Sobre las alternativas de abastecimiento de agua para Bahía Blanca y la región.
La diputada nacional le envió a la empresa el proyecto presentado en la Cámara de Diputados, el 12 de noviembre pasado, respecto de la provisión de agua desde el "acuífero freático libre del sistema Periserrano – Sierras Australes".
Este lunes (25), la diputada nacional Virginia Linares remitió a las autoridades de la empresa ABSA S.A una copia del proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, el día 12 de noviembre de 2009, relacionado con la provisión de agua potable para las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta.
La legisladora mantuvo, durante el año 2009, diversas reuniones con expertos en la materia pertenecientes al Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur, a efectos de buscar una solución factible a la problemática que enfrentan la ciudad y la región.
El proyecto de declaración tiene el número de expediente: 5581-D-2009, se puntualizó.
Linares además, indico que “es imprescindible que se consulte a los expertos en la temática que trabajan en institutos y universidades, a efectos de encontrar la mejor solución integral a esta situación, que se está complicando con el paso del tiempo” y en ese sentido explicó que la Universidad Nacional del Sur tiene amplísima experiencia en la búsquela de alternativas de abastecimiento de agua potable para Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Es bueno recordar que se encuentran tanto en el Departamento de Ingeniería como en el de Geología de la Universidad Nacional del Sur numerosos trabajos sobre alternativas de abastecimiento de agua para nuestra ciudad, que datan desde la década del 90 (estudios de factibilidad técnica) y anteriores (estudios de base).
Es lamentable que recién ahora, con la crisis terminal de abastecimiento de agua potable a la población, las autoridades de ABSA soliciten una entrevista para analizar esta situación con expertos de la Universidad Nacional del Sur, expresó la diputada del GEN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario