sábado, 13 de septiembre de 2008

OLIMPO, POR EL “PAMPA”, FESTEJÓ EN EL CARMINATTI

Se dijo (no estamos habilitados a trabajar como periodistas en el Carminatti, recordamos) que Olimpo mereció ir en ganancia al término de la primera etapa.
Puede ser que haya buscando con más ganas el arco rival. Incluso tuvo arrestos por cierto interesantes de Edgar Scalco, a quien bajaron con falta más de una vez. Pero no tuvo quien, en el área, pudiera siquiera intentar algo. “No estuvo”, a propósito, Marcos Pirchio, intrascendente.
Y que pudo irse con ventaja a vestuarios puede ser una forma de decir, si no se contabilizan los errores defensivos propios que no aprovechó el “santo” sanjuanino. Porque Dudar hizo honor a su apellido y puso en serio riesgo las posibilidades de Ibáñez de mantener el cero de su marco.
Así, con la pálida imagen que siempre da un 0 a 0 en un partido de fútbol, terminó el primer tiempo, este sábado (13), entre Olimpo y San Martín de San Juan, en el Carminatti, por la sexta fecha de la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional.
Es cierto que el aurinegro ensayó algo que debiera ser constante: jugar con jóvenes de aquí (o algo parecido). Un buen síntoma, dentro de mucha precariedad de objetivos (y tantas excusas dirigenciales).
El complemento no arranco bien para el olimpiense. Y los sanjuaninos presionaron con avances sostenidos, cuanto menos en la primera mitad de la etapa.
El “Pato” Scalco y Marcos Litre (éste, debutante absoluto en la divisional) en la contrapartida, buscaron con arrestos individuales. Pero estuvo Sánchez, para hacerse fuerte en la línea defensiva oponente.
Javier Robles estuvo dos veces, a los 36, mano a mano con Botero y no pudo ser, en la más clara situación aurinegra de quebrar el cero.
Y de esa manera (una muy buena jugada de Litre no tuvo ejecutor final poco antes), se alargó el tiempo hasta el final. Apenas si Dudar la tuvo, casi a los 40.
Se iba el partido. Apareció el “Pampa”. Y con una jugada notable, Olivi, a los 93, marcó el gol que le dio a Olimpo 3 puntos de oro. Hacía falta. Y ojalá marque el camino.

LA SÍNTESIS

Olimpo (1): Matías Ibañez; Jorge Martínez (capitán), Emiliano Dudar, Marcelo Barreña (78 minutos, Facundo Laumann) y Cristian Villanueva; Roberto Salvatierra (62 minutos, Javier Robles), Rogelio Martínez, Edgar Scalco y Mauro Olivi; Marcelo Ricci y Marcos Pirchio (34 minutos, Marcos Esteban Litre). Director técnico: Daniel Florit.
San Martín (0): Alejandro Botero; Raúl Damiani, Sergio Plaza, Leonardo Sánchez y Cristian Tavio (74 minutos, Emilson Roberbal); Martín Seri, Félix Décima (capitán), Ramón Rojas y Marcos Quiroga; Darío Husaín (87 minutos, Leonardo Roda) y Eduardo Sosa (70 minutos, Raúl Antuña). Director técnico: Pablo Mariani.
El único gol: en el segundo tiempo, a los 48 minutos, Mauro Olivi, para Olimpo.
Amonestados: Edgar Scalco, de Olimpo; y Félix Décima, Leonardo Sánchez, Raúl Damiani y Darío Husaín, de San Martín.
Arbitro: Ariel González.
Estadio: Carminatti.

No hay comentarios: