LA PLATA (Impulso Baires).- Al menos dos nóminas se podrían medir en las internas radicales del próximo 19 de abril en la sección sexta (sur provincial), y las mismas podrían estar encabezadas por dos intendentes: Luis Oliver, de Daireaux, y Aldo Menzi, de Coronel Pringles, aunque no hay confirmaciones oficiales.
La UCR de la sección sexta deberá decidir quién la representa en una futura alianza con la Coalición Cívica y el Cobismo.
En el sur bonaerense se eligen diputados provinciales y el centenario partido tendrá internas para seleccionar a sus postulantes. Según conoció, es lunes (23), Impulso Baires, habrían definido hasta el momento dos sectores.
Por un lado estaría ubicado el intendente de Daireaux, Luis Oliver, como postulante de un espacio integrado por el bahiense Juan Pedro Tunessi; y el intendente de Puan, Horacio López, entre otros.
Este sector a nivel provincial está vinculado a la línea Superación Radical, pero también, para jugar la seccional, podría tener el apoyo del espacio de Ricardo Alfonsín.
Y en vereda opuesta trascendió que otro sector partidario estaría impulsando al intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, como cabeza de una lista de candidatos a diputados provinciales que podría recibir el apoyo del ex senador Leopoldo Moreau y del ex diputado Federico Storani. En ese mismo espacio también
estaría el ex diputado bonaerense y actual intendente de Tres Lomas, Mario Espada.
A Mensi, un intendente que va por su quinto período en el municipio, lo critican
sus adversarios porque, dicen, “en el último tiempo estuvo entre el cobismo y la
UCR, pero bueno, es importante que ahora se encuentre enmarcado en un lugar”, sostienen algunos dirigentes radicales sureños.
Aún con pocas confirmaciones pero muchas reuniones, los radicales del sur provincial también se alistan a pelear, máxime cuando a nivel provincial el radicalismo tendría hasta el momento tres listas de diputados nacionales.
Luego de la interna radical, quien resulte triunfador integrará la lista que por
veredas independientes también van a componer la Coalición Cívica y el Consenso
Federal, el partido del vicepresidente Julio Cobos.
Nota del editor
El comentario de Impulso Baires refleja, respecto de la sexta sección electoral, una puja respecto de las próximas elecciones legislativas.
Es cierto que mientras en Coronel Pringles 20 distritos han respaldado la nominación de Aldo Mensi (no es un trascendido sino una realidad, según puede verse aparte en este blog de REVISTA DE CAFÉ), desde otro ángulo, el grupo Guaminí parece dispuesto a apoyar a Luis Oliver, de Daireaux.
Los observadores, eso sí, no dejan de tomar en cuenta la actitud del actual presidente del HCD bahiense: como no consiguió respaldo en las reuniones de Sierra de la Ventana y Tornquist, buscó otro rincón desde el cual proyectarse, ahora, como postulante a diputado nacional.
De allí su cercanía con el movimiento antagónico al de Mensi. Lo importante parece ser no quedar afuera, aunque por otro lado esté pregonando el cambio de nombres, justamente él, que ocupa cargos desde l983.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario