lunes, 14 de septiembre de 2009

IDAS Y VUELTAS ENTRE LA MUNICIPALIDAD, TARJEBUS Y LAS EMPRESAS

Raúl Woscoff y Norberto Martínez, por Integración Ciudadana: Raúl Ayude y Roberto Jarque, por Encuentro Amplio; y Roberto Cimatti, por el Partido Socialista, han dado a conocer un comunicado.

Lo titulan: “idas y vueltas entre la municipalidad, Tarjebus y las empresas”, y expresan textualmente:

“Desde la licitación pública del servicio de transporte público de pasajeros, el municipio no ha aportado información suficiente de su relación con la empresa Tarjebus.

Al celebrar un acta, en fecha 14 de febrero de 2009, que prorrogó el vinculo de Tarjebus con las adjudicatarias, se aludió a una relación fundada en "usos y costumbre" (¿?) para indicar que su costo no integra el costo operativo de las empresas, desmintiendo en las cláusulas siguientes lo dicho.
Así, inicialmente se limitó al 3 por ciento de la facturación bruta el costo de la prestación del servicio de Tarjebus a las empresas.
Ahora, Tarjebus ha manifestado que reclama el 7,5 por ciento que le deben abonar las empresas que utilizan sus servicios.

Nos preguntamos:
¿Las diferencias no abonadas a Tarjebus por las empresas han financiado el valor del boleto en la ciudad?.
¿La firma del titular del DE en el acta que pretende la continuidad laboral del personal de Tarjebus en la SAPEM (sociedad anónima de participación al estatal mayoritario municipal) no invade las facultades de la sociedad anónima que aún no opera legalmente?.
¿Qué decisión adoptará el directorio de la Sapem?.
¿La convalidará?.
¿Qué dirá la sindicatura de la SAPEM?.
¿Qué dirá el Tribunal de Cuentas?.
¿El acta acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo por el apoderado municipal con similares compromisos, es válido?.
¿Por qué estas actas y convenios no fueron giradas al HCD?.

Son interrogantes pendientes que surgen de las idas y vueltas entre la municipalidad, Tarjebus y las empresas que prestan el servicio público de transporte en la ciudad”.

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