jueves, 15 de julio de 2010

JULIO COBOS REUNIÓ A 300 DIRIGENTES PARA PROYECTAR EL 2011




El diputado Aldo Mensi estuvo entre los asistentes.

En ejercicio de la primera magistratura, mientras la presidenta de la Nación se encuentra en China, el vicepresidente Julio Cobos se trasladó, este martes (13), hasta Pilar para delinear un organigrama junto a su tropa.

Entre los presentes que reafirmaron su más incondicional apoyo a la carrera presidencial de Cobos, se encontraban los diputados nacionales Daniel Katz, Gustavo Serebrinsky y Mario Barbieri; los legisladores provinciales Roberto Filpo, Roberto Costa, Julia García, Aldo Mensi y Santiago Nino, entre otros; y los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín).

Sin duda, la presencia de la legisladora provincial Cecilia Moreau, reafirmó la participación del sector conformado por su padre, Leopoldo Moreau y por Federico Storani.

Durante el encuentro celebrado en Pilar, el presidente en ejercicio, planteó a los presentes, y con absoluto sinceramiento, su firme intención de apostar al cambio de imagen de cara al próximo año, según reveló un informe de prensa.

El diputado Roberto Filpo, por su parte, sostuvo que “ahora Cobos se plantea la urgente necesidad de reposicionarse en el principal bastión, la provincia de Buenos Aires, territorio neurálgico a la hora de las urnas si lo hay”.

lunes, 12 de julio de 2010

CARLOS IGHINA, BAHIENSE, DISTINGUIDO EN CÓRDOBA





El pasado jueves (8), Carlos Alberto Ighina, bahiense; exalumno promoción 1958 del Colegio Don Bosco, recibió, en Córdoba, la distinción “Jerónimo Luis de Cabrera”. Córdoba.

Esto dijo, en la ocasión, el locutor Carlos Franco, de recordado paso por Bahía Blanca, al presentar la entrega:

”Carlos Alberto Ighina. Abogado, notario, profesor superior en ciencias jurídicas.

A lo largo de 40 años ejerció la docencia en todos los niveles, desde la escuela primaria al posgrado universitario.
Durante 25 años brindó su aporte a la cultura de la ciudad desde las áreas de Patrimonio Cultural; Turismo; y Difusión de la Municipalidad de Córdoba.

Organizó el primer sistema de visitas guiadas al centro histórico de la ciudad.

Incentivó la vivencia de la memoria afectiva de los vecinos a través de. Libro Callehero de Pueblo Nuevo y El Abrijal.

Difundió la historia y el patrimonio de la ciudad, y sus tradiciones populares, por la prensa escrita, la radio y la televisión, en particular en los últimos cuatro años desde el “Programa en obras”, que se emite por Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es actualmente vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, filial Córdoba”.

Nota del editor

Conocemos, y hemos tratado, con las limitaciones que impone la distancia física, a Carlos, desde la recordada época del secundario, en el viejo y siempre querido Colegio Don Bosco de nuestra ciudad.

Sabemos, desde entonces, de su vocación por la historia; la divulgación de la cultura nuestra; el impulso del turismo desde la más acentuada y prolija tarea de la difusión.

Para decir de su personalidad y su apego a nuestra Bahía Blanca, aún radicado desde toda la vida casi, en Córdoba, sólo basta aludir a su inalterable pasión por Olimpo, lejos, el más grande de aquí (por si hiciera falta manifestarlo).

Nos alegramos, por cierto, de la distinción. Bien merecida, sin duda. Y nos sumamos a la alegría que experimenta y con sobrada razón.