miércoles, 17 de septiembre de 2008

HABILITARON AL TRÁNSITO LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE ALEM




El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, recorrió, en la mañana de este miércoles (17), la obra de repavimentación de la Avenida Alem. Lo hizo junto a los secretarios de Gobierno, doctor Gustavo Mena; y de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio; el delegado municipal del sector Norte, Eduardo Bidondo; y el director de Espacios Verdes Públicos, Marcelo Caramelli.
Breitenstein señaló que “hoy (17) estamos habilitando el tránsito en la intersección de calle Cuyo y Alem, donde se preservaron 12 eucaliptus que en el proyecto original no iban a estar y hoy están de pie; y por cuestiones de salubridad y de incompatibilidad con la construcción y ampliación del desagüe se han extraído ejemplares’.
El jefe del gobierno comunal destacó que “esta obra es importante ya que permitirá que no se inunden las calles; ahora se está terminando la reconstrucción de las veredas existentes y donde no había veredas los vecinos se deben hacer cargo, luego resta la plantación y alguna cuestión estética, pero lo prioritario era habilitar el tránsito para mejorar la conectividad de la ciudad”.
Aclaró que “esta intersección es un derivador de tránsito, con esta forma y diseño se tiende a reducir la velocidad; tiende a limitarla, para que cada uno pueda decidir para que lado ir y hacerlo en términos de la velocidad permitida”.
Por último, el intendente manifestó que “ya estamos proyectando la ampliación de la obra y fundamentalmente la pavimentación de calle De Angelis, que es una obra largamente demandada”.
Los trabajos se realizaron entre las calles Florida y De Angelis, y se contempla un ensanche de 2 metros de la calzada, con lo que el nuevo ancho será de 12 metros.
Detalles de la obra
Se construyó un pavimento de hormigón de 0,18 metro de espesor, sobre sub base de suelo de cemento de 0,15 metro de espesor y sub rasante compactada. Se fijó la demolición y reconstrucción de cordones cunetas de hormigón simple existentes en sectores defectuosos para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
Se ejecutaron cruces de caños camisa para ser utilizados en futuras obras de iluminación y/o semaforización, y se desplazaron las columnas de alumbrado en correspondencia con el nuevo ancho de calzada.
Complementariamente, se realizó la red de agua en la vereda sur, reemplazando las conexiones domiciliarias largas, evitando futuras roturas al nuevo pavimento.
Se reubicará la cartelería de señalización vial y comercial que se encuentren en la zona del ensanche.
En la intersección con calle Cuyo se proyectaron dos calzadas de 6 metros cada una rodeando los eucaliptos existentes, se construyeron 4 alcantarillas para el escurrimiento superficial del agua de las zanjas existentes paralelas al camino de cintura.

FOTO

Una recorrida por el sector repavimentado en la Avenida Alem.

No hay comentarios: