domingo, 7 de septiembre de 2008

¡AL FIN!: GANÓ OLIMPO



PIRCHIO MARCÓ 2 GOLES Y EL AURINEGRO
Y SE TRAJO LA PRIMERA VICTORIA


Sufriendo, pero revirtiendo por mucho sus pálidas actuaciones de los primeros cuatro partidos, Olimpo se trajo, finalmente, su primer triunfo de la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional. Fue este domingo (7), en Vicente López, ante Platense, al que derrotó por 2 goles a 1.
Fue buena la producción del primer tiempo. Con respuesta anímica y futbolística. Fue complicada la tarea del complemento. Pero a los empellones, sin luces pero con ganas, consiguió quebrar la resistencia (e incluso la transitoria igualdad calamar), para festejar la conquista que le pone corte a una racha adversa de tres partidos perdidos tras el empate en el debut.
Marcos Pirchio hizo los dos tantos aurinegros. Gonzalo Torres, que entró como relevo, marcó, de penal, el único tanto de Platense.
El cotejo fue intenso e interesante en los primeros 45 minutos. Por entonces, Olimpo tuvo a Mauro Olivi haciendo recordar algunas de sus mejores actuaciones en Primera A. Tuvo también a Barreña, por esos momentos si mejor figura. Y contó con Ibáñez, como para decir que hay seguridad en la custodia de los tres palos del elenco bahiense.
Corrían 40 minutos cuando Pirchio con un derechazo batió a Vega. Concluían 400 minutos de sequía para Olimpo contados desde el comienzo del campeonato. Con esa ventaja se fue el equipo de Florit a camarines, al término de la etapa.
Cometió, probablemente, su peor error, en vestuarios. Porque salió en el segundo tiempo a defender anticipadamente su diferencia (muy exigua), retrogradando en el campo. Por eso, el calamar lo presionó de continuo hasta que consiguió que la mano de Barreña le diera la oportunidad, a los 38 minutos, para nivelar el tanteador a los 38 minutos.
Por una de esas cosas que indica que “era la tarde aurinegra”, otra gran definición de Pirchio, a los 42 minutos, puso las cosas en su lugar. Otro golazo, tras una jugada en la que Dudar (sí, el mismo) hizo lo suyo desde el medio juego, dando a entender que allí, en el centro de la cancha, puede estar su lugar.
Pero es aventurado estimar que por una jugada se define un futuro en un plantel necesitado de demostrar que lo de este domingo (7), no es un hecho aislado.
Por ahora, el oportunismo de Pirchio; la solvencia de Barreña; y la aparición de Ibañez, con seguridad en su marco, permitieron una victoria. Importante, sin duda, porque era imprescindible, como estaban dadas las cosas.
Tendrá alivio Florit, que lo precisaba para trabajar con más tranquilidad. Será bueno para todos, porque el campeonato es largo y la victoria alienta esperanzas. Por ahora, nada más que eso. No nos engañemos. Ni dejemos que otros pretendan decir que de ser los peores los olimpienses, versión 2008/2009 de la divisional de ascenso, pasaron a ser los mejores. Cada cosa a su tiempo y en su debido lugar. Aunque es bueno cambiar sinsabores por alguna alegría.

SINTESIS DEL PARTIDO

Platense (1): Vega; Zunino, Centurión, Aiello y Fuente (59 minutos, Gonzalo Torres); Badel (55 minutos, Rigoni), Scatolaro, Nicolás Torres y Villalba; Cassalinuovo y Rial. Director técnico: Javier Baena.

Olimpo (2): Ibáñez; Jorge Martínez (capitán), Oyola, Barreña y Walter Gómez; Salvatierra, Rogelio Martínez, Edgar Scalco (78 minutos, Malandra) y Ricci (84 minutos, Dudar); Olivi (69 minutos, Robles) y Pirchio. Director técnico: Daniel Florit.

Los goles: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Marcos Pirchio, para Olimpo; y en el segundo tiempo, a los 38 minutos, Gonzalo Torres, de penal, para Platense; y a los 87 minutos, Marcos Pirchio, para Olimpo.

Amonestados: Centurión y Rial, de Platense; y Pirchio, Scalco y Ricci, de Olimpo.

Arbitro: Javier Baena.

Estadio: Platense.

FOTO

Marcos Pirchio anotó los dos primeros tantos de Olimpo en el campeonato de la Primera B Nacional.

No hay comentarios: