El trazado se extiende entre paraje El Guanaco y Pedro Luro.
“Es parte del proyecto de repavimentación que va desde El Guanaco hasta Pedro Luro; son 124 kilómetros con un presupuesto total de 103 millones de pesos, obra que fue adjudicada el año pasado” explicó el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, en la mañana de este lunes (3), cuando recorrió la obra a la altura del acceso a puertos.
Lo hizo acompañado por el jefe de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Torres; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Rubén Lascano.
“Complementariamente el municipio firmará un convenio con Vialidad Nacional para iluminar la rotonda y los accesos. Hasta el momento la inversión realizada por parte de Vialidad Nacional es de 47.525.000 pesos”, dijo Breitenstein.
El jefe comunal indicó, además, que “estas obras se encuadran en uno de los 20 temas tan demandados desde hace largo tiempo en lo que respecta al acceso a puertos y los caminos de circunvalación". Posteriormente, acotó que “otras vías que se licitarán las próximas semanas tanto por Vialidad Provincial como Nacional, complementan el desarrollo que corresponde al anillo de circunvalación de la ciudad”.
También cabe destacar que actualmente están trabajando en esta obra aproximadamente 80 personas con residencia en la ciudad y la región.
DETALLES DE LA OBRA
Los trabajos que están efectuándose en la ruta nacional número 3, en el tramo de acceso a puertos, comprendido entre las calles Guillermo Torres y la rotonda de Pedro Pico, consisten en frezados parciales y totales de la calzada, la construcción de una base negra de 0,05 metro y
ejecución de carpeta asfáltica en 0,05 de espesor respectivamente.
Además se construirán a ambos lados de la calzada en 1,50 metros de ancho banquinas pavimentadas que se complementarán con la respectiva señalización tanto vertical como horizontal con pintura termoplástica en caliente.
Se repondrá la cartelería vertical lateral del camino, en toda su longitud, con láminas de grado alta densidad, que permite una óptima retrorreflectancia en horas nocturnas.
Se colocarán bandas ópticas sonoras en el paso a nivel en cercanías de calle Pacífico, de acuerdo a la normativa legal vigente.
Los trabajos se extenderán hasta el paraje el Cholo y está prevista su finalización en marzo de 2009.
Para fines de diciembre del próximo año también se estima la finalización de la repavimentación del tramo faltante entre Paraje El Cholo y la rotonda de empalme de las rutas nacionales números 3 y 22, paraje El Salitral de la Vidriera.
FOTO
Un instante de la recorrida del doctor Breitenstein por la obra de repavimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario