miércoles, 18 de marzo de 2009

LEBED VUELVE AL RUEDO: SERÍA CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PJ DISIDENTE




Testimonio del diario digital LA PALABRA, de Patagones.

CARMEN DE PATAGONES (Especial del diario digital La Palabra).- Cuando muchos lo daban como retirado de la política, el ex intendente de Patagones (además de senador provincial, ministro de Producción bonaerense y secretario de Agricultura de la Nación, entre otros cargos), Haroldo Lebed, reapareció con posibilidades de ocupar uno de los lugares de las listas en las próximas elecciones legislativas.

No sólo ello, sino que podría posicionarse en un sitio con buenas posibilidades si es que le confirman que será uno de los primeros nombres de la nómina de postulantes a diputado provincial por la Sexta Sección Electoral, en representación del peronismo disidente.

Lebed recibió esa oferta del propio Francisco De Narváez, a quien le coordina su campaña en el sur bonaerense, y a quien se alió a través del propio Eduardo Duhalde.

Sin embargo, el ex funcionario no quiere ilusionarse demasiado, especialmente luego del trago amargo que pasó en el 2007. En esa oportunidad estaba todo listo para que fuese el segundo candidato a senador provincial por la sexta sección, pero por una jugada del propio Néstor Kirchner quedó en el vigésimo quinto lugar de la nómina de postulantes de diputados nacional, estando –hasta el momento- fuera de la Cámara Baja.

LA PALABRA: ¿Cuál es su tarea política en este momento?.
LEBED: Estamos armando el PJ Disidente en distintos distritos de la zona y el resto de la provincia. El viernes (13), cuando me dirigía hacia Patagones, me enteré del adelantamiento de las elecciones.

LP: ¿Imaginó alguna vez trabajar en la política con Felipé Solá (está muy enfrentado) y Mauricio Macri?.
L: Con Macri tengo varias coincidencias, pero con Solá me alejaron las diferencias. En política las diferencias no significan una pelea, aunque a veces son terminales, como en este caso.

LP: ¿Qué expectativas electorales tienen en la sexta sección?.
L: Le puedo asegurar que allí vamos a hacer una muy buena elección. Las cosas han cambiado mucho en el interior desde julio del año pasado hasta la fecha. Creo que será una elección como pocas en muchos años, con una lucha en el primer lugar entre el PJ Disidente y la Coalición Cívica, aunque no minimizo al Frente para la Victoria, que tiene muchos intendentes.

LP: ¿Cuáles son sus pretensiones electorales para este año?.
L: En septiembre pasado tuve el ofrecimiento concreto de Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez de ocupar una candidatura como diputado provincial y les dije que si. Pero del ofrecimiento al cierre de listas pueden suceder muchas cosas, si no les recuerdo lo que pasó en el 2007.

LP: ¿El PJ disidente tendrá sus propios candidatos en el Concejo Deliberante de Patagones?.
L: Absolutamente. Me parece que hemos acompañado un proceso municipal seriamente, que arrancó por una unidad que nunca fue real porque quienes liderábamos ambos lados (él y el intendente Ricardo Curetti) no hablamos nunca más. Sin embargo, me ocupé de que los concejales acompañaran cada proyecto importante que el ejecutivo enviaba.

FOTO

Haroldo Lebed, por la vuelta.

No hay comentarios: