jueves, 26 de febrero de 2009

POLÍTICA DEL “PAGO CHICO” Y LA REGIÓN




Más de lo mismo en Villarino (¿hasta cuándo las críticas fuera de lugar?). Y aquí, ¿acaso se canjeará un tema por otro?. Viene Felipe Solá y puede haber precisiones de cara al futuro.
No es de ahora, sino que viene desde diciembre 2005, aquello que primero fue distanciamiento y después se convirtió en enfrentamiento entre el exintendente de Villarino, con mandato, luego, como diputado provincial hasta diciembre de este año, y la administración de Raúl Mujica, quien completó el período hasta el 2007; y que en octubre de ese año consiguió revalidar su gestión, para ser jefe municipal, por las suyas, hasta el venidero 2011.
*****
Ese evidente estado de colisión, entre el ex y el actual gobernante del vecino distrito, tuvo una nueva manifestación en las últimas horas. Fundamentalmente, por dichos del legislador, relatando una anormal situación que se habría producido en el Hospital de Médanos.
*****
Los hechos fueron explicados después, este jueves (26), por el director del nosocomio, doctor Omar Barragán. Según se desprende de su informe radial todo siguió, en esas circunstancias, dentro de un esquema normal. Dio los detalles, incluso, que pusieron de manifiesto los pasos seguidos en ese episodio. Obviamos pormenores, porque están ligados al fallecimiento de una persona.
*****
El tema es que, como extensión, hubo cargos hacia la administración Mujica, “mezclando los tantos”, para usar una expresión vulgar. ¿Hacía falta?. Seguramente que no. Y no es la primera vez que se alude a un hecho para justificar otro tipo de críticas, a las que está muy habituado el legislador bonaerense.
*****
Claro que esto no es lo único que sucede en los ámbitos políticos más cercanos. En la ciudad, este jueves (26), está de visita Ernesto Sanz, jefe del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Alta nacional. Según se tiene entendido, encabezará un acto en Donado 354 y participará después de una comida (a 40 pesos por cubierto la tarjeta) en instalaciones del club Olimpia.
*****
En tanto, se aguarda la nueva reunión, en este caso la del comité seccional, que los radicales de la sexta harán este sábado. Será en Sierra de la Ventana y de su desarrollo se aguarda que emerjan algunas precisiones de cara a las próximas internas que se harán en la provincia con vistas a los comicios de octubre venidero.
*****
En la previa de ese encuentro, hubo aquí un plenario radicheta. Buena concurrencia, lo que no es poco decir, habida cuenta de lo desperdigadas que aparecen las huestes del centenario partido. Algunas exposiciones dejaron satisfechos a los circunstantes, aunque no a todos, claro está.
*****
Se dijo, después, que el mismo lunes (23), pero sin concurrir al comité de calle Donado, anduvo por aquí Ricardo Alfonsín. El hijo del expresidente de la Nación fue visto en un conocido café, tras el plenario. Y no fueron pocos los que se acercaron a departir con él. No trascendió, sin embargo, lo conversado.
*****
No ha dejado de llamar la atención, en otro orden, el fallido resultado del encuentro entre el intendente Cristian Breitenstein y el presidente del HCD, Juan Pedro Tunessi. Se suponía que conversado había allanado el camino para la aprobación del presupuesto 2009, en la sesión de este jueves (26). Sin embargo, no fue así. Y en cambio, habría prevalecido el tema de la regularización de los empleados municipales que están bajo contrato y en situación que, por eso, es precaria. ¿El presupuesto se aprobaría a cambio de una solución en el problema de los agentes comunales?. ¡No suena bien! y, casi, casi, mejor no entrar en detalles.
*****
Para el final, una breve acotación. Este viernes (27) estará en la ciudad Felipe Solá. Hablará en el Aula Magna de la UNS, en Avenida Colón 80, desde la hora 20. Pero en una de esas, no es eso lo más importante. Sí lo sería el blanqueo de posiciones que puede emerger de esa presencia. Porque unos cuantos serían los que buscarían nuevo alistamiento, de cara al futuro. Y según lo que se vea podrá deducirse como será la cosa en el futuro, de cara a octubre.

FOTO

Otros tiempos, no tan lejanos. Felipe Solá (junto a Cristian Breitenstein y Daniel Scioli), el 11 de abril de 2007, presente en la ciudad.

No hay comentarios: