domingo, 7 de septiembre de 2008

DE ÚLTIMA



Saber que el fideicomiso anunciado por la municipalidad abarcará obras de pavimentación trae, desde la memoria frágil que campea por algunos ámbitos públicos, el recuerdo de promesas preelectorales que se remontan al año pasado, pero que, en esencia, son similares a las de cualquier otra ocasión precomicial.
*****
En un acto, previo a octubre 2007, se dijo que Nación financiaría la pavimentación de un elevado número de cuadras en la ciudad. No llegaron nunca los fondos hasta lo que se sabe. Y ahora, esas obras se harán pero con otro financiamiento que dista mucho de ser un aporte del Estado nacional. ¿O lo tenemos tan mal entendido?.
*****
¿Alguna buena?. Puede llegar a serlo el cambio en la conducción del CUIM, o lo que es igual, el Cuerpo Único de Inspectores Municipales. El intendente ha anticipado el nombramiento de nuevo funcionario a cargo de esa amplísima estructura. Bueno sería, también, que paralelamente se acoten las responsabilidades. Por aquello de que “el que mucho abarca, poco aprieta”.
*****
Ha empezado a hablarse del bicentenario, tras una primera reunión de entes oficiales y entidades privadas. Falta mucho, es cierto. Pero ojalá se utilice el tiempo para hacer las cosas bien desde todo punto de vista. Sobre todo en aquello que es protocolar, donde casi siempre se cometen errores por omisión y por no ahondar, un tanto, en aquello que es responsabilidad de algún área pública. Porque 200 años es un acontecimiento que no se repite.
*****
Una preocupación que puede llegar a ser válida ha mostrado el edil Oreste Retta. Pidió, en una iniciativa, un tren que haga el itinerario Bahía Blanca, Punta Alta y Médanos. O algo parecido, porque no sabemos bien cómo se haría el trazado de un eventual servicio. Casualmente, el transporte de pasajeros entre nuestra ciudad y las otras dos cabeceras está en manos de una misma empresa de micros. ¿Será solución la que plantea el concejal?. Ojalá.

(De la edición 178 de LA TRASTIENDA DE BAHÍA)
FOTO

Oreste Retta pide un tren que una Bahía Blanca, Punta Alta y Médanos. En tiempos del “tren bala”, un “local”, como en otros tiempos.

No hay comentarios: