideró.

Según el jefe comunal, “se ha trabajado mancomunadamente en este tema. Junto con el presidente del Concejo Deliberante, hemos ido varias veces a gestionar a los organismos provinciales y nacionales. En estos días se han firmado un acta entre la Nación, la provincia y el municipio, para asegurar que Bahía Blanca decida en el caso concreto de la fuente de abastecimiento, cual o cuales serán esas fuentes complementarias de las actualmente existentes, para definir una política de acción concreta en el corto plazo”.

“Por otro lado, la Nación ha comprometido en ese esquema el financiamiento necesario, y los equipos técnicos que vengan de alguna manera a complementar los valiosos recursos humanos existentes en la ciudad y en la región”, agregó.

“Considero muy valiosa la participación que se ha dado a través de la mesa del agua, a través de la Agenda de Desarrollo Local, a través de los distintos estamentos que se han manejado como las reformas actuales del Código de Planeamiento Urbano, que también sirve para multiplicar la conectividad, los parámetros con respecto a lo urbanístico, y que tiene un eje fundamental en lo ambiental, y obviamente la matriz del agua es un eje ambiental, fundamental y estructural”, señaló el jefe del gobierno municipal.

El intendente Breitenstein, destacó que “una de las grandes definiciones de progreso tiene que ver no con ocuparnos de los mismos problemas repetitivamente, sino tiene que ver con solucionarlos y encontrar una nueva agenda de problemas que nos permita ocuparnos de nuevos problemas”.

Además, aseguró que “una sociedad que ha estado 20 años reflexionando sobre los mismos problemas tiene que animarse a salir de esos problemas para encontrar nuevos desafíos y nuevas soluciones. Esto es realmente es progreso; lo contrario sería una repetición permanente de lo mismo, que dejaría a nuestras existencias en una concreta sensación de que no hay salida para este tipo de situaciones. Valoro este convenio que se ha firmado con IPES y con la Asociación Civil 20 de Agosto, que lleva su nombre por aquel incidente en el año 2000 en el polo petroquímico. La gente de aquel sector, barrio 26 de Septiembre e Ingeniero White, decidió salir de la queja, salir del piquete, decidió organizarse, decidió trabajar”.

“Son varias las entidades que están trabajando en este sentido, junto con el CTE, junto con Control y Monitoreo, que ha sido de alguna manera también jerarquizado en su autonomía. También ha trabajado mucho el Concejo Deliberante, para gestionar mayores recursos y mayores controles. En este sentido la ley Tunessi ha sido una de las herramientas importantes que a nivel provincial ha servido para esta problemática”, concluyó.

FOTO

La firma de un convenio, durante las jornadas de Medio Ambiente.

miércoles, 3 de junio de 2009

AFIP: IMPORTANTES BENEFICIOS PARA PYMES Y PEQUEÑOS AHORRISTAS



Fueron anunciados por el intendente Breitenstein; el director general de Recursos para la Seguridad Social de AFIP, Iván Budassi; y la senadora Elsa Strizzi.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, señaló que "presentamos a la comunidad de Bahía Blanca las herramientas de las cuales está disponiendo la AFIP nacional para combatir el empleo en negro, y fundamentalmente para posibilitar que aquellos que estén fuera del sistema puedan reincorporarse con algunos beneficios".

"La senadora Strizzi ha sido una de las legisladoras que ha aprobado la norma a nivel provincial, lo que posibilita la adhesión provincial al régimen nacional; y pretendemos, dado que el doctor Budassi es un funcionario de nivel nacional, que es de Bahía Blanca, darle a este régimen la amplitud con la cual ha sido lanzada a nivel provincia de Buenos Aires y en Argentina", añadió el jefe comunal.

"La AFIP está en un proceso de reforma muy interesante, que tiene que ver no solamente con una búsqueda de recursos con fines recaudatorios, que es su objeto principal; sino también con la protección del empleo, con la protección de la seguridad social, con el mayor control, con una presencia mayor del Estado en lo que tiene que ver con la relación laboral", señaló.

Por su parte, el doctor Budassi expresó que "básicamente tenemos tres temas que queríamos exponer. He tomado el compromiso, antes de tomar licencia por la campaña, de explicar esto que se denomina "Acuerdo fiscal". El objetivo número dos, que está en la dirección a mi cargo, se vincula con la posibilidad de regularizar personal. Esta posibilidad de regularización o blanqueo de personal, es de una amplitud que no ha existido en la historia del derecho argentino; porque no sólo es a costo cero hasta diez trabajadores, sino tiene la posibilidad de que el trabajador tenga hasta cinco años de sus haberes jubilatorios y hacia el futuro el empleador paga el 50 por ciento de las cargas sociales en el primer año y el 25 por ciento en el segundo año".

"El otro punto, en el que Elsa Strizzi tuvo participación fundamental, fue el nexo que tuvimos entre la AFIP y el gobierno provincial para la sanción de la ley, mediante la cual la provincia se adhiere al tercer capítulo. El tercer capítulo es la exteriorización y repatriación de capitales. La idea es que esto no está pensado en el gran financista, aquel que tiene el dinero en las Islas Caimán, sino que la idea es favorecer a nuestros vecinos. La idea de esta ley, es que mediante la incorporación de una actividad productiva, este dinero pueda generar trabajo, empleo, y en definitiva pueda favorecer al crecimiento del país. Nuestra provincia lo que ha hecho es, con este plan de regularización, que las actividades productivas paguen solamente el 1 por ciento de impuestos, hasta ese 1 por ciento va a poder ser recuperado por el contribuyente de la provincia de Buenos Aires, y esperamos que muchos contribuyentes bahienses se adhieran a este plan. Va a poder ser recuperado por los bonos que va a emitir la provincia. La idea era reforzar la idea de este acuerdo fiscal; renovar el pedido de blanqueo o regularización de personal, ya que quien está en blanco tiene cobertura social; la posibilidad de jubilarse; y está protegido contra cualquier accidente de trabajo", reseñó el funcionario.


La senadora Strizzi explicó "esto ha sido una fuerte decisión política del gobernador que, a través de este blanqueo de capitales, todos aquellos pequeños ahorristas que tengan su dinero guardado, y tengan desconfianza de hacer alguna inversión para alguna actividad productiva, puedan utilizarlo para tal fin. El Estado provincial, a través de bonos que se van a emitir, les va a devolver el 1 por ciento de eso que se invirtió y esto significa que nuestros impuestos, ya sea por el pago de patentes o de ingresos brutos, nosotros lo vamos a poder deducir. Además al generar actividad productiva se genera empleo; este es el punto clave para esta Ley. Tenemos que generar empleo para que existan más ciudadanos incluidos en nuestro sistema social a través del trabajo. Y por supuesto la erradicación del trabajo en negro que es por lo que tanto estamos luchando. Esto es darle un fuerte apoyo al gobierno provincial; por eso las cámaras trabajamos porque consideramos que es una herramienta válida para personas que tengan un pequeño capital guardado, se animen a que sea usado en pequeños emprendimientos productivos".

Karina Venier, directora regional de la AFIP expresó que "en Bahía Blanca tenemos separado en dos edificios lo que es la dirección regional más una dependencia. La realidad es que el edificio de Avenida Colón es hermoso, histórico; pero que no resulta funcional a lo que es una empresa pública, para poder dar un servicio adecuado, con muebles adecuados, y con divisiones adecuadas. A fin de mes estaremos mudándonos a un edificio que tenemos en San Martín 145.

En primer lugar tendremos mudada la agencia sede, que es donde van a hacer todos los trámites los contribuyentes. Luego, tenemos un cronograma de mudanza de la fiscalización, desde Fitz Roy hasta Colón provisoriamente, y luego al edificio de San Martín. De a poco nos vamos a ir mudando, paulatinamente, a medida que se vayan terminando los trabajos, para estar totalmente instalados a fin de año".

FOTO

Elsa Strizzi, Cristian Breitenstein e Iván Budassi, durante la conferencia de prensa de este miércoles (3).

CANDADATOS DE LA C.C. RECORREN LA CIUDAD



“Por una ciudad segura. Por una ciudad de oportunidades”. Así enuncian los candidatos locales de la Coalición Cívica su recorrida por las calles y las instituciones de Bahía Blanca, en la antesala de la compulsa electoral del 28 de junio venidero.

Este miércoles (3), en el principio de la tarde, estaban en la esquina de ¿Vieytes y Aguado?, según rezaba la gacetilla, aunque en rigor, salvando ese error, diríamos que han estado en Brasil y Vieytes, para recorrer, después, hasta Coulin.

Luego, seguirán la actividad para reunirse con vecinos, desde la hora 19, en la Asociación Vecinal de Villa Harding Green, en Pilcaniyen 3651.

Una hora más tarde, estarán en la Sociedad de Fomento de Villa Delfina; y simultáneamente, otro grupo visitará la Sociedad de Fomento del Barrio 5 de Abril, en Saavedra 3724. Saavedra 3724.

Este jueves (4), los postulantes para las legislativas 2009 estarán, a las 15.30, en Sarmiento y Corrientes, para hacer después una recorrida, por calle Sarmiento, hasta Avenida Fortaleza Protectora Argentina.

Para el viernes (5), se anuncia, en tanto, desde las 19.30, la presentación de candidatos a concejales en la Sociedad Italiana de General Cerri Cerri, en calles Juan José Paso y Chiclana.

Este sábado (6), los aspirantes a cargos parlamentarios dialogarán con el público presente en la tradicional esquina de Alsina y San Martín, a partir de la hora 10.

Y este domingo (7), tendrán punto de concentración en la esquina de Avenida Colón y Santa Fe. Será desde la hora 16, algo así como aguardando la salida de quienes irán a presenciar el partido entre Olimpo y la CAI, por la Primera B Nacional.

FOTO

Candidatos de la CC, con vistas a los comicios del 28 de este mes. Recorren las calles de la ciudad.

martes, 2 de junio de 2009

DE VIDO Y BREITENSTEIN CONFIRMARON INÉDITO Y MILLONARIO PLAN DE OBRA PÚBLICA EN LA CIUDAD




Se iniciarán trabajos de infraestructura por 320.000.000 pesos. El total entre obras ya ejecutadas, en ejecución y próximas a iniciarse, supera los mil millones de pesos.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, arquitecto Julio de Vido, encabezó, en el mediodía de este martes (2), el acto de presentación del “Plan de Obras para Todos los Argentinos”, acompañado
por el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, y por el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López.

También participaron del acto el director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, doctor Iván Fernando Budassi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Néstor Álvarez; funcionarios, legisladores, concejales y representantes de entidades gremiales y empresariales.

En la oportunidad, el ministro entregó a Breitenstein la nota de compromiso de pago del anticipo financiero para la construcción de 520 viviendas; 198 cuadras de pavimento; obras de optimización de agua potable y cloacas; obras de bacheo y carpeta asfáltica; accesos a General Cerri y Balneario Maldonado; repavimentación de camino Sesquicentenario y rotonda de calle Don Bosco, obras que en su totalidad significan una inversión superior a los 118 millones de
pesos.
También se anunció que se encuentra en circuito de pago para iniciarse, las obras de puesta en valor de la Estación Sud, ex Estación Rosario y fachada de la Catedral; y la repavimentación y reconstrucción del camino La Carrindanga, trabajos que representan una inversión total de 8 millones y medio de pesos.

Posteriormente, se procedió a la firma de convenio para la realización de la obra de 131 mejoramientos habitacionales en el marco del “Programa Vivir Mejor” en el Barrio Spurr, por un monto de 11.500.000 pesos.

Luego se firmó el acta acuerdo entre la Nación, la provincia y el municipio, para brindar asistencia técnico financiera para mancomunar los esfuerzos a fin de dar solución al abastecimiento de agua en la ciudad y la región.

Asimismo, y por un monto de 4.900.000 pesos, se firmó el acuerdo marco para la realización de las obras de red cloacal en los barrios Nueva Belgrano (etapas III y IV); Cenci (Etapa II); y Sesquicentenario.

Finalmente, se indicó que en el marco del “Plan de Obras para todos los Argentinos”, se iniciarán las siguientes obras en Bahía Blanca:
- 945 nuevas viviendas.
- Mas de 100 mejoramientos habitacionales en el Barrio Supr.
- Desagües pluviales en Zelarrayán.
- 4 jardines de infantes.
- Escuela Especial.
- Escuela Media Número 3.
- Obras de infraestructura universitaria para UNS y UTN.
- Obras de puesta en valor en el Arzobispado y la Catedral.

De esta manera, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, confirmó que de acuerdo al Plan de Obras para todos los Argentinos, la inversión total en trabajos a iniciar en el distrito de Bahía Blanca asciende a la suma de 320.000.000 pesos. Alcanzando el total de obras terminadas, en ejecución y a iniciar los mil millones de pesos de inversión.

RECORRIDA POR OBRAS EN EJECUCIÓN

El intendente Breitenstein, acompañó al ministro De Vido y al secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero López, a efectuar una recorrida por obras de infraestructura que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad.

Primeramente, recorrieron los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la Aeroestación Civil Comandante Espora, y visitaron la obra de construcción de 276 viviendas, infraestructura de servicios y nexos de infraestructura para el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines (SUTIAGA), en Villa Gloria.

Luego del acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, recorrieron la obra de extensión de red de desagües cloacales en el Barrio Irupé.

Finalmente se dirigieron a la planta de TGS en General Cerri, donde próximamente se inaugurará un gasoducto que inyectará gas al sistema para satisfacer la creciente demanda del servicio.

FOTO

El ministro Julio De Vido firma uno de los acuerdos, en el Salón Blanco de la municipalidad. A su lado, el intendente Cristian Breitenstein; y a la derecha, el ingeniero José López, secretario de Obras Públicas de la Nación.

lunes, 1 de junio de 2009

133 ANIVERSARIO DE GENERAL CERRI



Breitenstein destacó los importantes logros en obra pública que
se concretan en la localidad.


El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, presidió, este domingo (31), el acto central por el centésimo trigésimo tercer aniversario de la localidad de General Daniel Cerri.

Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi; el delegado comunal, Carlos Dumrauff; funcionarios, concejales, legisladores y representantes de fuerzas armadas y de seguridad.

En la oportunidad, Breitenstein sostuvo que “nos dijeron que faltaban viviendas y gestionamos con la senadora Strizzi la incorporación al Plan Federal de Viviendas y se comenzaron a construir 22 viviendas. También mejoramos el Fortín porque es el símbolo de su identidad cultural, y vimos cómo podíamos hacer la bicisenda y cómo podíamos mejorar el acceso”.

Breitenstein destacó, también, entre los trabajos encarados en esta delegación “la limpieza del basural cercano al acceso; el mejoramiento de plazas y espacios públicos; las mejoras en la unidad sanitaria; la refuncionalización del transporte público; y la ejecución de varias cuadras de asfalto”.

“Pero no podía olvidarme de la primera obra que me mencionaron el primer día que hablé con los vecinos. Entonces vino el gobernador el 11 de abril y aseguró como próxima a realizarse, la obra de las cloacas. Por eso el 7 de mayo se abrieron los sobres de la licitación para lo que representa una de las obras más esperadas por la comunidad”, concluyó.

FOTO

El intendente Cristian Breitenstein hablando en el acto central del 133 aniversario de General Cerri.

BREITENSTEIN Y DE VIDO PRESENTARÁN EL “PLAN DE OBRAS PARA TODOS LOS ARGENTINOS”

Este martes (2), a las 11.30, en el Salón Blanco de Aslina 65.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, confirmó que este, martes )2), encabezará un acto junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, quien llegará a Bahía Blanca acompañado por otras autoridades del gobierno nacional.

El encuentro tendrá lugar, a las 11.30, en el Salón Blanco de Alsina 65, para presentar el “plan de obras para todos los argentinos".

El jefe del gobierno municipal, junto al ministro De Vido, firmarán convenios para la concreción de obras, habilitando el envío de transferencia de fondos para su inminente comienzo.

Asimismo, se rubricará también un acuerdo marco entre nación, provincia y municipio inherente a la problemática del agua en la ciudad y la región.

ENTRETELONES EN VILLARINO

No suponen un panorama de la actualidad política. Pero se rozan bastante con hechos del presente del vecino distrito. Que, obviamente, “recalienta” la previa electoral.

CONFIRMADOS: sin que trascendieran anuncios oficiales (que no corresponderían, por otra parte), se supo que Raúl Padín (subsecretario de Seguridad) y Beatriz Scazzola (jefa de la Policía Comunal) habrían sido ratificados en sus cargos por el intendente municipal de Villarino, Raúl Roberto Mujica.

CON RESPALDO: una metodología que no es nueva en lo global, pero sí lo sería a nivel del distrito, habría utilizado el jefe del gobierno comunal de Villarino. Se trata de consultar a los ámbitos especialmente interesados para nominar al futuro director de Deportes del municipio, cargo vacante (en su titularidad) desde julio de 2006. El elegido sería Gastón Piottante, de Mayor Buratovich, conocido como profesor de Educación Física (recibido en el instituto que dicta la carrera en Bahía Blanca) y como guardavidas en el balneario La Chiquita. No está nombrado aún, pero todo indica que será el titular de esa área. Algo más sobre el tema: desde su localidad, y eso es bueno, elogiaron vivamente las virtudes de Piottante. ¡Enhorabuena, entonces, por el acierto!.

DESACUERDO: Eduardo Enrique Sosa era, hasta la semana pasada, el conductor del programa periodístico del cable televisivo de Médanos. Sin embargo, dejó esa función, por desinteligencias con algún directivo de la emisora. ¿El detonante?: la presencia en estudios, reportaje mediante, del subsecretario de Seguridad municipal.

¿SÍ O NO?: se recalienta al ambiente, en Villarino, de cara al 28 de junio. Semanas atrás, Néstor Fabián Giambartolomei, postulante en primer término para concejal en la interna de la UCR (19 de abril) anunció su renuncia a la candidatura. Sin embargo, aparece en la lista oficializada por la junta electoral. Y ya sería tarde para cambios, porque urgen los términos (¿y las boletas?). Entonces, ¿va o no?.

DE VUELTA: dicen, algunos allegados, que el legislador provincial (de Médanos) cuyo mandato vence en diciembre, habría recibido el alta médica, tras algún problema de salud. Retornaría, este miércoles (3), ¿día de sesión acaso?, al recinto parlamentario de la Cámara Baja bonaerense.

SIN NOVEDAD: se fueron Diego Alessiani (era secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado) y Carina Guette (ex directora de Acción Social), cuyos alejamientos fueron dispuestos por el intendente Mujica. Sin embargo, todavía no se conocen reemplazantes. Para el segundo de los cargos, dicen algunos observadores, no sería ajena la figura de un dirigente vinculado al Socialismo, de notoria actuación algún tiempo atrás en el gabinete comunal.

NEUQUÉN PRESENTA SU TEMPORADA TURÍSTICA INVERNAL



En el Hotel Land Plaza de nuestra ciudad, este miérsoles (3), en el marco de un programa de promoción. También lo harán en Santa Rosa (La Pampa).

Este miércoles (3), la provincia del Neuquén presentará, en nuestra ciudad, su temporada invernal 2009. Lo hará bajo el título “Toda la nieve en Neuquén”.

Esto ocurrirá a partir de las 10.30, en el salón Bahía II del Hotel Land Plaza, ubicado en Saavedra 41.

Se ha indicado, a través del área de prensa de la Subsecretaría de Turismo, que estará presente el director provincial de Turismo, señor Oscar Mansegosa, junto a “referentes del sector público y privado de los principales centros turísticos de la provincia del Neuquén”, quienes presentarán la oferta y novedades para la próxima temporada invernal.

VISITAS DE COMERCIALIZACIÓN

Más allá de la invitación formulada por la subsecretaria de Turismo, licenciada Alicia Lonac, a través del sitio digital de la provincia neuquina se ha indicado que “Neuquén organiza visitas de promoción turística a Bahía Blanca y Santa Rosa”.

Explica que mediante una gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), prestadores turísticos de la provincia del Neuquén concretarán dichas visitas de comercialización a nuestra ciudad como así a Santa Rosa, capital de La Pampa.

Consigna que “organizada por la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur, esta actividad incluirá el contacto con la prensa y las agencias que operan en esos lugares para difundir la oferta y novedades para la próxima temporada invernal”.

Cita igualmente que “la subsecretaria Alicia Lonac explicó que en un contexto de crisis global es preciso reforzar la promoción turística y salir a tentar a los visitantes para que vengan a Neuquén ya que cuenta con la mayor oferta de nieve del país mediante sus tres centros de esquí (Chapelco, Bayo y Caviahue) y sus tres parques de nieve (Batea Mahuida, Wayle y Primeros Pinos)”.

También puntualiza que la funcionaria remarcó que “estas acciones forman parte del plan de comunicaciones integradas que llevan adelante ambos organismos del Estado provincial y que tuvieron un antecedente en el verano pasado, con la gira de comercialización realizada a las ciudades de Rosario y Córdoba”.

Mas adelante manifiesta que “prestadores de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Neuquén capital ya han confirmado su participación”. Por la Subsecretaría de Turismo de la provincia concurrirá, agrega, el director provincial, Oscar Mansegosa; y la directora de Promoción, Susana Barría”.

En otro orden señala que “desde Villa La Angostura irán Mónica Junko de la secretaría municipal de Turismo; el gerente de Cerro Bayo, Juan Suárez Zapata; y el propietario del hotel boutique Ramón Varela López de la Hostería Aldea Bonita. Por Villa Pehuenia concurrirán representantes del parque de nieve Batea Mahuida”.

También dice que “San Martín de los Andes estará representado por el gerente de marketing de Cerro Chapelco, Juan Cruz Gómez Oromi; Ricardo Caletti, por la Cámara de Comercio; Roberto Abreu, por la Agencia de Chapelco Turismo; Juan Pablo Tesolín, de Rukalhue; y Alberto del Piano, de Las Vertientes”.

Subraya que por Neuquén capital, estará presente Lucía Daniela Marques, del Hotel del Comahue; y que Caviahue estará representado por Fernando Volij, propietario de una agencia e integrante de la Cámara de Comercio; y por la Hostería del Sauquen.

La comitiva de Junín de los Andes, en tanto, estará integrada por Picuru Viajes, Milla Piuke, Hotel San Jorge y la Secretaría de Turismo Municipal.

Como está enunciado, este miércoles (3), se realizará en el Hotel Land Plaza (de nuestra ciudad) una conferencia de prensa y una jornada de trabajo con las agencias de viajes de Bahía Blanca. El jueves (4), se repetirá la acción al mismo horario y en el Hotel Calfucurá de la capital pampeana.

FOTO

Alicia Lonac, subsecretaria de Turismo del Neuquén.