No suponen un panorama de la actualidad política. Pero se rozan bastante con hechos del presente del vecino distrito. Que, obviamente, “recalienta” la previa electoral.
CONFIRMADOS: sin que trascendieran anuncios oficiales (que no corresponderían, por otra parte), se supo que Raúl Padín (subsecretario de Seguridad) y Beatriz Scazzola (jefa de la Policía Comunal) habrían sido ratificados en sus cargos por el intendente municipal de Villarino, Raúl Roberto Mujica.
CON RESPALDO: una metodología que no es nueva en lo global, pero sí lo sería a nivel del distrito, habría utilizado el jefe del gobierno comunal de Villarino. Se trata de consultar a los ámbitos especialmente interesados para nominar al futuro director de Deportes del municipio, cargo vacante (en su titularidad) desde julio de 2006. El elegido sería Gastón Piottante, de Mayor Buratovich, conocido como profesor de Educación Física (recibido en el instituto que dicta la carrera en Bahía Blanca) y como guardavidas en el balneario La Chiquita. No está nombrado aún, pero todo indica que será el titular de esa área. Algo más sobre el tema: desde su localidad, y eso es bueno, elogiaron vivamente las virtudes de Piottante. ¡Enhorabuena, entonces, por el acierto!.
DESACUERDO: Eduardo Enrique Sosa era, hasta la semana pasada, el conductor del programa periodístico del cable televisivo de Médanos. Sin embargo, dejó esa función, por desinteligencias con algún directivo de la emisora. ¿El detonante?: la presencia en estudios, reportaje mediante, del subsecretario de Seguridad municipal.
¿SÍ O NO?: se recalienta al ambiente, en Villarino, de cara al 28 de junio. Semanas atrás, Néstor Fabián Giambartolomei, postulante en primer término para concejal en la interna de la UCR (19 de abril) anunció su renuncia a la candidatura. Sin embargo, aparece en la lista oficializada por la junta electoral. Y ya sería tarde para cambios, porque urgen los términos (¿y las boletas?). Entonces, ¿va o no?.
DE VUELTA: dicen, algunos allegados, que el legislador provincial (de Médanos) cuyo mandato vence en diciembre, habría recibido el alta médica, tras algún problema de salud. Retornaría, este miércoles (3), ¿día de sesión acaso?, al recinto parlamentario de la Cámara Baja bonaerense.
SIN NOVEDAD: se fueron Diego Alessiani (era secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado) y Carina Guette (ex directora de Acción Social), cuyos alejamientos fueron dispuestos por el intendente Mujica. Sin embargo, todavía no se conocen reemplazantes. Para el segundo de los cargos, dicen algunos observadores, no sería ajena la figura de un dirigente vinculado al Socialismo, de notoria actuación algún tiempo atrás en el gabinete comunal.
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario