viernes, 7 de noviembre de 2008

CRISTIAN BREITENSTEIN Y SERGIO MASSA INAUGURARON LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS




Cerca de 3.000 personas acompañaron al intendente en el trascendente acto que quedará en la historia de la ciudad

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, dejó inaugurada la nueva terminal de ómnibus San Francisco de Asís, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior, contador Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Lopez; y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Néstor Alvarez.
Luego de ser bendecidas las instalaciones por monseñor Horacio Fur, cura párroco de la iglesia Catedral de nuestra ciudad, el intendente Breitenstien, entregó un reconocimiento a trabajadores que se desempeñaron en distintas áreas, quienes hicieron posible con su esfuerzo la concreción de la obra.
En ellos se resumió el agradecimiento del doctor Breitenstein y autoridades, a las decenas de trabajadores que pusieron su empeño, para que hoy Bahía Blanca
tenga su nueva terminal.
El intendente Breitenstein agradeció a las autoridades y vecinos por acompañarlo en la inauguración, acto al que concurrieron cerca de tres mil personas, según el informe oficial.
“Hoy es un día de festejos para Bahía Blanca, porque la ciudad merecía una terminal de estas características”, dijo el jefe municipal, quien indicó que el primer proyecto de la terminal de ómnibus dató del año 1944. “Luego se
llevaron adelante distintas iniciativas y en el año 1979 se trasladó temporariamente y por espacio de 30 años ocupó el sitio adonde hoy está emplazada”, señaló.

APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

“Debo reconocer que el financiamiento de esta terminal correspondió a la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner y convalidada por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Breitenstein.
Más adelante el jefe del gobierno comunal dijo que “todos recordaremos los difíciles momentos que tuvimos que atravesar en el año 2006. El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, fue uno de los primeros funcionarios en recibirnos luego de asumir la intendencia y también quien ocupa hoy el cargo de jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, que entonces se desempeñaba como titular de Ansés”.
“Les pedimos colaboración para recuperar la normalidad institucional y fundamentalmente lograr que las inversiones vuelvan a Bahía Blanca”, citó.
“Esas manos en realidad se las extendieron a todos los bahienses”, agregó.
“También merced a las gestiones del gobernador Scioli, quien dialogó con el ministro Julio De Vido, pudimos el año anterior avanzar y obtener el financiamiento restante para concretar esta obra”, reseñó.
El intendente agradeció luego el compromiso del Estado Nacional cuando dijo que “se está manifestando en muchas obras, fundamentalmente a nivel de viviendas, cloacas, agua y que hoy están en ejecución por una suma superior a los 250 millones de pesos en Bahía Blanca”.
El jefe comunal agradeció luego a entidades civiles; a los concejales por el apoyo del HCD, que también hizo posible esta nueva obra; a los medios de difusión, empresarios, sindicatos y a todos los bahienses en general.
“Se está trabajando en todo lo relacionado con infraestructura social como cloacas y agua a través del ENOHSA y también en pavimento”, añadió.

“ESTA OBRA ES UN ORGULLO PARA EL GOBIERNO NACIONAL”

Así lo definió el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, cuando indicó que “estamos convencidos de que es la única forma de que las ciudades progresan cuando trabajan juntos, gobierno nacional, provincial y municipal”.
Massa indicó que “creemos que la inversión pública es un motor central de la economía. No hay mejor inversión por parte del estado que aquella que redunde en otorgar calidad de vida”.
El funcionario expresó que “la Nación sabe lo que significa esta terminal. Pasaron muchos años para que este emprendimiento se hiciera realidad”.
“Las ideas, si no tienen una decisión política, si no cuentan con inversión son sólo ideas. A la hora de hacer, a nosotros nos toca hacer, por eso Bahía después del paso de los años y de distintos gobiernos hoy tiene su terminal”, reflexionó.
Manifestó que “en definitiva, lo que estamos viendo, este montón de ladrillos, no es ni más ni menos que la demostración de la decisión política de un Gobierno que cree que esta región tiene un lugar central en el sur del país”.
“El sueño de Bahía no debe terminar en esta terminal. El desafío es que juntos podamos, con la colaboración de todos, transformar la ciudad y el sudoeste de la provincia”, finalizó.

PAVIMENTACIÓN DE 372 CUADRAS

El intendente Breitenstein firmó un convenio marco para pavimentar 372 cuadras por un monto de 55.800.000 pesos, con el secretario de Obras
Públicas de la Nación, ingeniero José López.

ENTREGA DE SUBSIDIOS

El gobierno nacional hizo entrega de subsidios por 20 mil pesos cada uno, a las siguientes instituciones: Hogar Mamá Margarita, Hogar El Peregrino San Francisco de Asís, Colegio La Piedad, LALCEC, Asociación Regional de Esclerosis Múltiples, Centro Comunitario San Roque y club Leandro N. Alem. Los subsidios otorgados sumaron un total de 140.000 pesos.

FOTO

El momento del corte de cintas, para dar acceso a la monumental obra de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad. Cristian Breitenstein, protagonista, junto a Sergio Massa.

Nota del editor

¡Por fin!, la ciudad tiene su nueva terminal, largamente anhelada. ¡Gracias!, por eso, al joven intendente, Cristian Breitenstein, quien casi apenas había nacido cuando ya empezaba a usarse la “vieja terminal”, como transición hacia la que hoy es una realidad. Habrá que reconocer, también, la participación del gobierno nacional; y, ¿por qué no?, alguna intervención del ejecutivo bonaerense en la gestión.
Como ocurre muchas veces –y esta no fue excepción- el acto estuvo preparado para contar con las máximas autoridades de Nación y provincia. ¿Por qué no vinieron ni Cristina Fernández ni Daniel Scioli?. Razones de agenda, se dijo.
Alguna vez se entenderá que es mucho mejor diseñar estos actos para hacerlos junto a los verdaderos protagonistas que depender de la espera de visitas que no llegan.
Aún así, fue fiesta. ¡Enhorabuena!, para quienes pudieron gozar de ese buen momento. Nos hubiera gustado estar allí. Alguna vez, gente de Ceremonial, comprenderá que, con largo medio siglo a cuestas en esto del periodismo, hay quienes se merecen, también, un lugar.

No hay comentarios: