domingo, 7 de septiembre de 2008

ZAPPING: LO BUENO Y LO OTRO DE LOS MEDIOS

Hemos estado sintonizando, algo así como a propósito, los 1080 AM, en el transcurso de la mañana. No se sabe la razón, pero a cada momento repiten la sigla, como para convencerse, realmente, que efectivamente la vieja radio de la calle Lamadrid es de amplitud modulada. Esto vale decirlo por la llegada limitada que, según los expertos, tiene la emisora.
*****
Sin embargo, poco a poco, se vislumbra un “volver a las fuentes”, con algunos programas que no dejan de llamar la atención. Así, por ejemplo, de 7 a 9, de lunes a viernes, está Hugo Carrizo, un conductor cuya sola voz parece justificar su presencia. Locutor de bien ganada fama, anima las dos horas con conocimiento del tema.
*****
Algo que no entendíamos (que se escuchaba como “fondo” de algunos comentarios) ha desaparecido (o no hemos tenido la suerte de ubicarlo) últimamente, lo cual es saludable. Hay movilera, con notas desde exteriores y voz femenina en estudios, también. Eso permite “redondear” una buena propuesta. El animador torna demasiado, quizás, a emular a González Oro y eso sí parece impropio, porque las imitaciones nunca dejan buen saldo para quien tiene condiciones propias para ser él mismo. ¿Sí?. El título es “Desayuno LU3”. ¿Lo servirán con medialuna incluid a los entrevistados?. Sería bueno.
*****
Después, entre las 9 y las 12, está Andrea Guerras, haciendo “Una nueva mañana”. Tiene voz; tiene oficio; sabe de qué se trata y elabora una interesante alternativa para la audiencia. Le haría falta, pensamos, algo más de compañía, porque no es fácil mantener un espacio casi ómnibus, sin panelistas que alternen en determinados momentos. Pero no cabe duda que la otrora radio más “popular” ha cambiado últimamente y para bien. Ojalá siga cubriendo otros sectores horarios con buenas producciones.
*****
Se vienen cambios, pero en este caso de “residencia física”. El complejo de radios ubicado hasta el momento en Avenida Colón 24 está desarrollando su etapa de mudanza, hacia las nuevas instalaciones de la primera cuadra de la calle Saavedra, donde sentará sus reales en pocos días más. Están a mitad de camino, por lo que la nueva sede es sólo cuestión de horas casi. ¡Enhorabuena!.

a modelo formoseña Alejandra Maglietti y el soñador Jorge Mitre se convirtieron, la noche eeste jueves (4), en los primeros eliminados del certamen «Patinando por un sueño 2008».

La dupla se enfrentó en la votación telefónica a Nadia Epstein y Omar Sánchez Tobar, quienes consiguieron el 57 por ciento de los llamados telefónicos y mensajes de texto del público. Antes, el jurado había salvado por unanimidad a Sabrina Ravelli y Carlos Uliano.

Previamente a que se conociera el veredicto, Maglietti -quien se hizo famosa gracias a un comercial de snacks- expresó su satisfacción por haber estado en el concurso y responsabilizó a una de sus compañeras por su mala performance.

«Barbie Simmons me atacó antes de salir a patinar, me dijo cosas feas que me dolieron muchísimo. Pero el hecho de haber estado y el amor de la gente me sirvieron», expresó la rubia.
Sin embargo, el público apoyó a la ex «mala» de «Gran Hermano 2007», quien esperó el resultado de la votación con lágrimas en los ojos, convencida de que sería ella la eliminada.
*****
En la gala de este jueves (4) de «ShowMatch», las restantes duplas comenzaron con la ronda de lentos de los 80. Leonardo Tusam y Analía Papa hicieron el mejor puntaje de a noche con el tema «Carrie», de Europe, que mereció 28 unidades. No les fue tan bien a Jacqueline Dutra y James Ibarguren, quienes sumaron 17; ni a Gustavo Conti y Mariana Kurtzbart, quienes terminaron con 18 puntos.
*****
“Talento Argentino” comienza una nueva y definitoria etapa. Por un lado, se conocerán los primeros participantes que pasan directo a la semifinal por elección del jurado que integran Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y Kike Teruel, sobre la base de las performances exhibidas en la primera ronda.
*****
Y, también, se vivirá la primera jornada de cuartos de final, donde los artistas realizarán nuevas audiciones para determinar los participantes que avanzan a semifinales. «Talento Argentino», con la conducción de Mariano Peluffo, se verá este domingo (7), desde las 22, por el Canal 9 local, en envío de Telefé.
*****
La tira que protagonizan, por Telefe Facundo Arana, Soledad Silveyra y Mónica Antonópulos, entre otros artistas, podría tener- así como la tuvieron en su momento “Resistiré” y “Montecristo”- su gran capítulo final en el “Gran Rex”. La apuesta es que llegue a los casi 20 puntos de rating en noviembre.
*****
Quien no estaría demasiado convencido de un final de ese tipo es Facundo Arana, no acostumbrado a dichas alternativas. Habrá que esperar, entonces, para saber el desenlace...

No hay comentarios: