Los trabajos demandaron una inversión de 2.548.805 pesos.
El intendente m de la ciudad, doctor Cristian Breitenstein, inaugurará, este martes (17), a las 19.30, la semipeatonal de calle O´Higgins, entre Chiclana y Brown.
El proyecto incluyó el rediseño y la refuncionalización del área, incorporando equipamiento y arbolado urbano, con el objeto de otorgar a esta arteria el carácter de un paseo público.
Se ampliaron las veredas con la colocación de losetas graníticas tipo adoquín recto de color gris; pavimento intertrabado de hormigón; losetas graníticas tipo adoquín recto de color rojo,; se colocaron 8 bancos de madera con patas de fundición de hierro; y 26 bolardos de hormigón armado premoldeados.
Se plantaron árboles; se dispuso nuevo equipamiento urbano; iluminación pública y particularizada, dársenas de detención de vehículos; rampas para discapacitados, cestos papeleros y bicicleteros.
“Breitenstein invita a los vecinos de la ciudad a compartir y disfrutar de este nuevo paseo, que sin duda jerarquiza el centro de Bahía Blanca”,ha dicho a manera de final de la información la oficina de prensa comunal.
Nota del editor
¡Bienvenida sea!, la semipeatonal. Y, ¡a prepararse!, para transitar con la debida prudencia y paciencia, aquellos que se decidan a no evitar el paso (con vehículos) por esa clásica arteria.
Y a propósito de las declaraciones que generó, en la previa, este acto significativo del atardecer de este martes (17): deberá pensarse, y con mucho detenimiento y cautela, una eventual ampliación de lo hecho en O’Higgins, para abarcar más cuadras, sobre la propia O’Higgins y sobre Alsina.
Se ha visto, en los últimos meses, que dificultades provocó no contar con el paso vehicular habitual en la primera cuadra de O’Higgins. Extender la experiencia, cuadra por cuadra, significará todo un problema, porque la costumbre puede, a veces, mucho más que una cuota de buena voluntad. Y los bahienses, ¡vaya si está visto!, no son muy afectos que digamos a modificar sus hábitos.
No está mal proyectar más semipeatonales (las hay en lugares que se ufanan de ese adelanto). Pero será necesario estudiar muy bien el tema. Y obrar, después, en consecuencia. ¿Sí?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario