sábado, 4 de diciembre de 2010

EL VIERNES 10, JUNTO A JOSÉ MARÍA DOBAL

A 60 años de su ordenación sacerdotal.

Quienes allá por los años ’40 y ’50 (y algún tiempo más) hicieron de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, mucho más que su segunda casa (por encima de todo otro motivo que los convocara) están invitados a compartir una cita con los mejores recuerdos.

El venidero viernes (10), con la sencillez de las que están revestidos esos hechos, muy valiosos para el espíritu, se evocarán, dando gracias a Dios, los ¡60 años! de la ordenación sacerdotal de José María Dobal.

Se hará con la misa que se oficiará en la capilla de Rosales y Haití, en acción de gracias por esas seis décadas de servicio pastoral de monseñor Dobal, que fue vicario general de la diócesis de Santa Rosa (La Pampa), durante el episcopado de monseñor Jorge Mayer; y que, después, fue párroco de San José de Villa Mitre, sólo por citar algunas etapas del sacerdocio del buen padre José María, aquel joven seminarista que fue creciendo en su vocación, por entonces, en el mismo lugar que supo congregar a los fieles de Santa Teresita, día por día, en los viejos tiempos. del pasado siglo

Para quienes, seis décadas atrás, frecuentaron la capilla de La Inmaculada, la del colegio, que cobijó a la parroquia, seguramente no hará falta decir más. Quizás, sólo pensar que reunirse, junto al novel sacerdote ordenado en 1950, puede ser el buen comienzo del camino que lleve a celebrar con júbilo (y unidos como en otras épocas) los 75 años de Santa Teresita, que se cumplirán en abril de 2012.

A todos aquellos que puedan, se los espera en Rosales y Haití, el viernes 10, a las 17. Será revivir momentos por cierto imborrables.

UNA MODIFICACIÓN

Sin que cambie el espíritu de la evocación, pero sí la forma. Este sábado (4), el padre Roberto Buckle nos indicó que José María no se encuentra bien de salud.
Por esa razón, la misa programada para el viernes 10, a las 5 de la tarde, se oficiará en el templo parroquial de Villarino 460.

Será en rogativa pidiendo por la salud de monseñor, a las 7 de la tarde. Y dando gracias, por supuesto, por los 60 años de sacerdocio del padre Dobal, que se cumplen ese día.

No hay comentarios: