sábado, 8 de noviembre de 2008

BURSTEIN DEFENDIÓ LA REFORMA AL CÓDIGO PROCESAL



La diputada bonaerense por el Frente para la Victoria destacó la importancia de abrir el debate sobre cuestiones referidas a la seguridad en la justicia y remarcó que la “intención del gobernador es homogeneizar criterios”. En este contexto, valoró la discusión en torno a la reforma al código de procedimiento penal y cuestionó la propuesta de bajar la edad de imputabilidad a menores.

La diputada bonaerense por el Frente para la Victoria Nidia Burstein defendió, este viernes (7), la reforma penal que impulsa el gobierno provincial de Daniel Scioli y remarcó que la “apertura del debate” busca “conocer el punto de vista de la sociedad”.

En diálogo con Info Región, la legisladora destacó que “se discutan temas vinculados con la seguridad y la Justicia” y advirtió que “por ser perfectibles, las leyes siempre se deben modificar con el tiempo”.

“Siempre hay que adecuarlas porque las circunstancias cambian. La ley no es fija si se tiene que adecuar al contexto social”, explicó para recalcar de inmediato que ese es precisamente “el objetivo que persigue el gobernador”.

Días atrás, Scioli aseguró que la reforma del Código Penal de la provincia de Buenos Aires traerá aparejada, entre otras cuestiones, la limitación de las excarcelaciones para los reincidentes y modificaciones en el uso de la pulsera electrónica.

Consultada al respecto, Burstein indicó que la “intención del gobernador es unificar criterios” para poder “adecuar los instrumentos legales de modo que la justicia tenga una mayor velocidad”.

“Son todas cuestiones que tenemos que discutir en el Parlamento pero esperamos llegar a buen puerto como lo hicimos con la Ley de flagrancia porque son todas cuestiones que mejoran la calidad de vida”, apuntó.

Sobre la reforma al Código de Procedimiento, que busca limitar las excarcelaciones de reincidentes, la legisladora señaló que durante los últimos encuentros con el mandatario bonaerense este “se mostró muy preocupado por algunos casos que se dan de modo extraño”.

“Es una cuestión que preocupa a raíz de los últimos hechos de delincuencia tanto como el tema de las pulseras”, reconoció la diputada que integra la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia en la Cámara baja.

A la hora de hablar de la propuesta de Scioli de bajar la edad de imputabilidad, Burstein reconoció no estar de acuerdo “en que se aplique si no se trabaja antes con las familias” de los jóvenes apuntados como delincuentes.

“Más que en la baja de imputabilidad habría que preocuparse en lograr que no lleguen a esa situación trabajando de manera integral con equipos de profesionales que se dediquen específicamente a eso”, completó.

De todos modos, enseguida recalcó “la importancia de que el gobernador haya abierto el debate en sobre este punto” y recordó que la cuestión tomó la actual relevancia a “partir de la desesperación que hay en gran parte de la sociedad civil como consecuencia del aumento del delito” (Info Región).
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Nidia Burstein se mostró en contra de la baja en la edad de imputabilidad.

viernes, 7 de noviembre de 2008

CRISTIAN BREITENSTEIN Y SERGIO MASSA INAUGURARON LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS




Cerca de 3.000 personas acompañaron al intendente en el trascendente acto que quedará en la historia de la ciudad

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, dejó inaugurada la nueva terminal de ómnibus San Francisco de Asís, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior, contador Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Lopez; y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Néstor Alvarez.
Luego de ser bendecidas las instalaciones por monseñor Horacio Fur, cura párroco de la iglesia Catedral de nuestra ciudad, el intendente Breitenstien, entregó un reconocimiento a trabajadores que se desempeñaron en distintas áreas, quienes hicieron posible con su esfuerzo la concreción de la obra.
En ellos se resumió el agradecimiento del doctor Breitenstein y autoridades, a las decenas de trabajadores que pusieron su empeño, para que hoy Bahía Blanca
tenga su nueva terminal.
El intendente Breitenstein agradeció a las autoridades y vecinos por acompañarlo en la inauguración, acto al que concurrieron cerca de tres mil personas, según el informe oficial.
“Hoy es un día de festejos para Bahía Blanca, porque la ciudad merecía una terminal de estas características”, dijo el jefe municipal, quien indicó que el primer proyecto de la terminal de ómnibus dató del año 1944. “Luego se
llevaron adelante distintas iniciativas y en el año 1979 se trasladó temporariamente y por espacio de 30 años ocupó el sitio adonde hoy está emplazada”, señaló.

APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

“Debo reconocer que el financiamiento de esta terminal correspondió a la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner y convalidada por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Breitenstein.
Más adelante el jefe del gobierno comunal dijo que “todos recordaremos los difíciles momentos que tuvimos que atravesar en el año 2006. El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, fue uno de los primeros funcionarios en recibirnos luego de asumir la intendencia y también quien ocupa hoy el cargo de jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, que entonces se desempeñaba como titular de Ansés”.
“Les pedimos colaboración para recuperar la normalidad institucional y fundamentalmente lograr que las inversiones vuelvan a Bahía Blanca”, citó.
“Esas manos en realidad se las extendieron a todos los bahienses”, agregó.
“También merced a las gestiones del gobernador Scioli, quien dialogó con el ministro Julio De Vido, pudimos el año anterior avanzar y obtener el financiamiento restante para concretar esta obra”, reseñó.
El intendente agradeció luego el compromiso del Estado Nacional cuando dijo que “se está manifestando en muchas obras, fundamentalmente a nivel de viviendas, cloacas, agua y que hoy están en ejecución por una suma superior a los 250 millones de pesos en Bahía Blanca”.
El jefe comunal agradeció luego a entidades civiles; a los concejales por el apoyo del HCD, que también hizo posible esta nueva obra; a los medios de difusión, empresarios, sindicatos y a todos los bahienses en general.
“Se está trabajando en todo lo relacionado con infraestructura social como cloacas y agua a través del ENOHSA y también en pavimento”, añadió.

“ESTA OBRA ES UN ORGULLO PARA EL GOBIERNO NACIONAL”

Así lo definió el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, cuando indicó que “estamos convencidos de que es la única forma de que las ciudades progresan cuando trabajan juntos, gobierno nacional, provincial y municipal”.
Massa indicó que “creemos que la inversión pública es un motor central de la economía. No hay mejor inversión por parte del estado que aquella que redunde en otorgar calidad de vida”.
El funcionario expresó que “la Nación sabe lo que significa esta terminal. Pasaron muchos años para que este emprendimiento se hiciera realidad”.
“Las ideas, si no tienen una decisión política, si no cuentan con inversión son sólo ideas. A la hora de hacer, a nosotros nos toca hacer, por eso Bahía después del paso de los años y de distintos gobiernos hoy tiene su terminal”, reflexionó.
Manifestó que “en definitiva, lo que estamos viendo, este montón de ladrillos, no es ni más ni menos que la demostración de la decisión política de un Gobierno que cree que esta región tiene un lugar central en el sur del país”.
“El sueño de Bahía no debe terminar en esta terminal. El desafío es que juntos podamos, con la colaboración de todos, transformar la ciudad y el sudoeste de la provincia”, finalizó.

PAVIMENTACIÓN DE 372 CUADRAS

El intendente Breitenstein firmó un convenio marco para pavimentar 372 cuadras por un monto de 55.800.000 pesos, con el secretario de Obras
Públicas de la Nación, ingeniero José López.

ENTREGA DE SUBSIDIOS

El gobierno nacional hizo entrega de subsidios por 20 mil pesos cada uno, a las siguientes instituciones: Hogar Mamá Margarita, Hogar El Peregrino San Francisco de Asís, Colegio La Piedad, LALCEC, Asociación Regional de Esclerosis Múltiples, Centro Comunitario San Roque y club Leandro N. Alem. Los subsidios otorgados sumaron un total de 140.000 pesos.

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El momento del corte de cintas, para dar acceso a la monumental obra de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad. Cristian Breitenstein, protagonista, junto a Sergio Massa.

Nota del editor

¡Por fin!, la ciudad tiene su nueva terminal, largamente anhelada. ¡Gracias!, por eso, al joven intendente, Cristian Breitenstein, quien casi apenas había nacido cuando ya empezaba a usarse la “vieja terminal”, como transición hacia la que hoy es una realidad. Habrá que reconocer, también, la participación del gobierno nacional; y, ¿por qué no?, alguna intervención del ejecutivo bonaerense en la gestión.
Como ocurre muchas veces –y esta no fue excepción- el acto estuvo preparado para contar con las máximas autoridades de Nación y provincia. ¿Por qué no vinieron ni Cristina Fernández ni Daniel Scioli?. Razones de agenda, se dijo.
Alguna vez se entenderá que es mucho mejor diseñar estos actos para hacerlos junto a los verdaderos protagonistas que depender de la espera de visitas que no llegan.
Aún así, fue fiesta. ¡Enhorabuena!, para quienes pudieron gozar de ese buen momento. Nos hubiera gustado estar allí. Alguna vez, gente de Ceremonial, comprenderá que, con largo medio siglo a cuestas en esto del periodismo, hay quienes se merecen, también, un lugar.

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, EL GOBERNADOR SCIOLI Y EL INTENDENTE BREITENSTEIN INAUGURAN LA NUEVA TERMINAL





Es una de las obras más esperadas por la ciudad, desde hace más de 30 años, dice el informe oficial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador Daniel Scioli; y el intendente municipal Cristian Breitenstein, dejarán oficialmente inaugurada, este viernes (7), la nueva Terminal de Omnibus de Bahía Blanca.
El acto comenzará a las 11.30, en el sector de dársenas del nuevo edificio, con ingreso por calle Brown al 1900.
Breitenstein confirmó que tanto la primera mandataria como el gobernador bonaerense asistirán acompañados por miembros de sus gabinetes.
La obra, cuyo costo final asciende a la suma de 28 millones y medio de pesos, cuenta con una superficie cubierta en planta baja y alta de 5890 metros cuadrados; superficie semicubierta, con 23 dársenas, de 2090 metros cuadrados; sector de encomiendas con 14 locales, 16 locales comerciales con posibilidad de transformarse en 32, y 32 locales de boleterías, entre otras dependencias, todo según lo indicado por la gacetilla oficial de la Dirección de Prensa y Difusión de la municipalidad.


CAMBIO DE RECORRIDO DE LÍNEAS DE COLECTIVOS

Con motivo de la inauguración de la Terminal de Omnibus San Francisco de Asís, este viernes (7), a partir de las 11 y hasta la finalización del acto, permanecerá cerrado al tránsito el sector de la mencionada terminal, sobre las calles Brown y Drago, según informó la Dirección General de Educación Vial.
Las líneas de ómnibus que circulan por el sector deberán modificar su recorrido de la siguiente manera:
Línea 514 (ida): por calle Necochea, Maipú, Honduras, Chiclana, EEUU, Brown y recorrido habitual.
Línea 514 (vuelta): por calle Drago, Méjico, Maipú, Godoy Cruz y recorrido habitual.
Línea 515 (ida): por calle Brown, 1810-Necochea, Maipú, Honduras, Chiclana, EEUU, Brown y recorrido habitual.
Línea 515 (vuelta): por calle Drago, Méjico, Maipú, Necochea-1810, Saavedra y recorrido habitual.
Línea 515 A (ida): por calle Brown, 1810-Necochea, Maipú, Honduras, Chiclana, EEUU Brown y recorrido habitual.
Línea 515 A (vuelta): por calle Drago, Méjico, Maipú, Necochea-1810, Drago y recorrido habitual.
Línea 517 (ida): por calle Drago, Méjico, Maipú y recorrido habitual.
Se recomienda extremar las precauciones al circular en proximidades del sector, dice la información oficial.

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Fachada de la monumental terminal San Francisco de Asís, un nuevo orgullo para la ciudad.

Nota del editor

Pareciera ser, al menos por informes escuchados en lo que va de la mañana de este viernes (7) que, con 4.000 invitaciones distribuidas, la inauguración de la nueva terminal de ómnibus tendrá, bien es cierto que digitado desde Alsina 65 (¿o desde algún otro lugar, en el que opera cierto factor de poder?), un adecuado marco de público. A los 4 mil invitados, se dijo a través de un portavoz, habría que sumarle 3 por tarjeta, mecanismo que daría, salvo equívoca interpretación, una asistencia oscilante entre las 15/16.000 personas. Si las cuentas no fallan. Casi un 5 por ciento de la población local. No es poca cosa. Habrá que ver qué dicen los observadores, después del acto.
Vamos a ser absolutamente sinceros: como entre las 4.000 invitaciones, y no nos extraña para nada, porque así es Ceremonial, no estaba la nuestra, seguiremos el acto por radio. No queremos exponernos al riesgo de escuchar que no podemos ingresar al lugar de la ceremonia. Nos hubiera gustado poder estar. Otra vez será… pero igual aplaudimos la concreción de este hecho trascendente para la ciudad. Hacía falta y ya está, por un acierto del intendente Cristian Breitenstein.

jueves, 6 de noviembre de 2008

MOMENTO ESPERADO, QUE NO SE COMPARTIRÁ EN PLENITUD





La terminal de ómnibus se inaugurará este viernes (7), a las 11.30.
Estarán la presidenta de la Nación y el gobernador. ¿Los vecinos?.

Un hecho, ciertamente trascendente, tendrá su lugar, este viernes (7), en la ciudad.
Después de largos años en que se utilizó la ya vieja terminal, que suplió transitoriamente, pero por décadas, a la de 19 de Mayo 41, incómoda al máximo, la antigua estructura de Brown al 1600 dejará paso a la nueva estación San Francisco de Asís, concebida para los tiempos presentes y futuros de la ciudad.
Es una pena, eso sí, que todo un acontecimiento se vea minimizado para poder contar con la presencia de la presidenta de la Nación y el gobernador de la provincia. Si esas asistencias son significativas puede no estar en discusión. Pero los verdaderos protagonistas, si los hay, deberían ser los habitantes de Bahía Blanca. Razones de protocolo y de seguridad harán que eso, probablemente, no sea posible.
A pocas horas del suceso, apenas si alcanzaba a saberse, desde Buenos Aires, que el acto será a las 11.30, si las personalidades llegan a tiempo, algo seguramente improbable, tal es la falta de respeto con la que, Ceremonial al margen, se manejan esas situaciones.
Cristina Fernández y Daniel Scioli estarán. Seguramente no lo harán los vecinos, que estoicamente soportaron, en inviernos rigurosos y en veranos calientes, la falta de comodidades de la vieja estación, en largas esperas, peor que “al aire libre”, en los sectores cercanos a los andenes.
Es toda una incógnita cómo se verán atendidos elementales servicios, desde el viernes (7) hacia adelante. En ese sentido, el Departamento Ejecutivo, que tuvo todo el tiempo, desde el inicio de la obra hasta ahora, ha obrado tardíamente, enviando recién por estos días al honorable Concejo Deliberante el pliego para la correspondiente licitación de esa concesión. Por si fuera poco con la demora, se habla de concesión única, ¿mega concesión?, lo que lleva implícito que habrá un sólo adjudicatario que después arrendará, seguramente, diversas locaciones. Cuanto menos, objetable, porque alguien monopolizará todo el movimiento de la estación, lo que no es poca cosa como riesgo (¿si fracasara, quién resolverá los inconvenientes que se susciten?).
Hay algo más, que pasa inadvertido para el hombre común de la calle, usuario al fin de cuentas de la monumental obra, y es que se han introducido algunas modificaciones respecto del proyecto original. Lo cual no sería demasiado grave si especiales razones así lo hicieran necesario. Pero se dice que el autor del proyecto original ni siquiera fue consultado respecto de las reformas a introducir en el esquema por él diseñado. Es una de las tantas circunstancias que mueve a curiosidad, pero que seguramente nunca merecerá mayores aclaraciones.
Se comenta que, sobre la marcha y presencia mediante del intendente Cristian Breitenstein en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (un lugar que visita con inusual frecuencia), Nación habría entregado algo así como 11 millones de pesos, fondos destinados a cubrir la participación del gobierno nacional en el financiamiento de la obra que se inaugura.
Restan pocas horas para un momento que podría decirse, ha sido soñado. Un riguroso dispositivo de seguridad no permitirá que lo gocen, en plenitud, los bahienses, primeros destinatarios. Una verdadera lástima.

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Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, dos presencias en la inauguración de la nueva terminal de la ciudad.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN JOVEN Y VOTO CIUDADANO

Jóvenes Solidarios informó que, este miércoles (5), a partir de las 8.30, llevará a cabo las Jornadas de Participación Joven y Voto Ciudadano, en el marco de la conmemoración del 25 Aniversario del retorno de la democracia, en la Escuela de Educación Técnica Número 3, cita en 14 de Julio 2550, de Mar del Plata.

Este encuentro se realiza anualmente, desde el año 2003, en Mar del Plata y en otras localidades de la provincia de Buenos Aires, con la participación de alumnos de tercer año polimodal de escuelas públicas y privadas que se reúnen para debatir sobre su rol como futuros ciudadanos plenos; sus derechos y obligaciones reconocidas en la Constitución Nacional; su participación social y política en nuestra provincia; y los mecanismos de defensa en caso de que sus derechos sean vulnerados. Trabajarán, dicen, en los procedimientos de sufragio.

En esta oportunidad, expresan, “Jóvenes Solidarios, con la participación de 200 estudiantes, llevará adelante estas jornadas conmemorando los 25 años de democracia ininterrumpida en el país, entendiendo la obligación de todos los argentinos en hacer un gran esfuerzo en la construcción del diálogo; en el reconocimiento de los derechos y la lucha por su efectivización; como así también la necesaria consolidación de un protagonismo juvenil que promueva la generación de nuevos debates y la búsqueda de ideas comunes para alcanzar la democracia que todos queremos”.

lunes, 3 de noviembre de 2008

BREITENSTEIN RECORRIÓ LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN EN EL SECTOR DE ACCESO A PUERTOS



El trazado se extiende entre paraje El Guanaco y Pedro Luro.

“Es parte del proyecto de repavimentación que va desde El Guanaco hasta Pedro Luro; son 124 kilómetros con un presupuesto total de 103 millones de pesos, obra que fue adjudicada el año pasado” explicó el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, en la mañana de este lunes (3), cuando recorrió la obra a la altura del acceso a puertos.
Lo hizo acompañado por el jefe de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Torres; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Rubén Lascano.
“Complementariamente el municipio firmará un convenio con Vialidad Nacional para iluminar la rotonda y los accesos. Hasta el momento la inversión realizada por parte de Vialidad Nacional es de 47.525.000 pesos”, dijo Breitenstein.
El jefe comunal indicó, además, que “estas obras se encuadran en uno de los 20 temas tan demandados desde hace largo tiempo en lo que respecta al acceso a puertos y los caminos de circunvalación". Posteriormente, acotó que “otras vías que se licitarán las próximas semanas tanto por Vialidad Provincial como Nacional, complementan el desarrollo que corresponde al anillo de circunvalación de la ciudad”.
También cabe destacar que actualmente están trabajando en esta obra aproximadamente 80 personas con residencia en la ciudad y la región.

DETALLES DE LA OBRA

Los trabajos que están efectuándose en la ruta nacional número 3, en el tramo de acceso a puertos, comprendido entre las calles Guillermo Torres y la rotonda de Pedro Pico, consisten en frezados parciales y totales de la calzada, la construcción de una base negra de 0,05 metro y
ejecución de carpeta asfáltica en 0,05 de espesor respectivamente.
Además se construirán a ambos lados de la calzada en 1,50 metros de ancho banquinas pavimentadas que se complementarán con la respectiva señalización tanto vertical como horizontal con pintura termoplástica en caliente.
Se repondrá la cartelería vertical lateral del camino, en toda su longitud, con láminas de grado alta densidad, que permite una óptima retrorreflectancia en horas nocturnas.
Se colocarán bandas ópticas sonoras en el paso a nivel en cercanías de calle Pacífico, de acuerdo a la normativa legal vigente.
Los trabajos se extenderán hasta el paraje el Cholo y está prevista su finalización en marzo de 2009.
Para fines de diciembre del próximo año también se estima la finalización de la repavimentación del tramo faltante entre Paraje El Cholo y la rotonda de empalme de las rutas nacionales números 3 y 22, paraje El Salitral de la Vidriera.

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Un instante de la recorrida del doctor Breitenstein por la obra de repavimentación.

ERA EL PARTIDO DE LAS SIERRAS. ES TORNQUIST. LE RENDIMOS HOMENAJE ANTE EL 4 DE NOVIEMBRE

Eran otros tiempos. Eran otras las circunstancias. Y también los medios.
No existían los cables (apenas si teníamos referencia de alguno, muy lejano, en el que incluso trabajamos, en el año 1976, en Trelew) y tampoco las radios de frecuencia modulada (sí, había, por caso, un radio circuito en Tornquist).
En esa época –estamos hablando de los años ’80– todavía era notoria la celebración del aniversario del cambio de nombre del partido. Es decir, la fecha del 4 de noviembre, en que el distrito de Las Sierras pasó a denominarse Tornquist.

Traemos a la memoria ese dato porque recordamos, como si fuera hoy, cómo preparamos la edición del periódico TORNQUIST, en noviembre de 1980, que coincidiría con la fiesta del pueblo.

Eran horas del gobierno del siempre recordado doctor José Manuel Rodríguez, un dirigente de esos que no se empardan, que había hecho mucho y bien como presidente de la Cooperativa Eléctrica; y también de la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist.

El plan de electrificación rural, sin ir a otros detalles, fue precursor de un adelanto muy significativo para el partido. Cuando fue intendente, después, hizo otras obras, pero no es el tema de esta evocación.

Después de conocer bien todo Tornquist, alguna vez, hace tiempo y a lo lejos, se nos ocurrió tener un periódico allí, a propósito de saber, por algunos comentarios, que los editores del que había allí, desde hacía muchísimos años (como que su época fundacional databa de 1921) estaba en venta.

Fue en agosto del ’69, que decidimos, para bien o para mal, hacernos cargo de ese medio. Y lo editamos, previa compra de su marca, hasta 1983.

Fueron momentos de muchas satisfacciones y no pocos sinsabores. No había conciencia, que llegó con el paso del tiempo, del valor de tener un medio local que privilegiara el interés del pueblo (aunque lo escribiera alguien de afuera).

Costó mucho, por eso, que la gente entendiera cuál era la proyección que el periódico podía dar, con espíritu de servicio, a las inquietudes lugareñas. ¿Para qué?, era un interrogante común. El esfuerzo se hizo, por eso, mucho más duro.

No obstante, privilegiamos las buenas, porque adoptamos Tornquist como pueblo propio, aunque andábamos y desandábamos, cada vez, los 75 kilómetros que han separado a Tornquist, ciudad cabecera, de Bahía Blanca; y muchos más, cuando el suceso nos convocaba en Sierra de la Ventana. Pero estuvimos también en Saldungaray, Villa Ventana, Tres Picos y Chasicó.

¿Qué nos impulsaba?. Quizás, haber sido testigos, mucho antes, de las primeras voladuras, en las sierras, de aquello que dio lugar a la soñada ruta, para unir pueblos. O haber disfrutado, mucho antes aún, de las incomparables bellezas del Abra de la Ventana, cuando se inauguraba el Hotel de Turismo, orillando, si la memoria no nos juega una mala pasada, en el final de los ’40.

Supimos de buenas y malas. Nos quedó la sensación de alguna instancia no cumplida. Felizmente, otros tomaron la posta y crecieron los medios, que son hoy parte de la historia nueva, que se escribe cotidianamente, en periódicos, revistas, radios y cables, cuando no en portales de Internet.

La Comarca Turística y todo el partido de Tornquist están vivos. Con los problemas propios de esta época globalizada y sus crisis. Pero con el impulso de sus jóvenes dirigentes, creadores por imaginación y porque es una exigencia de las horas que corren.

Frente a otro 4 de noviembre, un año más, en este tercer milenio, queremos decir presente con un sencillo mensaje, el que hemos escrito, sólo dejando surgir recuerdos, espontáneamente.

A Tornquist, antes Las Sierras, nuestro saludo y el agradecimiento por dejarnos, alguna vez, ser partícipes de su vida.

Luis María Serralunga
Editor, de 1969 a 1983, del periódico TORNQUIST.
Nota del editor:
El comentario referido a la fecha del 4 de noviembre fue publicado en el portal Noticias Tornquist, de Marcelo Algañaraz, periodista de la ciudad cabecera del distrito serrano. Agradecemos su gentileza, como así también su interés en rescatar, para las generaciones futuras, los viejos archivos periodísticos del partido de Tornquist, al que nos sentimos ligados en espíritu. La nota, que refleja nuestros recuerdos de casi 15 años haciendo periodismo en la comunidad tornquinense, puede verse en: http://www.noticiastornquist.com.ar. ¡Gracias, Marcelo!.

domingo, 2 de noviembre de 2008

A NUESTROS LECTORES

Imponderables que nunca faltan, como en toda actividad, ajenos a nuestra mejor buena voluntad y a la seriedad puesta en el cotidiano trabajo periodístico, nos impiden una adecuada actualización, en tiempo y forma, del blog de Revista de Café.
Por esa razón, puede ser perceptible, por estos días, la falta de renovación de algunas secciones fijas.
Pedimos disculpas, en la confianza de ver solucionados a la brevedad los problemas que están generándose con las nuevas entradas o la modíficación de algunos apartados de este sitio, que no es un mero pasatiempo sino un servicio periodístico.
¡¡¡Gracias!!!.

El editor