domingo, 13 de septiembre de 2009

PARA VOLVER O PARA SEGUIR

Nunca se sabe, en materia de política. Aunque sí hay algo que no cambia: que algunos se crean, siempre, con derecho a estar en el candelero. Es el caso del “diputado que no hacía falta” que, sin embargo, consiguió casi siempre su objetivo, con el favor de las polémicas “listas sábana”, objetadas pero que siguen ahí, para felicidad de los que manejan nóminas, elección tras elección.

Juan Pablo Baylac, parlamentario lugareño, después provincial y luego nacional, quiere volver. Le asiste haber “respaldado” a Fernando De la Rúa, sobre todo en el final de su pavoroso ejercicio de la presidencia de la Nación. Con ese aval (¿…?) intenta tener que ver en el 2011, pensando en que su gestión de aquel entonces, en el fatídico 2001 le da derechos para 10 años después (esa mala costumbre de los políticos, que se creen perdurables, más allá de sus errores).

El caso es que allegados al ex legislador dicen que el viernes 18 harán un encuentro en el club Liniers. El grupo, han señalado, “respalda a Julio Cobos”, en su intento por ser presidenciable dentro de dos años. Y también apoyan a Sanz para la titularidad del comité nacional de la Unión Cívica Radical.

¿Quiénes están, además de JP?. Entre otros, comentan, figurarían José Luis Malet (intentó una concejalía el 28 de junio pero no llegó); Carlos Ocaña (¿querrá acaso otro mandato, que prolongue su dependencia de los cargos públicos?); Marcelo González (alguna vez concejal); y Aníbal Roig (buscó, pero se quedó afuera de listas en junio pasado).

Fuentes cercanas a ese nucleamiento político consignan que integrarán equipos de trabajo, porque la idea es reconquistar la comuna local para el radicalismo y quieren prepararse para ese desafío. Quizás, de alguna manera, lo único rescatable en materia de propósitos. Ahora, ¿no será acaso demasiado prematuro el intento?. Porque el tiempo desgasta, también, en esas acciones, sobre todo cuando se es gobierno.

No hay comentarios: