La diputada bonaerense por el Frente para la Victoria destacó la importancia de abrir el debate sobre cuestiones referidas a la seguridad en la justicia y remarcó que la “intención del gobernador es homogeneizar criterios”. En este contexto, valoró la discusión en torno a la reforma al código de procedimiento penal y cuestionó la propuesta de bajar la edad de imputabilidad a menores.
La diputada bonaerense por el Frente para la Victoria Nidia Burstein defendió, este viernes (7), la reforma penal que impulsa el gobierno provincial de Daniel Scioli y remarcó que la “apertura del debate” busca “conocer el punto de vista de la sociedad”.
En diálogo con Info Región, la legisladora destacó que “se discutan temas vinculados con la seguridad y la Justicia” y advirtió que “por ser perfectibles, las leyes siempre se deben modificar con el tiempo”.
“Siempre hay que adecuarlas porque las circunstancias cambian. La ley no es fija si se tiene que adecuar al contexto social”, explicó para recalcar de inmediato que ese es precisamente “el objetivo que persigue el gobernador”.
Días atrás, Scioli aseguró que la reforma del Código Penal de la provincia de Buenos Aires traerá aparejada, entre otras cuestiones, la limitación de las excarcelaciones para los reincidentes y modificaciones en el uso de la pulsera electrónica.
Consultada al respecto, Burstein indicó que la “intención del gobernador es unificar criterios” para poder “adecuar los instrumentos legales de modo que la justicia tenga una mayor velocidad”.
“Son todas cuestiones que tenemos que discutir en el Parlamento pero esperamos llegar a buen puerto como lo hicimos con la Ley de flagrancia porque son todas cuestiones que mejoran la calidad de vida”, apuntó.
Sobre la reforma al Código de Procedimiento, que busca limitar las excarcelaciones de reincidentes, la legisladora señaló que durante los últimos encuentros con el mandatario bonaerense este “se mostró muy preocupado por algunos casos que se dan de modo extraño”.
“Es una cuestión que preocupa a raíz de los últimos hechos de delincuencia tanto como el tema de las pulseras”, reconoció la diputada que integra la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia en la Cámara baja.
A la hora de hablar de la propuesta de Scioli de bajar la edad de imputabilidad, Burstein reconoció no estar de acuerdo “en que se aplique si no se trabaja antes con las familias” de los jóvenes apuntados como delincuentes.
“Más que en la baja de imputabilidad habría que preocuparse en lograr que no lleguen a esa situación trabajando de manera integral con equipos de profesionales que se dediquen específicamente a eso”, completó.
De todos modos, enseguida recalcó “la importancia de que el gobernador haya abierto el debate en sobre este punto” y recordó que la cuestión tomó la actual relevancia a “partir de la desesperación que hay en gran parte de la sociedad civil como consecuencia del aumento del delito” (Info Región).
FOTO
Nidia Burstein se mostró en contra de la baja en la edad de imputabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario