viernes, 5 de septiembre de 2008

INICIATIVA DE INCLUSIÓN DIGITAL PARA UNIVERSIDADES





El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, junto a
autoridades de Telefónica de Argentina, presentará formalmente este próximo lunes (8), el servicio de Internet WI FI instalado en la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Salesiana.
A partir de esta iniciativa la tecnología WI FI desplegada por Telefónica beneficiará a toda la comunidad educativa de estas instituciones y favorecerá la inclusión digital en el ámbito universitario.
El acto se desarrollará, a partir de las 10, en la Sala Ramón Estomba del Palacio Municipal de Alsina 65.

VIVIENDAS: BREITENSTEIN FIRMÓ ACUERDO CON UOCRA
El doctor Cristian Breitenstein firmó un acuerdo marco con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Bahía Blanca, señor
Humberto Monteros, a fin de comprometer la asignación de unidades
habitacionales correspondientes al Programa Federal de Construcción de
Viviendas (Plan Federal II) para trabajadores de la construcción.
Por medio del acuerdo, el municipio se compromete a respetar el cupo, el cual establece que hasta el 10 por ciento de las viviendas que
se construyen en el marco del Plan Federal II en el ámbito territorial del municipio sean destinadas para trabajadores de la construcción afiliados a la UOCRA.
En tanto, la UOCRA se compromete a instrumentar un registro único de trabajadores de la construcción interesados en ser adjudicatarios del programa, registrando las correspondientes solicitudes de acceso al programa cumpliendo con los requisitos del mismo. Según destacó el Intendente Breitenstein “la vivienda tiene que estar destinada primero para quien la necesita y segundo para quien la construye, es una buena orientación en términos de justicia social, el estado nacional y provincial y el municipio están haciendo un
esfuerzo muy importante para tener una política pública en materia de
viviendas, y esto es tener una política sostenida”.

ALUMNAS BAHIENSES EN COMPETENCIA SOBRE
DERECHOS HUMANOS EN EEUU

El intendente Cristian Breitenstein recibió en su despacho, este viernes (5), a la estudiante de abogacía Jesica Neilor, de la Universidad Nacional del Sur, quien participó, junto a María Laura Crotter, de una competencia universitaria sobre derechos humanos que organiza la American University con sede en Washington.
También participaron de la audiencia el profesor Eduardo d’ Empaire; y la defensora oficial Graciela Cortazar, quienes acompañaron a las alumnas de la Universidad bahiense como preparadores docentes.
En esta oportunidad participaron 81 universidades de toda América e incluso había estudiantes de Nigeria, de India y de Rusia.

FOTOS
El doctor Cristian Breitensiten firma acuerdo con Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA local.

El intendente recibe en audiencia a la estudiante Jesica Neilor.

No hay comentarios: