lunes, 15 de septiembre de 2008
CESIÓN DE TIERRAS PARA MILLONARIO EMPRENDIMIENTO EN EL PUERTO BAHIENSE
La firma Potasio Río Colorado construirá una terminal para exportar
cloruro de potasio.
El doctor Cristian Breitenstein presidió, este lunes (15), el acto en el que formalmente se procedió a la firma del contrato de concesión de uso entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la empresa Potasio Río Colorado (Río Tinto).
Participaron del encuentro el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján; el subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia, ingeniero Ricardo Horacio Del Valle; el presidente de Potasio Río Colorado (Río Tinto), Kevin Fox; y el presidente del Consorcio de Gestión del puerto bahiense, doctor Jorge Otharán.
Según se establece en el compromiso, la firma Potasio Río Colorado (subsidiaria local de la multinacional minera Río Tinto), ha tramitado ante el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca el otorgamiento de una concesión de uso sobre una fracción de terreno de aproximadamente 60 hectáreas en la jurisdicción portuaria de Bahía Blanca, con el objeto de construir y explotar por su cuenta una planta y terminal portuaria para el procesamiento, almacenamiento y exportación por vía marítima de cloruro de potasio.
La concesión prevé asimismo el otorgamiento de espacios adicionales donde la concesionaria construirá un desvío ferroviario para el ingreso de la mercadería procedente de la zona de extracción, situada en Malargüe, provincia de Mendoza, en el límite con Neuquén.
FOTO
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, haciendo uso de la palabra en el acto de firma de la cesión de tierras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario