viernes, 5 de septiembre de 2008

INICIATIVA DE INCLUSIÓN DIGITAL PARA UNIVERSIDADES





El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, junto a
autoridades de Telefónica de Argentina, presentará formalmente este próximo lunes (8), el servicio de Internet WI FI instalado en la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Salesiana.
A partir de esta iniciativa la tecnología WI FI desplegada por Telefónica beneficiará a toda la comunidad educativa de estas instituciones y favorecerá la inclusión digital en el ámbito universitario.
El acto se desarrollará, a partir de las 10, en la Sala Ramón Estomba del Palacio Municipal de Alsina 65.

VIVIENDAS: BREITENSTEIN FIRMÓ ACUERDO CON UOCRA
El doctor Cristian Breitenstein firmó un acuerdo marco con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Bahía Blanca, señor
Humberto Monteros, a fin de comprometer la asignación de unidades
habitacionales correspondientes al Programa Federal de Construcción de
Viviendas (Plan Federal II) para trabajadores de la construcción.
Por medio del acuerdo, el municipio se compromete a respetar el cupo, el cual establece que hasta el 10 por ciento de las viviendas que
se construyen en el marco del Plan Federal II en el ámbito territorial del municipio sean destinadas para trabajadores de la construcción afiliados a la UOCRA.
En tanto, la UOCRA se compromete a instrumentar un registro único de trabajadores de la construcción interesados en ser adjudicatarios del programa, registrando las correspondientes solicitudes de acceso al programa cumpliendo con los requisitos del mismo. Según destacó el Intendente Breitenstein “la vivienda tiene que estar destinada primero para quien la necesita y segundo para quien la construye, es una buena orientación en términos de justicia social, el estado nacional y provincial y el municipio están haciendo un
esfuerzo muy importante para tener una política pública en materia de
viviendas, y esto es tener una política sostenida”.

ALUMNAS BAHIENSES EN COMPETENCIA SOBRE
DERECHOS HUMANOS EN EEUU

El intendente Cristian Breitenstein recibió en su despacho, este viernes (5), a la estudiante de abogacía Jesica Neilor, de la Universidad Nacional del Sur, quien participó, junto a María Laura Crotter, de una competencia universitaria sobre derechos humanos que organiza la American University con sede en Washington.
También participaron de la audiencia el profesor Eduardo d’ Empaire; y la defensora oficial Graciela Cortazar, quienes acompañaron a las alumnas de la Universidad bahiense como preparadores docentes.
En esta oportunidad participaron 81 universidades de toda América e incluso había estudiantes de Nigeria, de India y de Rusia.

FOTOS
El doctor Cristian Breitensiten firma acuerdo con Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA local.

El intendente recibe en audiencia a la estudiante Jesica Neilor.

jueves, 4 de septiembre de 2008

FUTURA LICITACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS: FUNCIONARIOS COMUNALES DIERON DETALLES A LOS CONCEJALES



Explicaciones en torno a una serie de modificaciones efectuadas al proyecto de la terminal de ómnibus; como así también información referida a la futura concesión de dicha terminal, fueron los ejes sobre los que se basó la reunión informativa que llevaron a cabo, este miércoles (3), en el recinto deliberativo, concejales de diferentes bancadas con funcionarios comunales.
Asistieron por el Departamento Ejecutivo, el secretario de Gobierno, doctor Gustavo Mena; el secretario Legal y Técnico de la comuna, doctor Iván Budassi; y el responsable del área de Proyectos y Obras de la municipalidad, ingeniero Jorge Scheffer.
Al respecto, el titular de la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del Concejo Deliberante, concejal Roberto Ursino, destacó que “se está elaborando un pliego para licitar la concesión total de la terminal, incluyendo el área de estacionamiento, las oficinas, el área de encomiendas, la publicidad y los locales comerciales”.
“Todo esto, en un marco licitatorio que todavía no llegó al concejo; por lo que ni bien llegue lo vamos a analizar para realizarle, si creemos conveniente, algunas modificaciones al mismo”, resaltó el edil.
La concesión de la terminal de ómnibus está estipulada por un plazo de 6 años, más una posible extensión de 2 años más.
“El concesionario se hará cargo de todos los gastos que se arrojen desde la terminal, ya sean en servicios públicos, en mantenimiento, en seguridad, en operación de la misma, y todo lo referido a la sanidad”, señaló Ursino.
Dentro de la terminal, según esta proyectado, existirá una oficina municipal, cuya función será controlar el funcionamiento general de la misma. De igual modo, existirá una mesa de informes turísticos; una oficina de la C.N.R.T. y otra de la Delegación Provincial de Tránsito.
Se prevé también, expresó Ursino, “la puesta en funcionamiento de 18 locales comerciales dobles, los que se pueden dividir ya que son amplios y dan a dos frentes”.
“La licitación, luego que el HCD apruebe el pliego, durará no menos de 30 a 45 días; y según lo manifestado por el doctor Budassi transcurrirán otros 60 días para la adjudicación”, indicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del HCD.
En lo que hace el suministro eléctrico, Ursino explicó que “en un primer momento funcionará con la alimentación que hay, pero se debe hacer una obra de alrededor de unos 400.000 pesos para la colocación de un equipo transformador, el que alimente a toda la estación terminal, fundamentalmente en lo que se refiere a los equipos de aire acondicionado”.
“Lo que les pedimos fueron los valores que arrojó esta terminal de ómnibus, y cuáles eran los aportes que habían recibido de Nación, ya que todos podemos recordar que éste es un compromiso de Nación de un pago del 100 por ciento de la obra, por lo que se quedó que en los próximos días, asistirán al Concejo el ingeniero Valerio, y el secretario de Economía a explicar la correspondiente situación de esto”.

FOTO

Roberto Ursino, presidente de la comisión de Obras Públicas del HCD dio detalles sobre lo informado por los funcionarios comunales.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

TRASPASO DE TIERRAS AL MUNICIPIO



EL INTENDENTE BREITENSTEIN DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR LOS ESPACIOS CON FINES PÚBLICOS
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, firmó el acta de toma de posesión de tierras ubicadas dentro del ejido de Bahía Blanca y oportunamente transferidas al municipio, mediante un convenio firmado entre el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y el jefe comunal.
El acta de posesión fue rubricada, en la mañana de este miércoles (3), en un acto que tuvo lugar en la Sala Estomba de la intendencia local, entre el doctor
Breitenstein y el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Torres.
“Estos hechos concretos tienen que ver con la sesión de tramos de rutas o de ex rutas, que en muchos casos hoy son calles de importantes sectores de la ciudad; espacios públicos, o sectores que pueden estar sujetos a utilizarlos con fines públicos, apertura de calles o a construcciones de viviendas que al pasar al municipio, éste puede asignarles un uso determinado”, indicó Breitenstein.
El objetivo de este traspaso es poner fin a las barreras jurisdiccionales que retrasan la ejecución de obras importantes para la ciudad, se citó.
Del acto participaron, también, el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, doctor Jorge Otharán; el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio; funcionarios comunales, concejales y otras autoridades de Vialidad Nacional.

EL CONVENIO

El convenio de referencia consistió en traspasar a la comuna, los tramos de las rutas nacionales que tienen su kilómetro cero en la Plaza Rivadavia, y los terrenos sobrantes de antiguas trazas. Ellos son:
- Ruta Nacional Número 33, que nace en la Plaza Rivadavia hasta la rotonda Sesquicentenario.
- Tramo de la Ruta Nacional Número 35 desde el Km. 0 hasta el Km. 8, en la rotonda de Don Bosco y Sesquicentenario.
- Ruta Nacional 3 Sur desde el Km. 680 en la plaza, hasta el Km. 695, en calle Pacífico.
- Ruta 229 desde la plaza hasta la rotonda de Grünbein en el Km. 10,84 e incluye también el ex camino a Punta Alta.
- Avenida de Penetración desde Ruta 3 Norte hasta las calles Berutti y Montevideo.
- Ruta Nacional A013 Avenida de Circunvalación de Bahía Blanca, conocida como calle Indiada, desde la rotonda 3 Norte y calle Brown, hasta la Ruta Provincial 007-05 Avenida Jorge Newbery.
- Ruta A013, ex Avenida Circunvalación, que va desde Florida y Guido Spano hasta Chaco. Se encuentra materializado el espacio verde lineal que incluye diferentes paseos, junto a las calles colectoras del antiguo trazado.
- Otro tramo de la Ruta Número A013 ex Avenida Circunvalación, que comprende la Rama Sur, desde calle Coulin hasta Fitz Roy, que hoy se encuentra ocupado y afectado al Programa Arraigo.
- Avenida de Penetración desde Ruta 3 Norte hasta las calles Berutti y Montevideo, donde quedan algunas parcelas remanentes afectadas a espacios verdes.
- También en el trazado de la Ruta A 013, ex camino de cintura, existen algunas parcelas no afectadas a calles.

REPAVIMENTACIÓN DE CALLE INDIADA

En el marco del acuerdo, se rubricó un segundo convenio por el cual la Dirección de Vialidad Nacional se compromete a la ejecución de los trabajos necesarios para la finalización de la Ruta A013 Avenida de Circunvalación de Bahía Blanca, conocida como calle Indiada.
Lo más destacado de esta obra, se dijo, es la repavimentación total de la ruta
con material adecuado para tránsito pesado; la construcción de calles colectoras; y la colocación de tres pasarelas peatonales en puntos estratégicos.

FOTO

Firma del acuerdo, en la Sala Estomba de la municipalidad.

martes, 2 de septiembre de 2008

PRUEBA DE LUCES EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS




El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, junto al secretario de
Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, observaron en horas de la noche de este lunes (1), las pruebas lumínicas que se realizan para la definitiva puesta en funcionamiento de la iluminación interior y exterior de la nueva Terminal de Omnibus San Francisco de Asís.
“Está faltando la colocación de algunos frentes correspondientes a las boleterías, que ya han sido construidos, y se puede decir que estamos en condiciones, en poco tiempo más, de inaugurarla”, indicó el jefe comunal, según el informe de la oficina de prensa.
La gacetilla puntualizó que el edificio principal se desarrolla íntegramente en planta baja, conteniendo los sectores de pre embarque, embarque, boleterías,
equipajes, comidas, sanitarios y dársena de ómnibus.
En planta alta se encuentra el sector de administración y seguridad, con sus sanitarios. En forma independiente se ubicará el espacio de mantenimiento y la torre de control.
La superficie cubierta será de 5.800 metros cuadrados y semicubierta (andenes) abarcará 2.700 metros cuadrados.
También se instalarán sistema de calefacción y aire acondicionado; y el sistema de computación para el registro de llegada de colectivos. Todo el sector de la terminal estará debidamente parquizado.

FOTO
El intendente municipal, Cristian Breitenstein, observando avances en la obra de la terminal de ómnibus.

lunes, 1 de septiembre de 2008

POLÍTICA AL DÍA EN VILLARINO

¿Dónde está?. Eso se preguntan algunos vecinos, y no pocos allegados, de Villarino. Lo hacen respecto del intendente en ejercicio (hasta el 2011) del cercano distrito, al que no ven en algunos actos en los que su presencia, más allá de lo que indica el protocolo, debería estar poco menos que obligada.
*****
Ocurrió este pasado sábado (30), en ocasión del encuentro de coros que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca, en Alsina 65. Allí se presentaron tres agrupaciones corales del distrito: las de Médanos (Hueni Huen), Algarrobo (Trigales) y Pedro Luro (Coral). Lo hicieron junto al Coral Libre Canto, del Sindicato de Luz y Fuerza de Bahía blanca; y el Coro del Instituto Superior Pedro Goyena, también bahiense.
*****
Raúl Mujica, jefe comunal villarinense dijo “no” y estuvo ausente. Lo representó la secretaria de Gobierno, Silvina Zoraida Chcair, a quien acompañó la directora de Turismo (e interina de Cultura), Marta Onorato. Según se apuntó, no es la primera vez que el intendente no concurre. Cabe señalar que el evento era auspiciado por la Dirección de Prensa y Ceremonial del municipio y, como en otras ocasiones, fue realmente exitoso, con muy buen marco de público. Era, por lo demás, en adhesión a los 122 años del partido de Villarino y al quinto aniversario de la inauguración de la Casa de Villarino en Bahía Blanca.
*****
Eso sí, no puede extrañar que eso haya ocurrido. Andando el año 2006, cuando completaba el mandato de su antecesor, el entonces “no electo” intendente había brillado por su ausencia en algún acto relativo a los 120 años que por entonces celebró Villarino. Nunca se supo, en rigor, cuál fue el motivo de su faltazo. A los pocos días, además, también –por aquellos tiempos- no estuvo en el aniversario de Teniente Origone. Y se leyó un mensaje en su nombre, bien es cierto que nadie creyó en la excusa planteada. Eran los momentos en que –por si algún falto de memoria no lo recuerda- ensayaba su acercamiento a la concertación plural.
*****
Paradójicamente, la ausencia al recital de este sábado (30), se asoció a la eventual presencia de Mujica en el encuentro al que dio lugar la visita del vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, a Coronel Pringles. Se había dicho que concurriría a la reunión política prevista con el mendocino y jefes comunales radicales de la sexta sección. Sin embargo, tampoco allí estuvo el citado intendente. Entonces, ¿se aleja de la concertación plural, o al kirchnerismo, al que adhirió, o no?. Porque, para los observadores, no se escapa que tiene serios cuestionamientos internos y su gabinete de colaboradores se debate en medio de reiterados conflictos.
*****
Llega el aniversario del pueblo del que es originario el Lord Mayor de Villarino y que por calendario es este lunes (1), aunque los actos centrales se desarrollarán en el venidero fin de semana. ¿Podrá eludir el compromiso de estar en Hilario Ascasubi?. Nada se descarta, tal ha sido la desconcertante actitud que distingue su trayectoria al frente del gobierno municipal.
*****
Cíclicamente, no en forma muy habitual pero sí de tanto en tanto, intentamos ingresar al sitio digital que otrora mantenía vigente la Municipalidad de Villarino. Sin embargo, por mucho tiempo no hubo actualización de esa web. Ahora, sólo aparece, cubriendo el espacio principal, una fotografía del palacio municipal de Moreno 41 de Médanos. ¿Tampoco de eso se ocupa la Dirección de Prensa?. Porque se nos dijo que no pocos medios no reciban, vaya a saber por qué extraña decisión, material informativo (nosotros incluidos). ¿Entonces?.

domingo, 31 de agosto de 2008

OLIMPO SIGUE CAYENDO




PERDIÓ 3 A 0 ANTE UNIÓN EN EL CARMINATTI
Poco importa si esta es la peor campaña en relación al historial del aurinegro en la Primera B Nacional. Si, en cambio, interesa, y mucho, que en lo que va de esta temporada 2008/2009, con cuatro partidos jugados (3 de ellos en su estadio), Olimpo haya rescatado solamente una unidad sobre 12 posibles. Y que, por si eso fuera poco, que no haya marcado un solo gol; y por el contrario, haya tenido que buscar en la red propia 6 veces la pelota que se anidó allí por los goles de los rivales.
Al pálido 0 a 0 del debut, ante Ferro, en el Carminatti, le siguió la primera derrota, 1 a 0, ante Aldosivi, en el Mundialista José María Minella de Mar del Plata. Después, otra vez en Avenida Colón y Angel Brunel, en otros tiempos “bastión”, por una fuerte localía, el segundo contraste: 2 a 0 en contra ante Talleres de Córdoba.
Continuando la serie adversa, este sábado (30), llegó el tercer revés en fila, como local, ante Unión de Santa Fe. Como los anteriores habían sido en 1 y 2 (los tantos de los oponentes), en esta ocasión subió un poco más el nivel y fue ya por lo que puede considerarse goleada: 3 a 0.
Así cerro el elenco bahiense el primer mes de este ciclo, con otra actuación decepcionante ante su público, para dar certeza al peor momento en años.
Pese a los cambios que intentó en el arranque y no obstante un primer tiempo razonablemente alentador (al menos en relación a producciones anteriores), lo global del cuarto partido fue otra vez pobrísimo. Es más, se acrecentaron las flaquezas, provocadas por visibles desinteligencias en la línea de 4 del fondo (donde en otros momentos Olimpo fue sólido); navegó en forma intrascendente el medio juego; y puso en evidencia su falta total de recursos en ataque. Para completar ese panorama desolador, fue muy perceptible que en el arco tampoco hay una cuota de seguridad que permita tranquilizar a los defensores.
Cuando el técnico hizo los cambios, no dieron resultado, sino que por el contrario empeoraron la crítica situación. Así se redondeó el 3 a 0 negativo que, incluso, pudo ser más amplio.
Realmente, peor imposible. Olimpo ha ido descendiendo en su rendimiento. Pasó del 0 a 0 inicial al 0-1, después 0-2 y ahora, el 0-3. Tiene 6 goles en contra; 0 tanto a favor; 3 partidos perdidos y un solo empate. Su promedio sigue bajando, ya que está en 1,880, con 79 puntos en 42 partidos. Y está último en la tabla del torneo (junto a Los Andes), por si todo lo otro fuera poco.
Un agregado: Florit, que ya debía haber dado el paso al costado, dice que seguirá. ¿Espera una nueva derrota ante Platense?.

LA SÍNTESIS
Olimpo (0): Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Dudar y Walter Gómez; Salvatierra (72 minutos, Diz), Rogelio Martínez, Carrizo (57 minutos, Malandra) y Olivi; Cervera (60 minutos, Amaya) y Pirchio. Director técnico: Daniel Florit.
Unión (3): Ojeda; Alejandro Pérez, Alessandría (68 minutos, Carabajal), Yacob y Gorostegui; Martín Zapata, De la Fuente, Jorge Torres y Paulo Rosales (73 minutos, A. Fernández); Guerra (78 minutos, Márquez) y Pereyra. Director técnico: Fernando Quiroz.
Los goles: en el primer tiempo, a los 42 minutos, Guerra; y en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Guerra; y a los 41 minutos, Torres, todos para Unión.
Amonestados: Pirchio, de Olimpo: y Alessandría y De la Fuente, de Unión.
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Carminatti.

FOTO

Claudio Guerra no perdonó, en su debut para los “tatengues”. Hizo dos goles. Aquí, superando la marca de Jorge Martínez.

JULIO COBOS VISITÓ CORONEL PRINGLES




PIDIÓ AL CAMPO "PRUDENCIA PARA FORTALECER
EL DIÁLOGO". "FALTAZO" DE INTENDENTES RADICALES


CORONEL PRINGLES.- El vicepresidente Julio César Cobos vistió la ciudad de Coronel Pringles este sábado (30). Fue declarado por el Concejo Deliberante como “huésped ilustre”, y se reunió, acompañado del intendente local, Aldo Luis Mensi, con fuerzas de la región. En las definiciones pidió “paciencia” al campo.
En el plano político partidario la nota fue que pegaron un “faltazo” los jefes comunales radicales de la región. Sin embargo, el vicepresidente ratificó su buena relación con la gente ya que hubo una importante cantidad de muestras de afectos.
Cobos llegó a Pringles, este sábado (30), con una agenda preparada por el intendente local, el radical Aldo Mensi, y había programada distintas actividades como una declaración de “huésped de honor” de ese distrito, a cargo del Concejo Deliberante; una reunión con productores; un almuerzo con las fuerzas vivas; y un encuentro “a puerta cerrada” con un grupo de intendentes radicales de la sexta sección electoral, aunque esta última actividad se cayó minutos antes de la llegada del mendocino.
Cobos demostró, al margen de la cuestión protocolar, que tiene una relación especial con la gente, aunque también quedó claro que su carisma es "intransferible" a otros dirigentes que por estas horas tratan de estar cerca del ex mandatario mendocino para lograr algún punto más a su favor.
El vicepresidente habló con la prensa y en relación a las nuevas medidas del campo dijo que “lo que le pedí, y le pediría nuevamente, a la gente del campo es
prudencia y que los reclamos no entorpezcan el diálogo con el gobierno ya que hay que crearlo en un ámbito propicio. Hay que tener en cuenta que en nuestro país el ciudadano común, quiere paz social y el Estado es el primer y principal responsable del tema y por ello tiene que generar las condiciones para que la gente viva bien y tranquila”.
Cuando le consultaron sobre la problemática del agro indicó que “los problemas eran anteriores a la votación. Es una realidad que se han incrementado los costos de producción y también la baja del dólar ha afectado a la misma, por lo
que los ingresos son menores. Esperemos que el nuevo secretario de Agricultura -
que tiene una formación técnica muy sólida- parta de la base de los quince puntos que había propuesto el ex jefe de gabinete como guía para ir resolviendo los problemas uno por uno”.
Sobre su vínculo con el actual jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que “tenía una excelente relación cuando era intendente de Tigre. Estamos muy confiados de que lleve a la jefatura a la potencialidad que se necesita, como lo demostró en su trayectoria anterior”.
Consultado sobre si tiene previsto reunirse con las cuatro entidades explicó que
siempre tuvo “una política de puertas abiertas para recibir a todo aquel que solicite asistencia del vicepresidente”, pero agregó que no tiene planeado reunirse con ellos.
Alrededor de las 14, el vicepresidente participó de un almuerzo en el salón de la agrupación tradicionalista de Pringles y con representantes políticos radicales del distrito.
En la oportunidad, Cobos brindó un discurso ante los asistentes agradeciendo el recibimiento de todos los pringlenses y efectuó un encendido discurso instando a la normalización de la Unión Cívica Radical. Sobre el final de su alocución indicó: “mi único compromiso y mi único deber es aunar el esfuerzo, la perseverancia y la voluntad para acompañar a la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner hasta el 2011. El futuro verá dónde me encuentro pero por ahora esto es mi compromiso”.
Posteriormente Cobos se dirigió a la parroquia Santa Rosa de Lima donde participó junto al intendente Mensi y al párroco, Ernesto Mendiondo, de la procesión del pueblo que trasladaba a la imagen de la patrona de la ciudad.

LOS “FALTAZOS” DE LOS INTENDENTES DE LA REGIÓN, UN TEMA NADA MENOR

En el programa distribuido por la organización se había informado durante los dias previos sobre un encuentro “a puertas cerradas” de jefes comunales de la región.
Entre ellos estarían Raúl Mujica, de Villarino; Luis Oliver, de Daireaux; Mario Espada, de Tres Lomas; Miguel Pacheco, de Pellegrini; y Pedro Gamaleri, de Juárez. Sin embargo, este sábado (30), y de manera repentina, el intendente Mensi, anunció la suspensión de la actividad y la atribuyó a “maniobras políticas”, aunque no especificó el origen de las mismas.
En declaraciones al matutino bahiense Mensi reiteró sus opiniones sobre una “maniobra política”, aunque prefirió no dar nombres de los supuestas responsables de la misma, ya que el encuentro con los intendentes radicales podía haberse convertido en un hecho político de trascendencia mayúscula y tal vez el primer gesto real de retorno de Cobos a las filas radicales.
“No descarto que haya habido alguna maniobra de tipo político instrumentada por alguien, pero desconozco el origen. Es extraño que hoy (por el 30) no hayan venido a nuestra ciudad los cinco jefes comunales que este viernes (29) habían confirmado que venían, como Raúl Mujica, de Villarino; Luis Oliver, de Daireaux; Mario Espada, de Tres Lomas; Miguel Pacheco, de Pellegrini; y Pedro Gamaleri, de
Juárez” le dijo Mensi al diario. (Fuente, ImpulsoBaires).

FOTO
La visita de Julio César Cobos a Coronel Pringles (Imagen de LU24, Radio Tres Arroyos).

Nota del editor:
Excelente jornada, la de este sábado (30), en Coronel Pringles. Con atinadas manifestaciones de los representantes de los distintos bloques, en la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante. Con alguna expresión de deseos, respecto del visitante, al que se auguró, explícitamente, futuro como presidente de la Nación.
Llamó la atención, es cierto, la ausencia de intendentes de la Sexta Sección que habían prometido su presencia en la reunión política sobre la que se tejían no pocas expectativas. No hubo aclaración respecto del por qué de esos “faltazos”, pero un trascendido del atardecer aludió a presiones ejercidas desde la presidencia de la UCR (Gerardo Morales) para abortar ese encuentro de los jefes comunales con el ingeniero Cobos.
La positivo, más allá de esa frustración, fue la elevada concurrencia, estimada en casi medio millar de participantes, al almuerzo servido sobre las 2 de la tarde, donde los encargados se prodigaron en atenciones a todos los comensales. Hubo clima eufórico y menudearon los pedidos de “fotografiarse” que algunos grupos hicieron al vicepresidente. Un signo de la popularidad que el presidente de la Cámara de Senadores de la Nación ha ganado en poco tiempo. Saludable, por cierto.