sábado, 21 de noviembre de 2009

SUDOESTE AGROPECUARIO: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y UNA PROPUESTA SUPERADORA

El Grupo Austral, de la Unión Cívica Radical, ha formulado la invitación a la conferencia Sobre el tema “Sudoeste agropecuario. Análisis de la situación y una propuesta superadora”, que se realizará el próximo martes (24), a las 20, en la sede del comité local de la UCR, sita en Donado 354.

En la mencionada ocasión, se puntualizó, disertarán, entre otros Néstor Filócomo (presidente del Centro de Consignatarios de Haciendas del Sur); y Bruno Giangreco (estudiante de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur).

Se abordará la problemática del agro, teniendo en consideración la crisis del sudoeste bonaerense en el marco del conflicto nacional, se expresó.

El Grupo Austral, consignó la gacetilla informativa, “está integrado por estudiantes y jóvenes profesionales radicales comprometidos con la realidad y convencidos de la importancia de la educación y capacitación ciudadana como herramientas transformadoras”.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA ESCUELA 5 CONVOCA

Camino de sus 125 años, que se cumplirán el 18 de junio del 2010.

La escuela número 5, una de las más antiguas de la ciudad, enclavada en Darregueira 446, va a cumplir el próximo 2010 (el del bicentenario de la Patria), sus 125 años de existencia.

Ese acontecimiento ocurrirá el 18 de junio. Pero, como suele pasar, ya desde mucho antes la comunidad educativa piensa en todo un año de festejos, ya que no sólo comprenderán el acto académico de ese día, sino múltiples actividades de distinto orden: sociales; culturales (en toda su amplitud); y seguramente también deportivas y recreativas.

Hubo, por estas horas, una primera reunión, pero habrá más, porque se quiere que la convocatoria sea muy amplia, tanto como el acercarse de quienes pasaron sus aulas (en todo carácter) así lo permita.

Como punto de referencia válido, hay una cita inmediata: el martes 1 de diciembre, desde la hora 20, en la propia escuela. La idea de formar algunos grupos para que se ocupen, pormenorizadamente, de cada aspecto del futuro programa, amerita que la concurrencia sea numerosa. Es que todos los aportes serán bien recibidos para que los 125 años no pasen, precisamente, desapercibidos.

CHARLAS EN DONADO 354


El comité local de la Unión Cívica Radical ha invitado a “afiliados, simpatizantes y público en general” al panel sobre minoridad que integrarán la doctora Patricia Piersigilli, concejal electa; la señora Mirta Olivera, concejal; y la consejera escolar Griselda Domínguez. El encuentro se desarrollará, se dice, este martes (17), desde la hora 20, en la sede partidaria de la calle Donado 354.

Hasta allí, lo que divulgamos, este martes (17), en nuestro blog, a propósito de la información recibida del comité local de la UCR.

Sobre la última hora de la misma jornada, supimos que el acto se suspendió, por falta de público.

Con todo respeto por las expositoras que abordarían el tema, se nos ocurre que la programación continuada de charlas, en profusión en las últimas semanas, no le hace bien a su éxito. Es tan mala práctica como la falta de actividad. Porque satura, además, en una época del año que va resultando poco propicia para estos encuentros.

Ahora, se anuncia una conferencia de Aloma Sartor, ingeniera, sobre "las políticas y el medio ambiente". Seguramente un buen tema. Pero en viernes (20) y a las 20, corre el riesgo de tener la misma carencia de otras convocatorias anteriores.

martes, 17 de noviembre de 2009

BREITENSTEIN INAUGURA LA SEMIPEATONAL DE CALLE O´HIGGINS

Los trabajos demandaron una inversión de 2.548.805 pesos.

El intendente m de la ciudad, doctor Cristian Breitenstein, inaugurará, este martes (17), a las 19.30, la semipeatonal de calle O´Higgins, entre Chiclana y Brown.

El proyecto incluyó el rediseño y la refuncionalización del área, incorporando equipamiento y arbolado urbano, con el objeto de otorgar a esta arteria el carácter de un paseo público.

Se ampliaron las veredas con la colocación de losetas graníticas tipo adoquín recto de color gris; pavimento intertrabado de hormigón; losetas graníticas tipo adoquín recto de color rojo,; se colocaron 8 bancos de madera con patas de fundición de hierro; y 26 bolardos de hormigón armado premoldeados.

Se plantaron árboles; se dispuso nuevo equipamiento urbano; iluminación pública y particularizada, dársenas de detención de vehículos; rampas para discapacitados, cestos papeleros y bicicleteros.

“Breitenstein invita a los vecinos de la ciudad a compartir y disfrutar de este nuevo paseo, que sin duda jerarquiza el centro de Bahía Blanca”,ha dicho a manera de final de la información la oficina de prensa comunal.

Nota del editor

¡Bienvenida sea!, la semipeatonal. Y, ¡a prepararse!, para transitar con la debida prudencia y paciencia, aquellos que se decidan a no evitar el paso (con vehículos) por esa clásica arteria.

Y a propósito de las declaraciones que generó, en la previa, este acto significativo del atardecer de este martes (17): deberá pensarse, y con mucho detenimiento y cautela, una eventual ampliación de lo hecho en O’Higgins, para abarcar más cuadras, sobre la propia O’Higgins y sobre Alsina.

Se ha visto, en los últimos meses, que dificultades provocó no contar con el paso vehicular habitual en la primera cuadra de O’Higgins. Extender la experiencia, cuadra por cuadra, significará todo un problema, porque la costumbre puede, a veces, mucho más que una cuota de buena voluntad. Y los bahienses, ¡vaya si está visto!, no son muy afectos que digamos a modificar sus hábitos.

No está mal proyectar más semipeatonales (las hay en lugares que se ufanan de ese adelanto). Pero será necesario estudiar muy bien el tema. Y obrar, después, en consecuencia. ¿Sí?.