domingo, 31 de agosto de 2008
JULIO COBOS VISITÓ CORONEL PRINGLES
PIDIÓ AL CAMPO "PRUDENCIA PARA FORTALECER
EL DIÁLOGO". "FALTAZO" DE INTENDENTES RADICALES
CORONEL PRINGLES.- El vicepresidente Julio César Cobos vistió la ciudad de Coronel Pringles este sábado (30). Fue declarado por el Concejo Deliberante como “huésped ilustre”, y se reunió, acompañado del intendente local, Aldo Luis Mensi, con fuerzas de la región. En las definiciones pidió “paciencia” al campo.
En el plano político partidario la nota fue que pegaron un “faltazo” los jefes comunales radicales de la región. Sin embargo, el vicepresidente ratificó su buena relación con la gente ya que hubo una importante cantidad de muestras de afectos.
Cobos llegó a Pringles, este sábado (30), con una agenda preparada por el intendente local, el radical Aldo Mensi, y había programada distintas actividades como una declaración de “huésped de honor” de ese distrito, a cargo del Concejo Deliberante; una reunión con productores; un almuerzo con las fuerzas vivas; y un encuentro “a puerta cerrada” con un grupo de intendentes radicales de la sexta sección electoral, aunque esta última actividad se cayó minutos antes de la llegada del mendocino.
Cobos demostró, al margen de la cuestión protocolar, que tiene una relación especial con la gente, aunque también quedó claro que su carisma es "intransferible" a otros dirigentes que por estas horas tratan de estar cerca del ex mandatario mendocino para lograr algún punto más a su favor.
El vicepresidente habló con la prensa y en relación a las nuevas medidas del campo dijo que “lo que le pedí, y le pediría nuevamente, a la gente del campo es
prudencia y que los reclamos no entorpezcan el diálogo con el gobierno ya que hay que crearlo en un ámbito propicio. Hay que tener en cuenta que en nuestro país el ciudadano común, quiere paz social y el Estado es el primer y principal responsable del tema y por ello tiene que generar las condiciones para que la gente viva bien y tranquila”.
Cuando le consultaron sobre la problemática del agro indicó que “los problemas eran anteriores a la votación. Es una realidad que se han incrementado los costos de producción y también la baja del dólar ha afectado a la misma, por lo
que los ingresos son menores. Esperemos que el nuevo secretario de Agricultura -
que tiene una formación técnica muy sólida- parta de la base de los quince puntos que había propuesto el ex jefe de gabinete como guía para ir resolviendo los problemas uno por uno”.
Sobre su vínculo con el actual jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que “tenía una excelente relación cuando era intendente de Tigre. Estamos muy confiados de que lleve a la jefatura a la potencialidad que se necesita, como lo demostró en su trayectoria anterior”.
Consultado sobre si tiene previsto reunirse con las cuatro entidades explicó que
siempre tuvo “una política de puertas abiertas para recibir a todo aquel que solicite asistencia del vicepresidente”, pero agregó que no tiene planeado reunirse con ellos.
Alrededor de las 14, el vicepresidente participó de un almuerzo en el salón de la agrupación tradicionalista de Pringles y con representantes políticos radicales del distrito.
En la oportunidad, Cobos brindó un discurso ante los asistentes agradeciendo el recibimiento de todos los pringlenses y efectuó un encendido discurso instando a la normalización de la Unión Cívica Radical. Sobre el final de su alocución indicó: “mi único compromiso y mi único deber es aunar el esfuerzo, la perseverancia y la voluntad para acompañar a la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner hasta el 2011. El futuro verá dónde me encuentro pero por ahora esto es mi compromiso”.
Posteriormente Cobos se dirigió a la parroquia Santa Rosa de Lima donde participó junto al intendente Mensi y al párroco, Ernesto Mendiondo, de la procesión del pueblo que trasladaba a la imagen de la patrona de la ciudad.
LOS “FALTAZOS” DE LOS INTENDENTES DE LA REGIÓN, UN TEMA NADA MENOR
En el programa distribuido por la organización se había informado durante los dias previos sobre un encuentro “a puertas cerradas” de jefes comunales de la región.
Entre ellos estarían Raúl Mujica, de Villarino; Luis Oliver, de Daireaux; Mario Espada, de Tres Lomas; Miguel Pacheco, de Pellegrini; y Pedro Gamaleri, de Juárez. Sin embargo, este sábado (30), y de manera repentina, el intendente Mensi, anunció la suspensión de la actividad y la atribuyó a “maniobras políticas”, aunque no especificó el origen de las mismas.
En declaraciones al matutino bahiense Mensi reiteró sus opiniones sobre una “maniobra política”, aunque prefirió no dar nombres de los supuestas responsables de la misma, ya que el encuentro con los intendentes radicales podía haberse convertido en un hecho político de trascendencia mayúscula y tal vez el primer gesto real de retorno de Cobos a las filas radicales.
“No descarto que haya habido alguna maniobra de tipo político instrumentada por alguien, pero desconozco el origen. Es extraño que hoy (por el 30) no hayan venido a nuestra ciudad los cinco jefes comunales que este viernes (29) habían confirmado que venían, como Raúl Mujica, de Villarino; Luis Oliver, de Daireaux; Mario Espada, de Tres Lomas; Miguel Pacheco, de Pellegrini; y Pedro Gamaleri, de
Juárez” le dijo Mensi al diario. (Fuente, ImpulsoBaires).
FOTO
La visita de Julio César Cobos a Coronel Pringles (Imagen de LU24, Radio Tres Arroyos).
Nota del editor:
Excelente jornada, la de este sábado (30), en Coronel Pringles. Con atinadas manifestaciones de los representantes de los distintos bloques, en la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante. Con alguna expresión de deseos, respecto del visitante, al que se auguró, explícitamente, futuro como presidente de la Nación.
Llamó la atención, es cierto, la ausencia de intendentes de la Sexta Sección que habían prometido su presencia en la reunión política sobre la que se tejían no pocas expectativas. No hubo aclaración respecto del por qué de esos “faltazos”, pero un trascendido del atardecer aludió a presiones ejercidas desde la presidencia de la UCR (Gerardo Morales) para abortar ese encuentro de los jefes comunales con el ingeniero Cobos.
La positivo, más allá de esa frustración, fue la elevada concurrencia, estimada en casi medio millar de participantes, al almuerzo servido sobre las 2 de la tarde, donde los encargados se prodigaron en atenciones a todos los comensales. Hubo clima eufórico y menudearon los pedidos de “fotografiarse” que algunos grupos hicieron al vicepresidente. Un signo de la popularidad que el presidente de la Cámara de Senadores de la Nación ha ganado en poco tiempo. Saludable, por cierto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario