jueves, 4 de septiembre de 2008

FUTURA LICITACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS: FUNCIONARIOS COMUNALES DIERON DETALLES A LOS CONCEJALES



Explicaciones en torno a una serie de modificaciones efectuadas al proyecto de la terminal de ómnibus; como así también información referida a la futura concesión de dicha terminal, fueron los ejes sobre los que se basó la reunión informativa que llevaron a cabo, este miércoles (3), en el recinto deliberativo, concejales de diferentes bancadas con funcionarios comunales.
Asistieron por el Departamento Ejecutivo, el secretario de Gobierno, doctor Gustavo Mena; el secretario Legal y Técnico de la comuna, doctor Iván Budassi; y el responsable del área de Proyectos y Obras de la municipalidad, ingeniero Jorge Scheffer.
Al respecto, el titular de la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del Concejo Deliberante, concejal Roberto Ursino, destacó que “se está elaborando un pliego para licitar la concesión total de la terminal, incluyendo el área de estacionamiento, las oficinas, el área de encomiendas, la publicidad y los locales comerciales”.
“Todo esto, en un marco licitatorio que todavía no llegó al concejo; por lo que ni bien llegue lo vamos a analizar para realizarle, si creemos conveniente, algunas modificaciones al mismo”, resaltó el edil.
La concesión de la terminal de ómnibus está estipulada por un plazo de 6 años, más una posible extensión de 2 años más.
“El concesionario se hará cargo de todos los gastos que se arrojen desde la terminal, ya sean en servicios públicos, en mantenimiento, en seguridad, en operación de la misma, y todo lo referido a la sanidad”, señaló Ursino.
Dentro de la terminal, según esta proyectado, existirá una oficina municipal, cuya función será controlar el funcionamiento general de la misma. De igual modo, existirá una mesa de informes turísticos; una oficina de la C.N.R.T. y otra de la Delegación Provincial de Tránsito.
Se prevé también, expresó Ursino, “la puesta en funcionamiento de 18 locales comerciales dobles, los que se pueden dividir ya que son amplios y dan a dos frentes”.
“La licitación, luego que el HCD apruebe el pliego, durará no menos de 30 a 45 días; y según lo manifestado por el doctor Budassi transcurrirán otros 60 días para la adjudicación”, indicó el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del HCD.
En lo que hace el suministro eléctrico, Ursino explicó que “en un primer momento funcionará con la alimentación que hay, pero se debe hacer una obra de alrededor de unos 400.000 pesos para la colocación de un equipo transformador, el que alimente a toda la estación terminal, fundamentalmente en lo que se refiere a los equipos de aire acondicionado”.
“Lo que les pedimos fueron los valores que arrojó esta terminal de ómnibus, y cuáles eran los aportes que habían recibido de Nación, ya que todos podemos recordar que éste es un compromiso de Nación de un pago del 100 por ciento de la obra, por lo que se quedó que en los próximos días, asistirán al Concejo el ingeniero Valerio, y el secretario de Economía a explicar la correspondiente situación de esto”.

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Roberto Ursino, presidente de la comisión de Obras Públicas del HCD dio detalles sobre lo informado por los funcionarios comunales.

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