miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL RESULTADO DE UN BUEN TRABAJO


10/10: el Club Amigos del Ajedrez
clasificó a todos sus representantes
para las finales de Mar del Plata

La enunciación, repetida con inusual euforia durante toda la jornada tradujo, muy simplemente, la euforia por un logro por demás alentador. El Club Amigos del Ajedrez, afincado en la concurrida sede de Estomba 135 (altos) de nuestra ciudad vio coronado exitosamente el esfuerzo que se hace, cotidianamente, de 17 a 22, en la enseñanza del juego-ciencia.
Este martes (9) se disputó la instancia regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, nueva denominación, casi absurda por otra parte, con la que ha rotulado la edición 2008 de los que, por años, han sido los Torneos Juveniles Bonaerenses.
La jornada se inicio alrededor de las 10 y se prolongó hasta bien pasado el mediodía.
Participaron jóvenes ajedrecistas de Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Punta Alta y Monte Hermoso. Fuieron árbitros Antonio Perdomo y Federico Molero.
Los resultados de la etapa regional determinaron este cuadro posicional al término de la competencia:

Menores femenino
1.- Carla Morresi, de Bahía Blanca, 2 puntos.
2.- Sabrina Lentes, de Villarino, 0 punto.
Menores masculino
1.- Juan Cáceres, de Bahía Blanca, 4 puntos.
2.- Nino Del Gobbo, de Patagones, 2 puntos.
3° Federico Dunrauf, de Villerino, 0 punto.
Cadetes femenino
1.- Brenda Ruiz Martínez, de Bahía Blanca.
Cadetes masculino
1.- Facundo Ruiz Martínez, de Bahía Blanca, 2 puntos.
2° Emanuel Riffo, de Villarino, 0 punto.
Juveniles femenino1.- Estefania Amalfi, de Bahía Blanca, 2 puntos.
2.- Noelia Tunqui, de Villarino, 0 punto.
Juveniles masculino1.- Federico Gaglio, de Bahía blanca, 5,5 puntos.
2.- Maximiliano Santos, de Punta Alta, 4 puntos.
3.- Fernando Antonio, de Monte Hermoso, 1,5 punto.
4.- Milton Lentes, de Villarino, 1 ounto.
Equipo Escolar
1.- Colegio Ezequiel Martínez Estrada, de Bahía Blanca, integrado por
Lucas Ruiz, Ramón Zandarín, Andrés Ziegler y Estefania Vercesi.

POLOS OPUESTOS
Los 10 clasificados son Carla Morresi, Juan Cáceres, Branda Ruiz Martínez, Facundo Ruiz Martínez, Estefanía Amalfi, Federico Gaglio y los cuatro de la categoría por equipos (Lucas Ruiz, Ramón Zandarín, Andrés Ziegler y Estefania Vercesi). Estos últimos participan, en su escuela, de los cursos dictados por los profesores del Club Amigos.
Otra acotación, válida por cierto: en las 16 partidas jugadas, los jóvenes del Club Amigos consiguieron 15,5 puntos (hubo una sola partida que terminó en tablas). ¿Explica esto, por qué había rostros que ponían de manifiesto satisfacción en chicos y mayores?.
Otro apunte, que señala el lado opuesto de las cosas (o la otra cara de la moneda, si se quiere). No tiene que ver con los resultados (en deportes, se gana o se pierde y seguramente más allá del éxito, que gratifica, no es eso lo más importante, sino competir y tener la posibilidad de ganar nuevos amigos).
De la instancia regional de ajedrez tomaron parte cinco jóvenes de Villarino. Para ellos es la única oportunidad de jugar que se les presenta en todo el año. Algunas temporadas atrás, se motorizó un interesante proyecto en la biblioteca Cervantes de la escuela número 6 de Mayor Buratovich. Un numeroso grupo de chicos fue avanzando en el conocimiento y la práctica del ajedrez.
Es más, recordamos la presencia de una delegación en Bahía Blanca, promovida por el club Amigos. Era una fiel muestra de qué bien había “prendido” la iniciativa. Por alguna razón, la experiencia inicial no tuvo continuidad en el tiempo.
Para los cinco chicos que vinieron esta vez representando a Villarino, la participación fue sólo un hecho aislado. ¿Nadie se hace cargo?.

FOTO

Carla Morresi, Juan Cáceres, Brenda Ruiz Martínez, Facundo Ruiz Martínez, Estefanía Amalfi y Federico Gaglio, clasificaron para la final provincial de Mar del Plata. En la foto, junto a Federico Molero, profesor del Club
Amigos del Ajedrez.

No hay comentarios: