sábado, 13 de febrero de 2010

“NO DESCARTO QUE POSSE SEA EL CANDIDATO DE COBOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES“




Lo dijo Roberto Filpo, diputado provincial por el Consenso Federal (ConFe).

El legislador ramallense Roberto Filpo, quien inició el 10 de diciembre pasado su segundo mandato en la Cámara Baja bonaerense, sostuvo que en las filas del cobismo no se descarta que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sea candidato a gobernador bonaerense en las elecciones del 2011.

De esta manera, el jefe comunal se sumaría por el vecinalismo, a la lista de candidatos al ejecutivo provincial del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin.

Así, el cobismo estaría orientando la postulación de Julio Cobos al cargo de presidente de la Nación; y Gustavo Posse a nivel provincial.

Filpo sostuvo que “el intendente de San Isidro, “es el dirigente con aspiraciones a ser gobernador que más sintonía tiene con Cobos”; y añadió que “tiene gestión y reconocimiento en las filas del radicalismo y el vecinalismo”.

Respecto a la posición del vicepresidente de la Nación y la necesidad de una fecha inminente de renuncia al cargo, debido al manejo del gobierno nacional sobre las reservas del Banco Central; el diputado Filpo respaldó a su jefe político y sostuvo que “no puede renunciar al cargo cuando tiene el deber de cumplir con una responsabilidad institucional como la que ejerce y para la cual fue votado”.

FOTO

Roberto Filpo, diputado provincial.

Nota del editor

Es cierto que los ciudadanos tienen derecho a postularse para cargos electivos. Es cierto, también, que es bueno que no se repitan postulantes para una misma función. ¿Gustavo Posse a la Gobernación?. Y sí, ¿por qué no?. Pero, no será demasiado temprano para lanzarlo. Falta y mucho, para la nueva instancia electoral. Y... ¿no habrá algo más importante y acuciante para que se ocupe el diputado Filpo?. Porque tiene mandato hasta el 2013 y sería bueno que mejore su perspectiva.

No hay comentarios: